¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

¿Cómo manejas las situaciones inesperadas?

123.jpg

 

Hola, queridos anfitriones 👋

 

Espero que todos estén teniendo una semana maravillosa.

 

Parte del arte de ser un buen anfitrión es tener la habilidad de reaccionar rápidamente a situaciones inesperadas, como por ejemplo:

 

  • Un corte de luz o agua sin previo aviso mientras los huéspedes están en el alojamiento.
  • Los huéspedes te avisan a último momento que necesitan cambiar su hora de check-in o check-out.
  • Los huéspedes se olvidan las llaves dentro del alojamiento al salir.

Hay tantas situaciones imprevistas que pueden surgir, y hoy quisiera preguntarles: ¿Cuáles son las situaciones inesperadas que enfrentan con mayor frecuencia? ¿Cómo las gestionan? ¿Cuentan con un equipo de apoyo?

 

Me encantaría leer sobre sus experiencias en los comentarios.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

83 Respuestas 83

Hola nos encargamos personalmente del check in y check out, y es muy bueno porque explicamos a las personas sobre los departamentos.

Una vez que se dañó la bomba de agua y el mayordomo, quien vive en el predio,  inmediatamente llamó al técnico que la reparo

 

Si está disponible porque vive en el predio

 

una vez hubo un daño en la bomba de agua e inmediatamente llamó al técnico, se solucionó en menos de dos horas 

Eugenia518
Level 2
Terrassa, Spain

Manejo las situaciones inesperadas manteniendo la calma, evaluando rápidamente las opciones disponibles y adaptándome a las circunstancias. Me enfoco en soluciones prácticas sin perder de vista el panorama general.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Eugenia518 , esa es una buena manera de abordar una emergencia....

¿Tienes una lista de contactos de confianza en caso de que ocurra algo?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Si, es importante tener un servicio rápido.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿ Has tenido que resolver alguna emergencia durante tu experiencia como anfitriona @Eugenia518 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

De momento no. 

Bettina332
Level 2
Jimera de Líbar, Spain

Hola Paula,

solo llevo un año, pero es cierto que imprevistos no faltan 🙂 Para mi la clave es estar disponible y ser lo más eficaz en la resolución. Lo último que me pasó fue que me pidieron unas almohadas más duras. Como vivo en un pueblo pequeño, era difícil encontrar unas. Les dije que hablaría con una amiga y eso hice. Es decir les expliqué cómo intentaré solucionar su petición. Así se sentían escuchados.

 

Hubo suerte y mi amiga tenía almohadas más duras. Así se los dije y a las tres horas tenían sus almohadas. Ahora ya tendré unas almohadas más duras guardadas por ser caso 🙂

 

No sé si eso te sirve como respuesta. Un cordial saludo desde la Serranía de Ronda.

 

Bettina

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Bettina332 , mil gracias por compartir tu experiencia con nosotros, ¡te lo agradezco muchísimo!

Me parece que manejaste muy bien la situación, ¿también tienes una lista de personas de confianza para arreglar algo en caso de que se rompa algo en el futuro?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Bettina332
Level 2
Jimera de Líbar, Spain

Si Laura. Como vivo aqui conozco a todos los que arreglan cosas, sea de fontanería, electricidad o albanilería. 

Ana33536
Level 1
Córdoba, Spain

Hola Paula, si el imprevisto lo provoca el huésped lo primero es ajustarme a los términos de la reserva contratada y a las imposiciones legales que me exigen seguir. Si no pudiera gestionarlo yo sola en alguna ocasión he llamado a AirBnb para que sirva de mediador.

Si el imprevisto lo provoco yo, trato de explicar al huésped el motivo del mismo tratándolo como si de un miembro de mi familia se tratara. Normalmente el huésped suele entenderlo, si no es así, busco el apoyo de AirBnb. En alguna ocasión he tenido que devolver todo o parte del dinero de la reserva.

Saludos

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana33536 , te agradezco muchísimo por compartir con nosotros importantes puntos de vista en la comunidad...
¿Cuál fue la mayor emergencia a la que tuviste que hacer frente durante tu tiempo como anfitriona?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Ana-Clara14
Level 5
Buenos Aires, Argentina

Hola @Paula y querida comunidad, ante imprevistos recurro a mi lista de técnicos. En todo este tiempo he ido conociendo distintas personas que me ayudaron. Y así puedo coordinar un arreglo con quien esté más pronto disponible. Destaco la importancia de pertenecer al grupo de la comunidad de airbnb local, ya que en ocasiones he tenido que recurrir a los anfitriones locales para solicitar algún contacto de personal de mantenimiento o limpieza. 

No hay algo que suceda más frecuente, por suerte en nuestra zona no son muy usuales los cortes de energía (ya que en algunos barrios de Bs.As. y en el verano sobretodo se sufre bastante).

Pero lo que más molesta a los huéspedes en mi experiencia es una falla en el servicio de Internet. La mayoría de las veces son ajenos al anfitrión, ya que dependen del proveedor, generalmente por arreglos en la zona o caídas del servicio en el área. En ese caso si es muy prolongado el corte, se llama al proveedor y te otorgan gratis por 72 hs megas para usar desde el celular y tambien note book, conectada al celu. Por suerte solo me sucedió una vez. 

También ante un problema, si causó mucha molestia al huésped suelo bonificar una noche. 

Saludos!

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Ana-Clara14, claro, tienes mucha razón, realmente una caída del internet es un tema muy delicado, especialmente si el huésped está trabajando o solo intentando relajarse con sus aparatos electrónicos.  Cuando dices que modificas una noche ¿Quieres decir que les obsequias una noche? o ¿A qué te refieres en especifico? 

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia