reserva inmediata pudieron ingresar delincuentes a mi depto burlando la seguridad de Airbnb

reserva inmediata pudieron ingresar delincuentes a mi depto burlando la seguridad de Airbnb

Hola a todos, el 27 de marzo ingresaron a mi depto 3 delincuentes que lograron burlar la seguridad de airbnb, cuando vi la reserva de 17 dias me sorprendió y llame inmediatamente al numero de airbnb para hacer las consultas, siempre me dijeron que todo estaba ok con las TC y con la identificacion de la persona, aunque le dije que era usuario nuevo y no tenia foto de perfil, ellos me respondieron que deberia estar tranquila, y que el pago ya estaba en proceso.
los huespedes llegaron al depto y armaron un escandalo, y rompieron varias reglas del condominio, me llamaron de urgencia para que pudiera sacarlos de ahi.
Llame de inmediato a airbnb y me dijeron que ellos los llamarian para saber que sucedia, para lo cual ya habia pasado esa noche y aun no se daban cuenta de que habian burlado su seguridad.
Los escandalos siguieron y tuve que volver a llamar a airbnb ya que ellos no me abrian la puerta del depto, de repente veo que esa resrva ya no existia en mi usuario y llamé otra vez, y me dijeron que la reserva se habia cancelado por seguridad, nunca me avisaron de esto, yo me di cuenta sola, y les pregunto: ahora quien saca a esa gente de mi departamento, porque con llamadas no van a salir, me dijeron que ellos solo podian hacer eso, y que todo los daños y multas me las pagarían.
Lo que tuve que hacer, por sugerencia de un amigo abogado, es llamar a la policia, esto fue un estres y un miedo muy grande para mi, la policia llego en la noche a mi departamento, como a las 23:00. Y así puede sacara a estos 3 delincuentes.

Airbnb solo me ha pagado las 2 noches y el aseo, ahora debo pagar $US 340.00 dólares Americanos en multas.

El dia que salieron los delincuentes, yo entré al departamento y todo estaba tirado, sucio y desordenado, lo único que queria es ir a casa, eran las 23:00 y estamos en toque de queda desde las 22:00y luego volveria a revisar todo para ver si hay algo roto o faltante, aun ni he vuelto a mi departamento pues seguimos con cuarentena y toque de queda, pero ya me llegaron las multas que debo pagar a mas tarde el 15 de abril.

Les escribo porque estoy tratando de comunicarme a traves de atencion al cliente de airbnb y no me da la accion de enviar mensajes, incluso ya no puedo escribir en el mismo mensaje donde nos comunicabamos cuando sucedio esto.

QUE DEBO HACER EN ESTE CASO ????

3 Respuestas 3
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Cecilia491 . Lamento mucho lo sucedido. Al principio dices que los huéspedes (tu les llamas delincuentes) violaron la seguridad de Airbnb, ¿a qué te refieres? No sé cómo es tu configuración de los requisitos para los huéspedes, pero te recomiendo que sean los más estrictos, es decir, con foto de perfil, documento de identidad, correo, teléfono. Así, por lo menos puedes recibir de Airbnb la información de contacto para que puedas llevar a cabo un proceso legal de reclamación. Además, que tengas configurado un depósito de seguridad para hacer más fácil el cobro a los huéspedes por daños.  Sin embargo @Cecilia491  creo que como anfitriones debemos tener nosotros mismos todas las precauciones con los huéspedes.  Si no las tenemos nosotros, ¿qué puede esperarse de Airbnb? Somos nosotros, los anfitriones los que debemos asegurarnos de si debemos abrir las puertas de nuestro alojamiento a los huéspedes. Airbnb nos facilita la plataforma para promocionar nuestros servicios y atraer a los huéspedes, nos brinda la forma de pago, etc. Pero ante casos como el tuyo, ¿cuál es la responsabilidad de Airbnb? ¿Cuál es la tuya? Es evidente que hubo un mal comportamiento de los huéspedes, luego ellos son los primeros responsables, y ¿quién es el responsable de que estén allí? ¿Airbnb porque sirvió de puente? ¿Tú porque los dejaste entrar? De verdad lamento mucho lo que te ha sucedido pero creo que no porque exista Airbnb debemos bajar la guardia como anfitriones, por el contrario, debemos estar siempre bien atentos para que personas que no deberían hacer parte de los usuarios de Airbnb se internen en la comunidad Airbnb.

Espero que todo lo puedas resolver de la mejor manera pero ten en cuenta que en todo suceso delictivo siempre hay perdedores, que son todos. De ahí lo importante de la prevención y la atención cuidadosa desde el momento de recibir a los huéspedes.

Saludos,

Juan

Hola, trabajo con Airbnb hace 2 años y nunca me imaginé vivir un suceso como este, soy superhost level 2, y lo que pasó ese día escapó a todos los controles de seguridad.

Yo tenía activada la reserva inmediata , ya que eso recomiendan para captar mas huéspedes, incluso en la misma aplicación te recomiendan no pedir tanto requisito, pero si tengo todos activados, para que sea mas fácil para los huéspedes.

Me llegó la reserva en la tarde y me sorprendí con tantos días, ya que estamos en cuarentena y lo que me dijeron es que iban a pasar la cuarentena en mi departamento para cuidar de la salud de la abuela, ya que me comuniqué con el huésped de inmediato; luego llamé a Airbnb y me dijeron todo esta ok con la tarjeta de crédito y no tienen nada de malo si es un huésped nuevo ya que ha pasado todos los controles de Airbnb, hasta ahí todo OK.

Mi sorpresa fue cuando me llamaron del edificio, que estas personas estaban haciendo escándalo, llamé de inmediato a Airbnb para avisar y ellos dijeron que iban a llamarlos; adicional tuve que ir ha hablar con ellos, ahí me llamó la atención darme cuenta que eran personas mal educadas y no sabia las reglas, entonces pensé que algo raro estaba pasando aquí, volví a comunicarme telefónicamente con Airbnb y aún me decían que todo estaba bien con los datos del huésped, que ellos habían hablado con el huésped y que ya no iban hacer escándalos, inclusive habían ocupado un estacionamiento de visitas que es sólo por 4 horas y ellos habían pasado esa primera noche con el auto estacionado.

Ya en la tarde, algo me decía que esto estaba mal, y cuando volví a entrar a mi aplicación para volver a revisar esa reserva, Airbnb la había borrado, la había desaparecido, esa reserva ya no existía en mi cuenta, vuelvo a llamar a Airbnb pidiendo explicaciones y me dieron a entender que habían cancelado la reserva por SEGURIDAD, y yo no sabia nada!!!, incluso la señorita que me contestó me dijo: ya no se preocupe, ya eliminamos la reserva, y yo le respondo: que quiere decir con esto?, si los huéspedes ya están dentro de mi departamento desde ayer, y ahora como los saco y quien me va a pagar los daños que ocasionen, ya que si ustedes han cancelado la reserva por algo INUSUAL con este huésped, es algo grave. Lo que me dijeron esta que solo ellos , Airbnb, podía llamarlos para pedirles que se vayan, porque estaban lejos, lo cual es obvio; como comprenderás esta gente no quería salir de ahí, volví otra vez al departamento y no me abrían la puerta, QUE DESESPERACIÓN, volví a llamar a Airbnb y me dicen que yo soy la que debo de tomar las acciones que estime conveniente para sacarlos, me sentí totalmente abandona, hable con un amigo abogado y la solución fue llamar a la policía, y luego la historia sigue, al final logramos sacarlos de ahí.

A lo que voy, es que Airbnb es la plataforma intermediaria, como tu dices, pero es una plataforma muy segura, y también hay un SEGURO  PARA PROTECCIÓN DE ANFITRIONES de hasta 1 millón de dólares

que nos cubre como anfitriones,   por esta razón, yo confié totalmente en la plataforma, ya que tienen muchos controles de seguridad, pero ya vez que una persona si puede engañar a esta seguridad, y lamentablemente me tocó a mi. 

 

 

 

 

 

 

Ahora ya estoy feliz y tranquila en haber elegido a Airbnb para brindar mi departamento a huéspedes, después de esta mala experiencia, Airbnb respondió muy bien, tal como ellos los dicen, se hicieron responsables de los daños que ocasionaron estas personas y me enviaron el dinero correspondiente.

 

I love Airbnb

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia