puedo reembolsar a un huesped por salirse temprano?

¡Resuelto!

puedo reembolsar a un huesped por salirse temprano?

Mi huesped entro tarde a las 12 am y se salio es mismo dia hoy 8/16/2020 a las 9:pm.  El huesped quiere un reembolso, a los cuantos dias le puedo reembolsar el dinero y cuanto le reembolso? ella hizo la reservacion por 3 noches. y solo durmio una noche.

1 Mejor Respuesta
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Deborah973 : Como regla general, tye sugiero NUNCA reembolsar algo directamente al huésped. El procedimiento es el siguiente:

El huésped solicita un reembolso a AirBnB. AirBnB aplica las reglas pertinentes y te informa, te pregunta incluso si estás de acuerdo con el reembolso aunque el huésped no tiene el derecho de recibir uno. Todo depende de tu "política de cancelación" (Busca en la AYUDA los detalles).

En tu caso el huésped debe de solicitar un cambio de fecha de salida, pero no a tí personalmente sino por el sistema. Luego pasa lo mismo: AirBnB gestiona y te informa a tí. Tú decides, qué hacer.

Un reembolso directo genera confusión y a veces por mala fé un doble reembolso!

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Deborah973 : Como regla general, tye sugiero NUNCA reembolsar algo directamente al huésped. El procedimiento es el siguiente:

El huésped solicita un reembolso a AirBnB. AirBnB aplica las reglas pertinentes y te informa, te pregunta incluso si estás de acuerdo con el reembolso aunque el huésped no tiene el derecho de recibir uno. Todo depende de tu "política de cancelación" (Busca en la AYUDA los detalles).

En tu caso el huésped debe de solicitar un cambio de fecha de salida, pero no a tí personalmente sino por el sistema. Luego pasa lo mismo: AirBnB gestiona y te informa a tí. Tú decides, qué hacer.

Un reembolso directo genera confusión y a veces por mala fé un doble reembolso!

Saludos
Michael
Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Deborah973 . Estoy de acuerdo con @Michael477 . Que el huésped gestione con Airbnb y si te hace la solicitud, tu puedes decirle que no es de tu competencia y que por favor lo resuelva con Airbnb. Yo en alguna ocasión hice una devolución a una huésped en un caso parecido al tuyo, pero más como una cortesía mía, en ningún caso como una obligación. Esto lo puedes hacer por la misma reservación usando el botón de enviar o solicitar dinero. De todas maneras te en cuenta que así el huésped haya salido antes, tu calendario estuvo bloqueado y eso en términos de uso es lo mismo, pues evita que alguien más lo pueda ocupar.

Saludos,

Juan

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Deborah973 Hola! Bienvenida! Misma opinión que @Juan306 . Puedes devolverle el dinero por los días no alojados...muestra de cortesía. Pero al mismo tiempo, dinero que pierdes, porque su reserva imposibilita que otros huéspedes se puedan alojar y esos días sueltos es probable que no los puedas cubrir. Es una decisión personal. Suerte!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia