seguro para los anfitriones

¡Resuelto!
Carlos608
Level 2
Salamanca, Spain

seguro para los anfitriones

Hola, unos inquilinos me han roto la manilla de la puerta del cuarto del baño.

 

El caso es que contacto con airbandb para dar parte al seguro del afintrión y me dicen que tengo que habrá el resolution center y que le solicite ese dinero al inquilino.

 

Mi pregunta es: ¿este seguro os ha funcionado alguna vez?, porque me parece que las comisiones  que pagamos son bastante altas tanto para inquilinos como para huespedes.

 

Saludos

1 Mejor Respuesta
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Carlos608

 

Estás confundiendo el seguro para anfitriones con el depósito de seguridad.

Por lo que he visto en tu anuncio creo que no tienes establecido un depósito de seguridad que te facilitaría muchísimo la reclamación que solicitas.

 

Al no haber configurado ese depósito, tu reclamación se convierte en una negociación entre el huésped y tú, siendo necesaria con seguridad la mediación de Airbnb.

 

Haz como te dicen: ve al centro de resoluciones inmediatamente y rellena todos los campos de información que te pidan.

Debes ser lo más claro y conciso para facilitar la comprensión de tu solicitud.

Haz fotos y añádelas a la petición.

Te pedirá factura original del artículo dañado. Tal vez no la tengas, te dará la posibilidad de alegar que no la conservas y te ofrecerá otras opciones.

 

Debes enviar la solicitud inmediatamente como te decía, sobretodo antes de que entren nuevos huéspedes.

 

Puede que el huésped afectado rechace la reclamación, en ese caso tienes la posibilidad de involucrar a Airbnb. Un gestor evaluará todas las opciones y te lo comunicará.

 

Por último, recuerda configurar ese depósito para futuras reservas.

 

Saludos y espero que nos sigas contando para que sirva de ayuda a otros con tu misma duda.

 

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

7 Respuestas 7
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Carlos608

 

Estás confundiendo el seguro para anfitriones con el depósito de seguridad.

Por lo que he visto en tu anuncio creo que no tienes establecido un depósito de seguridad que te facilitaría muchísimo la reclamación que solicitas.

 

Al no haber configurado ese depósito, tu reclamación se convierte en una negociación entre el huésped y tú, siendo necesaria con seguridad la mediación de Airbnb.

 

Haz como te dicen: ve al centro de resoluciones inmediatamente y rellena todos los campos de información que te pidan.

Debes ser lo más claro y conciso para facilitar la comprensión de tu solicitud.

Haz fotos y añádelas a la petición.

Te pedirá factura original del artículo dañado. Tal vez no la tengas, te dará la posibilidad de alegar que no la conservas y te ofrecerá otras opciones.

 

Debes enviar la solicitud inmediatamente como te decía, sobretodo antes de que entren nuevos huéspedes.

 

Puede que el huésped afectado rechace la reclamación, en ese caso tienes la posibilidad de involucrar a Airbnb. Un gestor evaluará todas las opciones y te lo comunicará.

 

Por último, recuerda configurar ese depósito para futuras reservas.

 

Saludos y espero que nos sigas contando para que sirva de ayuda a otros con tu misma duda.

 

Marc



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hola @Marc136,

 

No lo estoy confundiendo. Aribanbb si no me equivoco, vende como producto estrella la tranquilidad de los propietarios, a traves de un seguro de daños.

 

Creo que airbandb tiene una de las comisiones más altas del mercado debido a este seguro, y en mi caso me he sentido bastante desprotegido dado que al final me ha tocado pagar el arreglo, porque me parece muy feo tener que reclamarselo a mi huesped, que para eso ha pagado una comisión muy alta por este concepto.

 

Y la atención al cliente conmigo de la pagina nefasta, me siento engañado.

@Carlos608

 

"Creo que airbandb tiene una de las comisiones más altas del mercado debido a este seguro, y en mi caso me he sentido bastante desprotegido dado que al final me ha tocado pagar el arreglo, porque me parece muy feo tener que reclamarselo a mi huesped, que para eso ha pagado una comisión muy alta por este concepto."

 

No tenía constancia de que las comisiones fueran altas por ese seguro.

No sé qué tiene que ver.

 

"Aribanbb si no me equivoco, vende como producto estrella la tranquilidad de los propietarios, a traves de un seguro de daños."

 

Su producto estrella es el alojamiento, ofreciendo un seguro al anfitrión por daños.

 

 

"en mi caso me he sentido bastante desprotegido dado que al final me ha tocado pagar el arreglo, porque me parece muy feo tener que reclamarselo a mi huesped"

 

¿Quién hizo el daño? Airbnb te sugería que hables con quien te causó los daños, para un posible acuerdo.

El huésped tiene derecho a saber de qué se le acusa y la empresa de saber las dos versiones.

Exactamente como se explica en los Términos de la Garantía al Anfitrión:

 

https://www.airbnb.es/terms/host_guarantee

 

Insisto en que todo hubiera sido más sencillo si hubieras configurado un depósito.

 

Saludos,

 

P.D: De nada por mi intención de guiarte a formular la reclamación.

De vez en cuando es bueno y justo ser agradecidos, aunque un 1% de la respuesta sea algo que no guste leer.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Me sucedió igual, por primera vez después de varios años unos inquilinos me causaron varios desperfectos y el seguro alegó que mis pruebas eran insuficientes pese a que presenté fotografías y un video. La atención, igualmente nefasta.

@Carlos608 

Yo he tenido un incidente el mes pasado de este tipo. Los huéspedes rompieron una persiana. Seguí los pasos e inmediatamente Airbnb me ingresó los 200 € que estimé costaba la reparación. Es cierto que la negociación con el inquilino me costó mi primer y único suspenso en mis calificaciones. 

Hola Fer perdón... no se donde ver lo de los pasos... tengo el mismo caso rompieron una persiana y quiero ser valido el seguro... no quiero molestar solo que me sale mas caro reponer lo que rompieron que lo que pagan... podrias ayudarme o decime donde buscar, gracias 

Hola  tuve unos inquilinos, y por sorpresa me han dejado una factura muy alta en energia, tengo poco tiempo de esta airbnb, pero lo que observo es que para los anfitriones no hay ningun tipo de fianza o deposito para estos inconvenientes . no tenemos ningun soporte de seguridad 

 

que puedo hacer , me dice airbnb que le envie un mensaje, pero esta persona no ha contestado nada , luego interviene airbnb y queda asi todo, no compensa alquilar con esta plataforma, hasta que ellos no admitan al anfitrion que cuando llegue el huesped le pueda uno personalmente solicitar una fianza. 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia