que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

¡Resuelto!
Ma3
Level 1
Downey, CA

que pasa si quien reserva no es la persona que utiliza la habitación.

una persona que esta registrado en Airbnb quiere reservar para otras personas que desconocemos la identida, primero intento reservar para una persona y despues menciona que no es una sino dos, pero no da ninguna informacin sobre las personas que quieren utilizar la habitacion. considero que es alto riezgo para los hosts rentar sin conocer la identidad de quien reserva. que se debe hacer?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ma3:

No sé que se debe de hacer, pero de digo lo que ho haría:

Reservar en el nombre es otras personas es contra las reglas de AirBnB.

No indicar desde un principio quienes van a llegar, es una falta de respeto.

Yo no caeptaría la reserva!

Obviamente eso es mucho más complicado, si tienes la reserva Inmediata activa.

Debes de comprobar la que te está pasando y espero que todas esas comunicaciones de han llevado a cabo por medio de la plataforma para poder evidenciarlo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Ma3:

No sé que se debe de hacer, pero de digo lo que ho haría:

Reservar en el nombre es otras personas es contra las reglas de AirBnB.

No indicar desde un principio quienes van a llegar, es una falta de respeto.

Yo no caeptaría la reserva!

Obviamente eso es mucho más complicado, si tienes la reserva Inmediata activa.

Debes de comprobar la que te está pasando y espero que todas esas comunicaciones de han llevado a cabo por medio de la plataforma para poder evidenciarlo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Michael, tengo una situación similar, el problema es que quien reservó lo hizo con Reserva Inmediata, me llamó hace rato y le pedí que mejor quién sea el húesped haga la reserva pero primero me dijo que ya hizo el pago, le dije que podría cancelarlo, pero dice que es su hermana que está en Cuba y no funciona bien el internet allá. La verdad nunca me había pasado y me da miedo que me afecte en mi historial la cancelación, que haya penalidad, que me bloqueen y que no tenga ninguna garantía con estas personas, ojalá puedas ayudarme. Gracias de antemano!

Hola @Clara112:

Puedes cancelar aún con la reserva Inmediata por falta de confianza / incumplimiento de reglas.

No te van a penalizar la primera vez.

 

Saludos
Michael

Que tal tengo la misma situación solo que yo mantuve comunicación previa y en ningún momento me indicó que no seria ella ahora, me marca otra persona diciendo que sera ella quien llegará, que puedo hacer?

Hola @Rodrigo115:

Lo primero que debes de hacer, es saber QUÉ QUIERES. Quieres recibir a esa persona o no.

Yo de plano la recvhazaría por infringir las reglas de AirBnB.

MUY IMPORTANTE: SIMPRE COMUNICARSE VIA LA PLATAFOPRMA, nunca por teléfono, Whatsapp, SMS....

Lo primero que haría es, contactar a la persona que hizo la reserva:

"Hola XXX, muchas gracias por tu confianza e interés de rentar el alojamiento YYY en las fechas ZZZ.

Acabo de darme cuenta que el huésped no coincide con la persona que ha reservado el alojamiento. Esa condicion infringe las reglas de AirBnB y AirBnB incluso invita  a los anfitriones denunciar a los usuarios que realizan esas prácticas.

Sugiero que el viejero real abra una cuenta en AirBnB y reaserve personalmente! Sugiero mucho. canceles la reserva, ya que en caso contrario me veo obligado a cumplir los lineamientos de AirBnB  y denunciarte, incluso ni dejaría entrar a la persona si no es la persona que ha reservado."

La otra sería arriesgarte a todo lo que puede pasar, porque obviamente la persona que llega no se siente comprometida: Cualquier reclamación y/o evaluación sería para el otro usuario!

Saludos
Michael

Gracias por la respuesta @Michael477 efectivamente lo veo así es arriesgar mucho por muy poco... Desafortunadamente la plataforma centro de contacto para realizar la cancelación, me piden mis datos y quedan en regresar me la llamada del área especializada pero han pasado mas de 1:30 y no hay ninguna respuesta... 

@Rodrigo115: Por lo menos ya lo avisaste y eso es lo más importante. Mantennos informados!

Saludos
Michael

Hola @Michael477 ,

 

recientemente he tenido un par de casos similares al tema de este foro.

Como las llegadas y salidas son autónomas, en realidad no me doy cuenta de si quien reserva es la misma persona que ocupa sino hasta que intento tener comunicación con el huésped y no me responden. En una ocasión,  la reserva la hizo una mujer. Durante la madrugada traté de comunicarme por teléfono debido al alto volumen de la TV, no me respondió y tuve que ir a tocar y me di cuenta que era un hombre que ni siquiera tenia el telefono de la reserva.

Al día siguiente, la mujer se disculpó conmigo por no responder y me explicó que ella es quien se encarga de conseguir hospedaje para los empleados de la empresa donde labora.  

En tu respuesta leo que eso es infringir las reglas de AirbnB. Me gustaría que me compartieras en que parte dice eso específicamente para poder incluirlo y argumentar en mis próximas reservas. 

Muchas gracias 

Hola @Arturo240 : por favor utiliza la búsqueda por palabras en la AYUDA de AirBnB  https://www.airbnb.es/help

Busca algo como "reservar por otra persona":

https://www.airbnb.es/help/article/1311/reservar-un-viaje-para-otra-persona

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia