Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Buenas! En dos oportunidades recibí dos emails idénticos pero de diferentes personas:
Hola,
Gracias por la respuesta.
Soy Juan Carlos, soy una persona de negocios de Grecia, trabajé en Argentina durante los últimos 5 anos, y este departamento, estaba compré mientras yo estaba trabajando allí, en Argentina, ahora creo que sería una mejor inversión, para alquilar. Yo soy el único propietario de la vivienda, se paga en su totalidad, y no tiene problemas legales. El departamento, no está habitada, ya que ahora moví de vuelta a casa en Grecia, Atenas.
Me gustaría alquilar mi departamento, a algunas personas agradables y responsables, y con el fin de hacer eso, tengo que conocer algunos detalles acerca de usted, como cuántas personas están planeando vivir en el departamento, por cuánto tiempo, si usted tiene un ingreso estable, etc. Debo decirles desde el principio, que no tengo un problema si usted es un estudiante, y yo soy muy aficionado a los mascotes y dispuesto a aceptarlos en el departamento. También debe saber que aprecio mucho la sinceridad.
Además de todo lo demás, aquí está un poco sobre el departamento y yo, para que podamos llegar a conocernos.
El departamento, es el de las fotos de la publicidad. Todos los muebles y la electrónica de las imágenes están en el departamento.
El alquiler por 1 mes es de 5,850 pesos (para todo el departamento, renta mensual), incluyendo todos los servicios públicos (agua, electricidad, Internet, cable). Usted puede alquilar el departamento por un periodo de tiempo (contrato de extremo abierto), pero no inferior a 1 ano.
Acerca de mí mismo, tengo 39 anos y como te he dicho que soy un arquitecto, que actualmente vive Grecia, Atenas.
Se puede mover en el departamento, en el mismo día, cuando usted recibe las llaves. El único problema, es que ya estoy en Grecia, pero espero que juntos, vamos a encontrar una solución.
Le agradezco su interés en mi propiedad, y estoy mirando adelante a una futura colaboración y amistad. Gracias!
Atentamente,
Juan Carlos
Es una estafa no?
luego me ofrece enviarme las llaves a Argentina mediante Airbnb.
Hola @Juan99, es una estafa grande como la copa de un pino, en España se conoce como tal. Cuidado. Un saludo, Nora
Pero si yo hago todas las transacciones mediante Airbnb, y resulta ser una estafa, la empresa no me devuelve el dinero?
@Juan99, la "gracia" de esa estafa esta en que la transacción se hace por fuera de la plataforma, al menos así lo hacen en España. ¿La reserva que pretendes hacer esta en España?.
Para comprobar podrías averiguar un poco más sobre cómo reservar esa oferta.
Un saludo cordial
Nora.
Hola de nuevo,
En primer lugar, quiero decir que, si usted está listo para proceder con esta transacción, necesitaré para informarle de los pasos sobre cómo funciona este servicio:
lea con cuidado!
Usted tendrá 2 días para inspeccionar el departamento, antes de la decisión final para alquilar.
Voy a pagar los gastos de envío.
La empresa se llama AIRBNB.
https://es.airbnb.com ( usted no necesita hacer un usuario de Airbnb,para que no te pueden cobrar, por sus comisión de 25%)
Repito, no hacer un usuario.
Si usted tiene alguna pregunta contacto con ellos en CORREO EL: info@airbnb.gr.com
Ellos no tiene telefono, y es mas facil entregar un correo a ellos.
Así es como funcionan:
1) Voy a hacer los papeles de reparto, en Airbnb. Después de eso, te, envíe una copia de mi pasaporte.
2) Después voy a hacer los papeles para la entrega, requerirán para su confirmación del pago del primer mes y el depósito de garantía (7000 pesos + 7000 pesos = 14000 pesos ARS) a la empresa. Airbnb, te enviará una notificación, para hacerte saber,que tienen las llaves y los papeles, en custodia.
También Airbnb, te enviará un correo electrónico con todos los datos de pago, por lo que usted puede hacer el pago a ellos.
3) Una vez que usted confirma el pago, el proceso de entrega se iniciará, y cuando usted recibirá las llaves, usted tendrá 2 días de período de inspección, antes de la decisión final para arrendar. Este depósito no le obliga a tomar el departamento.
4) Si todo está en orden, usted vas a informar a Airbnb, y ellos me dara el dinero. Otras rentas serán enviados directamente a mi cuenta bancaria.
5) Si usted rechazar a arriendar el departamento, Airbnb, te dara el reembolso completo (14000 pesos ARS), y Airbnb me dará las llaves y el contrato de vuelta.
Si usted está interesado en arrendar el departamento, por favor envíeme su información, para que pueda comenzar la operación (nececito para la entrega y para los contratos de arriendo [2 ejemplares] que te voy a enviar):
Nombre: ..................
Dirección: ...............
Ciudad: .....................
Código Postal: ...............
País: ...................
Número de teléfono: ...............
Gracias!
Hola,
no te dejes engañar.
Luego de este mail, te va a dar una cuenta bancaria - disque de AirBnB - para pagar.
Todo es un fraude.
Tantos errores, incluso ortográficos.
No sé si recibiste ese mensaje vía AirBnB, pero es necesario que reportes ese mensaje como fraude a AirBnB.
Saludos
Michael
@Juan99, como dicen los argentinos, es todo muy "trucho". Mira, te recomiendo leer los temas de ayuda de la plataforma airbnb para que compruebes cómo funcionan las reservas, los pagos, los depósitos de seguridad, etc. etc.
Si la reserva es para España, aquí se utiliza mucho ese timo sobre todo para los turistas extranjeros.
También tienes que tener en cuenta que en casi toda España el alquiler turístico esta regulado y los apartamentos tienen que tener una licencia cuyo nº de registro tiene que indicarse en el anuncio.
Por ejemplo, mi anuncio tiene un nº de registro en el título del anuncio, pues no indicarlo conlleva que me impongan sanción de multa.
Ir con cuidado porque se está utilizando airbnb para actividades ilegales y fraudulentas.
Un saludo cordial
Nora
Hola
Reportalo a Airbnb para que investige, lamentablemente muchos de los ienbros son jubilados y faciles de engañar.
saludos
Hola @Juan99
Sí es un fraude.
Dice es de Grecia, Inglaterra, Ucrania, Eslovenia, etc. La carreta también cambia, que compró en Argentina el apartamento para una hija que estudió allá, pero ahora le quedó libre y lo alquila o como la que te enviaron, etc.
Si colocas en el buscador del foro la palabra "Fraude" encontraras varios casos parecidos que reportaron por acá.
En los foros de viajeros también hay mucha información al respecto y por lo visto en Argentina está en su apogeo.
Por otro lado Airbnb no va a solicitar que realices una transferencia y menos por fuera de la plataforma.
Te dejo este artículo del CA:
Saludos!
Gracias a todos! El mismo será denunciando
@Juan99, Es un fraude!! Nadie envia llaves de un sitio a otro. Pero sí, abre su puerta o manda alguien de confianza a recibir al huéspedes. Todos mis compañeros de aquí han dicho la pura verdad y realidad.
Hola @Juan99. De lo que has transcrito en esta entrada, lo que hace más obvio el timo es esta parte:
«La empresa se llama AIRBNB.
https://es.airbnb.com (usted no necesita hacer un usuario de Airbnb,para que no te pueden cobrar, por sus comisión de 25%)
Repito, no hacer un usuario.»
Esa insistencia es la que hace de ese palurdo escrito la parte más sospechosa. Un saludo.
Yo recibí información para alquilar un departamento. No llegó a mencionarme airBNB pero éste es el texto del mail, para que tengan en cuenta. HUELE A ESTAFA EN BUENOS AIRES Y EN LA CHINA!!!
Christian Ferrant <ferrant501@hotmail.com>
Hello,
I just read your e-mail regarding my apartment located in : Av. Del Libertador 6800, Buenos Aires. It has 2 bedrooms, living room, 1 bathroom and 1 kitchen. I bought this apartment for my daughter during her studies in Argentina, but now she's back home permanently, so I'm renting the place for unlimited time.
Before we go any further I would like to know a little something about you, like how many persons you intend to live in the apartment, and for how long.The flat is exactly like in the pictures, fully furnished and renovated. Also, very important, the utilities (cold/hot water, electricity, wireless broadband Internet, digital TV, 1 parking spots, dishwasher, garbage disposal, microwave, refrigerator, washing machine, etc.) are INCLUDED in the price of $500/month. As for me, you can rest assured that I will never ask you to leave the apartment. My daughter is building her life here, and i am too old to move to Argentina, so we won't disturb you.
You can use my furniture, or you can also use your own if you prefer. If you decide to use yours, you will have access to a very large and well ventilated cellar, where you can store my furniture.
Now, a little bit about myself so we can get to know each other better. My name is Christian Ferrant and I'm a 58 years old graphic designer from London /United Kingdom, planning to retire in the next 2 years.
I have a lovely wife,Sarah and a 25 year old daughter, Maria. I am very proud to say that soon I'm going to be a grandfather :). Another member of our family is a 8 year old Labrador which we all love, so, I have no problem if you will keep pets.
The only inconvenience is that my job doesn't allow me to leave London even for one single day. We just hired some new staff and I'm in charge of their training.
But this won't affect you at all. I can make arrangements to rent the apartment from London (on my expense of course).
Looking forward to hear from you soon.
All the best from United Kingdom!
me esta pasando exactamente lo mismo, mismo mail con el mismo texto y que me envian las llaves y depsues me lo devuelven en efectivo el deposito si no me gusta.
es fraude estan ofreciendo depto de una amiga en belgrano y ella ni enterada una tal Aline Ribeiro saludos