GUIA PARA ADMINISTRAR SUS ANUNCIOS: OCULTAR, SUSPENDER, CANCELAR

Anonymous
No aplicable

GUIA PARA ADMINISTRAR SUS ANUNCIOS: OCULTAR, SUSPENDER, CANCELAR

En la comunidad, muchos huéspedes preguntan cómo gestionar sus anuncios. Les propongo aquí otro guía pero primero algunas definiciones:

OCCULTAR (‘snoozing’): podeis occultar vuestros anuncios durante periodos en los que no vais a poder atender a demandas. Durante el periodo que habréis fijado los viajeros no verán vuestro anuncio haciendo una búsqueda. Al cabo del periodo fijado, el anuncio será reactivado de forma autómatica y Airbnb les mandará un mail para dar constancia de esto.

SUSPENDER (‘unlist’): lo mismo que ocultar salvo que no se fija una fecha de reactivación automática. Tendreis que volver a publicarlo cambiando su estatuto haciendo solamente un clic.

CANCELAR (‘delete’): algunos huéspedes quieren borrar su anuncio por distintos motivos: han vendido la casa, no quieren alquilarla más. El anuncio borrado/cancelado lo es de forma definitiva y tendréis que volver a crear un nuevo anuncio desde el principio.  

 

1- conectarse a tu cuenta Airbnb y hagas click en ‘Anfitrión’ > ‘Gestionar anuncios’

 

Gestion1.jpg

 

2- Seleccionar el anuncio que se quiere modificar

 

Gestion2.jpg

 

OCCULTAR

En el menú desplegable, en lo alto a la izquierda, bajar y donde se puede ver ‘Publicado’, hacer click y cambiar por ‘Desactivado’.

Gestion3.jpg

 

Luego poner el periodo durante el cual queréis que vuestro anuncio no sea visible y durante la cual no vais a tener ninguna demanda. Guardar.

Gestion4.jpg

 

Un día antes de que vuelva a activarse el anuncio, recibirán un mail recordándoles que su anuncio se va a reactivar. Ojo, aunque este desactivado su anuncio, podrán recibir mensajes de los viajeros que ya tienen una reserva.

 

SUSPENDER

En el menú desplegable, en lo alto a la izquierda, bajar y donde se puede ver ‘Publicado’, hacer click y cambiar por ‘Desactivado’.

Gestion5.jpg

 

Elegir el motivo de la suspensión:

Gestion6.jpg

 

Para volver a activarlo solo hay que cambiarle el estatuto a ‘Publicado’. Ojo, aunque este suspendido su anuncio, podrán recibir mensajes de los viajeros que ya tienen una reserva.

 

CANCELAR

Se puede cancelar de forma definitiva un anuncio iendo en el menú desplegable, en lo alto a la izquierda > ‘datos básicos’ y bajando al final de la página > ‘si quieres, puedes desactivar este anuncio de forma permanente’

Gestion7.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

14 Respuestas 14
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Fantástico trabajo @Anonymous

 

Saludos

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias , esta bastante Claro , y es maravilloso contar con Buena acompanamiento.
Cecilia6
Level 3
Mexico City, Mexico

@Anonymous muy claro, muchas gracias y saludos.

 

Gracias @Anonymous, muy ilustrativa la Guía para administrar sus anuncios.

¡Muy bien! Gracias por la información.

Excelente! Graciasss

Cómo puedo borrar anuncios que he copiado más veces del mismo departamento

Alexandra379
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola,

No sé si actualizaron la página, pero no me aparecen todas las posibilidades que @Anonymous presenta.

No logro desactivar el anuncio porque no me da esa opción en ninguna parte ni en la de GESTIÓN DE ANUNCIOS ni en la de CALENDARIO que aparecen por aparte.

@Anonymous,

Muchas gracias

hola, como puedo suspender temporalmente mi anuncio desde la app de android?

 

Hola @Claudio774 , entra a tu anuncio desde la app + Preferencias de las Reservaciones, hasta abajo de la pantalla encuentras Administración + Estado, con un click verás el Estado del anuncio y las otras opciones que, en tu caso, será "Pausar".

Saludos!

Gloria

Hola, gracias por tu respuesta. Ya pude hacerlo!

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Claudio774 , bienvenido a la Comunidad. No querría que @Gloria342  no viese tu agradecimiento así que te comparto un consejo que creo te ayudará en futuras participaciones en la Comunidad. Para que @Gloria342  vea tu mensaje no olvides etiquetarla ( escribiendo arroba @ y escogiéndola de la ventana que se te abrirá) y  así recibirá una notificación y podrá ver tu agradecimiento. 

 

Screenshot 2021-05-25 at 16.48.13.png

 

Un saludo y gracias por participar en esta comunidad.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Es grato aportar @Claudio774.  😊

Gracias por la notificación  @Sergi 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia