si un huesped quiere modificar sus fechas como lo puedo hacer

si un huesped quiere modificar sus fechas como lo puedo hacer

hola tengo un huesped que quiere cambiar las fechas de su estancia pero no le deja y yo no se como hacerlo, ya que si le envio una oferta especial para cambiar las fechas no se le incluye ni limpieza ni fianza.

7 Respuestas 7
Anonymous
No aplicable

@Michele72,

 

En caso de que la reserva este ya aceptada tendrás que solucionarlo a travèsdel centro de resoluciones. Aqui te dejo el lazo hacia el guía que escribí acerca de su uso: GUIA-PARA-EL-USO-DEL-CENTRO-DE-RESOLUCIONES-REEMBOLSO-GASTOS.

 

Un saludo

 

Ignacio5
Level 3
Madrid, Spain

Hola @Michele72

 

La reserva la tienes que modificar tu. Al modificar las fechas el sistema calcula automáticamente cual es el nuevo precio a pagar por el inquilino. 

 

No se le añaden costes adicionales por limpieza. Pero me parece muy extraño que como dices te cancelen los que ya tienes asignados. A mi esto no me ocurre.

 

Espero haberte ayudado. Cualquier cosa contactame!!!

 

Ignacio.

 

 

A mi me está pasando lo mismo Los huéspedes deberían entrar en 4 días, un domingo, pero me lo posponen 24h. ¿Tengo que modificar la reserva? ¿O le puedo cobrar como lo acordado por avisarme con poco tiempo?

Depende de tu politica de cancelación, revisa en que estado la tienes.

 

En cualquier caso, el huesped siempre agradecerá tu gesto en sus evaluaciones, yo te recomiendo que le sugieras la modificación según te piden, si lo tienes disponible, es un buen gesto.

 

Saludos

Gracias Ignacio.

 

Así hice. Modifiqué la reserva. Airbnb le mandó email a la huésped para confirmar el cambio pero no lo hizo. Les pedí que confirmaran si había más cambios, si dejarían el apartamento el día acordado. Aún espero que me respondan.

 

 

Es la primera vez que me encuentro con unos huéspedes tan despreocupados. Le solicité la información de sus vuelos para organizarme y en ningún momento me contestaron a los emails. 

 

LLegaron anoche y se me pasó recordarles que tenían que aceptar la modificación de la reserva. También olvidé solicitar el depósito pero bueno....  

 

Acabo de recibir el pago por parte de Airbnb con la cantidad inicial. La verdad es que su cambio me supuso perder una reserva de 6 días que me habría ido muy bien...

Paciencia!

 

Gracias de nuevo Ignacio.

 

Andrés2
Level 2
Barcelona, Spain

Hola,

Mi caso es parecido. Los huéspedes quieren llegar un día antes e irse un día antes también (es decir, el mismo número de noches). El precio es el mismo, pero Airbnb les cobra 52 euros extras que no se de donde salen, porque el precio por noche es el mismo...

Alguien sabe que puede pasar?

Gracias, un saludo a todos.

Andrés

Hola @Andrés2

 

Si el precio para todos los días es igual (Si tienes tarifas diferenciales para fin de semana puede ser eso) creo que tal vez se deba a la tarifa de servicio, como es variable del 6 al 12 %.......otra opción es que tengas habilitados los precios inteligentes y estos tengan alguna incidencia en las modificaciones.

Si les quieres dejar el mismo valor, modifica la reserva tú y cuando se cambie el precio vuelves y lo dejas como estaba. Llegara la notificación al huésped para que acepte.

 

Saludos!

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia