cancelar una reserva

¡Resuelto!
Sofia355
Level 1
Buenos Aires, Argentina

cancelar una reserva

hola qué tal. Necesito cancelar una reserva xq se estaría superponiéndo con otro huésped que decide retirarse más tarde del horario que está indicado (yo le di el ok). Ósea ya me comprometí con la persona que se está alojando en este momento, el nuevo huésped entonces decide no venir xq no le coinciden los horarios. Cuando quiero cancelar la reserva que fue inmediata (nunca me di cuenta que tenía puesto reserva inmediata) me dicen que me van a multar con 100 dólares. Es la primera vez que me pasa algo asi

Mejor Respuesta
Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

@Sofia355 aqui te dejo el enlace con las penalizaciones https://www.airbnb.cl/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv... , estas medidas que ha puesto airbnb son buenas tanto para huespedes como anfitriones (ambos tenemos deberes y derechos) ya que al principio uno podia cancelar sin ninguna penalización y eso traía inconvenientes a huespedes que por lo general estan en otro país y les cancelaban el mismo dia a veces y no es agradable quedar a la deriva :S 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Sofia355: Las penalizaciones están definidas y las puedes consultar en el Centro de Ayuda.

EL moento no depende si es la primera vez, sino si la cancelación se hizo a corto plazo, ya que eso afecta más a un huésped.

Saludos
Michael
Daniela186
Level 10
Valparaíso, Chile

@Sofia355 aqui te dejo el enlace con las penalizaciones https://www.airbnb.cl/help/article/990/i-m-a-host--what-penalties-apply-if-i-need-to-cancel-a-reserv... , estas medidas que ha puesto airbnb son buenas tanto para huespedes como anfitriones (ambos tenemos deberes y derechos) ya que al principio uno podia cancelar sin ninguna penalización y eso traía inconvenientes a huespedes que por lo general estan en otro país y les cancelaban el mismo dia a veces y no es agradable quedar a la deriva :S 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia