Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIR...
Última respuesta
Hola soy de Perú. Hice un viaje este mes, y el recibo de AIRBNB sale un monto aproximado de 218 soles y mi cargo en mi tarjet...
Última respuesta
Hice una reserva y el anfitrion me canceló la misma. Airbnb me devolvió el mismo importe en dólares, pero cuando hice el pago me cobraron el impuesto pais e impuesto a las ganancias, y cuando llega la devolución no me devolvieron los impuestos. O sea que en pesos me devolvieron mucho menos de lo que pagué.
Pienso que como es una operación cancelada deberían reintegrarme el importe completo en pesos.
A alguien le ocurrió lo mismo? A quién se debe reclamar los impuestos?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
@Rodrigo-Esteban1 brother me pasó lo mismo, pero el problema no es de airbnb, el problema es el chupa pija del estado que se mete donde no debe y nos perjudica a todos. La alternativa es buscar alojamiento con recerva y cancelación gratuita. Mala mía por no prestarle atención
Hola @Luciana579 : Has leído el post de @David8824 antes de contestarle? Ahí él indica la solución!
@Hernán59 , @Adrian2385 , @Rodrigo-Esteban1 , @Diego1229 Alguien logro resolverlo? Yo estoy por cancelar porque consegui algo mejoe a mis necesidad por fuera, pero creo que no voy a cancelar.. y espero no me lo cancelen tampoco..
Yo opino un poco diferente a los demas, el impuesto pais el que nos tiene que devolver es el gobierno, supongo que la afip.. porque en mi tarjeta me aparece el cobro de los dolares, que son debitados a airbnb pero los dos impuesto el que los cobra es el gobierno, es decir, airbnb no cobra nada de ese impuesto. La unica solucion debe ser con la afip, pero nose como sera el tramite de devolucion
Hola @Esteban-David0 , yo no tuve más respuestas. Es decir, no lo resolví. Entiendo lo que vos decís, y tenes razón, es el gobierno el que cobra el impuesto pais y tendría que reclamarlo a la AFIP, pero es un trámite muy engorroso, voy a terminar perdiendo un montón de tiempo, que también es dinero. Mientras dure este gobierno, no voy a usar más AirBnb.
Es decir, es diferente al IVA, que cualquier empresa lo cobra al consumidor final para luego darle ese 21% al estado. En este caso el estado lo cobra aparte y la empresa o negocio no tiene ingerencia en eso
Buenas a todos.
Les comento mi experiencia con el reembolso.
Luego de que AirBnb me hiciera el reembolso, me comunique con mi entidad bancaria que hizo el pago (En mi caso Mercado Pago).
Luego de contactar con atención al cliente, les conté mi problema y lo evaluaron. Esto no demoró mas de una hora y me dijeron que me iban a devolver los impuestos en las próximas horas el cual terminó durando menos de media hora.
Asique nada chicos, super contento por la devolución, mas que nada porque la daba por perdida o en el mejor de los casos, que me la iban a devolver luego de varios meses, pero por suerte no fue así y en el dia se resolvió todo.
PD: voy a tratar de reservar con plata de afuera para evitarme todo este quilombo hasta que cambien las leyes el gobierno de porquería que tenemos...
PD2: La tenes adentro Alberto!!! (re que me sigue cagando a impuestos)
Hola @Carlos3785 , como andas? Te consulto.. tu identidad bancaria te devolvió ambos impuestos? 35% Ganancias + 30% Impuesto País?
En tu caso cancelaste vos, o te cancelaron a vos la estadía?
Gracias,
Saludos!!
Hola @Manuel4308.
tu identidad bancaria te devolvió ambos impuestos? 35% Ganancias + 30% Impuesto País?
Mi identidad bancaria (Mercado Pago) me devolvió ambos impuestos.
En tu caso cancelaste vos, o te cancelaron a vos la estadía?
Me cancelaron la estadía porque el precio estaba desactualizado
El impuesto del 30 y 35 % air bnb no puede devolverlo, eso es un cobro que hace el gobierno, lo cual siendo un viaje dentro del país es lamentable.
Yo tuve esta experiencia: un día antes de viajar, cancelo mi viaje por temas de salud (a Mendoza), la pagina me dice lo que ya sabía, que no me devuelven nada por faltar 24 hs nomas, pero la anfitriona me hace la devolución de todo el dinero, en un gran gesto. Hoy veo el próximo resumen de la tarjeta, y me cobran tambien 30 y 35% sobre ese reintegro, porque lo toman como ingreso en dolares!!!! Una locura, como si yo estuviera recibiendo pagos desde el extranjero, un robo absoluto
Tengo el mismo problema @Hernán59 .
¿Alguien inicio acciones legales por ello mismo y si es asi si obtuvieron resultados?
Hola @Eduardo1586 , yo solamente tuve que hacer el reclamo a la entidad bancaria, en mi caso MercadoPago. Ellos me pidieron rellenar un formulario muy simple, y me reembolsaron el dinero de impuestos completamente.
Saludos.
@Eduardo1586 , en teoría con cualquier banco podés hacerlo. Yo tuve que buscar la manera de contactarme con mercadopago, no me fue muy fácil encontrar con quién contactarme y qué reclamar. Pero una vez que atendieron el reclamo fue rápido.
Gracias @Eduardo1586 por la información, tendrás el contacto de mercadopago donde hiciste la gestión? otra consulta usaste los fondos de tu cuenta de mercado o mercado crédito? Te agradezo mucho la info!!!
Hola @Hernán59 . Me acaba de pasar lo mismo, alguien pudo resolverlo ?? Espero respuesta. Muchas gracias
Hola, me paso igual, reserve para Agosto y se dieron cuenta que el valor estaba mal y me lo cancelaron ellos. La devolucion veo que a vos te la hizo mercadopago. Sabes o tuviste experiencia con Visa a través de una entidad bancaria?