incumplimiento de las normas de la casa por un huésped.

¡Resuelto!
Jana40
Level 2
Maspalomas, Spain

incumplimiento de las normas de la casa por un huésped.

Buensa tardes desde Canarias !.. 

Tristemente he tenido una experiencia negativa con un huésped.. Tengo la opción de alojar mascota porque yo también tengo perro y sé lo difícil que resulta encontrar alojamiento con mascotas.

La huésped desde el primer día me puso objeciones con la cuota que tengo al alojar mascota, evidentemente la limpieza tras alojar a un animal es mucho más profunda, desde quitar pelos y una desinfección completa del hogar, usar aspiradora y fumigar el bungalow por si portara la mascota pulgas o parasitos.. Siempre requiero perros pequeños y bien educados, mi perro lo es.

Tengo puesto en la norma que la mascota puede acceder a toda la casa , pero queda totalmente prohibido subir al sofá, ya de antemano siempre solicito al huésped que lleve consigo la camita de la mascota, también queda prohibido que usen la ropa del bungalow y de uso humano con las mascotas .. es lógico dado que no todos los huéspedes son amantes de los animales y hay que cumplir unas normas cívicas de comportamiento y respeto.

Pues la inquilina no ha hecho caso omiso a las normas de la casa, que a su partida la casa estaba muy sucia, mal olor , todas las mantas del sofá usada por sus mascotas , porque no vino acompañada de un perro si no de dos , y una almohada rota , desgarrada y llena de mordidas , la alfombra del césped con olor a pis, no sé si podré lavarla con lejía y no deteriorarla.

Es la primera vez que vivo una situación así, estoy muy nerviosa , no sé ni qué hacer.. Me toca desmontar todo el sofá completo , lavar todos los forros .. horas de trabajo intenso y comprar una almohada nueva.

Aún no he evaluado su desagradable estancia, ni he solicitado devolución del importe por daños.. ni sé si merece la pena solicitarlo , la almohada me costó alrededor de 8 euros. 

Nunca he realizado una evaluación negativa, solicito vuestra ayuda en pasos a seguir, estoy muy triste y decepcionda.

Gracias por vuestras respuestas y apoyo moral.

Un saludo, Jana 

Tampoco sé si merece la pena

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jana40:

"Tampoco sé si merece la pena" -> Imaginate que un huésped deje una evaluación mala e injusta a ti! Te enojarías?

Es igual, no dejar una evaluación mala = justa a un huésped! Eso afecta a los siguentes anfitriones y los puedes poner en la misma onda en la que te enuentras tu ahora.

En cuanto a la almohada de 8EUR puede parecer un detalle, pero tan solo como señal al huésped, sería bueno, solicitarla. No pierdes nada!

PD.: En mi opinión no debe de haber diferencia en  una limpieza entre tener o no tener mascotas. Yo le debo al siguiente huésped una limpieza total y eso es lo que recibe! Cada vez se lavan los tapetes y se realiza una limpieza tan profunda que no encontraría pelo alguno de mascota!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

4 Respuestas 4
Jana40
Level 2
Maspalomas, Spain

lo que más me duele es que por comportamientos de este tipo , muchos anfitriones nos cuestionamos si permitir nuevamente la compañía de mascotas .. y terminan pagando justos por pecadores .

Me puede el soporte de anfitriones explicar cómo debo proceder ?.

Gracias, Jana.

No debes permitir ninguna falta a tus normas, yo al principio las permitía pero el ya se acabó. Lo más triste que ante estos comportamientos injustos, estamos desprotegidos por Airbnb, por mucho que te trabajes una reserva luego te ponen evaluaciones a su conveniencia y Airbnb siempre dice lo mismo, no se eliminan evaluaciones.... pues que se carguen ellos con el muerto y paguen la limpieza o desperfectos con una empresa de limpieza. Se llenan la boca de decir que tenemos un seguro de 1 millón de euros y pagan o no pagan. Así que reclama todo lo que ensucien o rompan tus inquilinos 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Jana40:

"Tampoco sé si merece la pena" -> Imaginate que un huésped deje una evaluación mala e injusta a ti! Te enojarías?

Es igual, no dejar una evaluación mala = justa a un huésped! Eso afecta a los siguentes anfitriones y los puedes poner en la misma onda en la que te enuentras tu ahora.

En cuanto a la almohada de 8EUR puede parecer un detalle, pero tan solo como señal al huésped, sería bueno, solicitarla. No pierdes nada!

PD.: En mi opinión no debe de haber diferencia en  una limpieza entre tener o no tener mascotas. Yo le debo al siguiente huésped una limpieza total y eso es lo que recibe! Cada vez se lavan los tapetes y se realiza una limpieza tan profunda que no encontraría pelo alguno de mascota!

Saludos
Michael

Gracias Michael.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia