reserva inmediata

Alberto143
Level 1
Ceuta, Spain

reserva inmediata

En una reserva inmediata la persona que reserva no es la persona que se presenta en el alojamiento. En su lugar vienen dos personas que desconozco y una de ellas es marroquí con lo que según la normativa marroqui no puedo dejar que se alojen en mi casa. 

He devuelto el dinero de la reserva pero temo me penalicen por este asunto, a pesar de que en la pagina de AIRBNB dicen que se puede anular una reserva inmediata por incumplimiento de las normas sin penalización. Temo ademas que la persona que ha reservado realice una penosa evalución de la estancia sin haberse movido de Alemania. ¿Qué se puede hacer?

Indicar que en Marruecos ha habido mucha polemica con AIRBNB porque se utiliza para encuentros sexuales prohibidos en Marruecos y hay que tener mucho cuidad.

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Alberto143:

>He devuelto el dinero de la reserva <

De qué manera lo has "devuelto"...cancelaste la estadía?

Felicidades!

No hay que aceptar esos modales. No temes ningúna evaluación....en teoría el "huesped" no tendrá chance de dejarte una (dependiendo del tiempo que los visitantes han quedado contigo) pero en ese caso tu tambíén podrías dejar una!!!! Y no olvides denunciar a la persona que reservó en su perfil!

Saludos

Michael

Saludos
Michael

El dinero lo he devuelto atraves de la la pagina de AIRBNB pues la persona que reservó lo ha reclamado. He pagado con tarjeta de crédito. Los huespedes no han llegado a estar en mi casa.

Hola @Alberto143, pues si ni siquiera han estado en tu casa imagino que han debido comunicarlo al titular de la cuenta para que éste cancele la reserva. Por lo anterior, si realizaron esta acción antes de que se cumplieran las 24 horas de la hora de entrada fijada en tu anuncio, tu no has debido de recibir ningún dinero y nada tendrías que devolver.

El caso que expones, de llegar persona(s) distinta(s) a las que figuran en la reserva se ha debatido ampliamente en el foro y desgraciadamente Airbnb no tiene una política clara a ese respecto, pero en mi opinión, salvo casos muy especiales, deberían ser motivo suficiente para rechazar, e incluso, cancelar la reserva. Y si ni se toman la molestia de informar este detalle antes de llegar, aún peor.

Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Hola @Alberto143

 

Es que no se trata tan solo de que utilicen el apartamento para encuentros sexuales...En toda Europa estamos en alerta por terrorismo y desde el punto de vista policial, te metes en un lio si alojas a gente que ni siquiera figuran sus nombres o identidades en Airbnb. Además, en el supuesto de que tu apartamento esté legalizado, tendrías que rellenar el parte de entrada y registro de viajeros que hay que enviar a la policia debidamente cumplimentado. Si te saltas todos estos puntos y ocurre algo, no quisiera estar en tu pellejo.

 

P.D.

Acabo de comprobar que el apartamento está en Tánger, con lo que no queda afectado por las leyes españolas. De todos modos, me da la impresión de que la policía en Tánger va muy en serio.

 

Saludos

Gracias por tu respuesta. Deduzco que puedo negarme a recibir a personas diferentes a la que realizó la reserva, aunque digan ser familiares. El problema es que la reserva injmediate te impeide controlar realmente quien viene. He optado por eliminarla de mi hospedaje para evitar problemas y controlar mejor a las personas que quieren alojarse. En Marruecos no hay legislación que regule los apartamentos AIRBNB pero hay que evitar cualquier tipo de sospechas de uso indebido pues enseguida se te vienen encima.

en mi caso copiaron las llaves despues de estar y okuparon la casa;-) dos veces fue la policia al final se fueron. era una red ilegal con el alquiler copiaban llaves y lurgo inventaban contratos y alquilaban mi piso ojo!!!!! yo tuve suerte porque la policia les echo pero no creo seatan facil... tres meses me llamaron con amenazas , tenian mi telefonoporque al reservar unos dias con airbnb t¡enian los datos

Hola @Patricia0. ¡Vaya pesadilla la que has tenido que vivir! No se me había ocurrido que se pudiera presentar una situación semejante. Para defendernos de esta modalidad de abuso/robo/estafa la mejor opción es instalar cerraduras de seguridad con llaves anticopiado o cerraduras electrónicas de acceso con clave, huella digital o teléfono móvil.

¿Has emprendido alguna denuncia en Airbnb contra el huésped de la reserva? ¿Te escucharon? ¿El huésped aún aparece como miembro activo en la plataforma? ¿Qué te has planteado para que esto no te vuelva a suceder?

Un saludo y gracias por alertarnos con tu amarga experiencia.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia