Comunicación de reservas y viajeros a ses.Hospedajes en España

Carlos787
Level 2
Ronda, Spain

Comunicación de reservas y viajeros a ses.Hospedajes en España

Hola, estoy iniciando la actividad de un piso turístico en Andalucía. Me ocurre, que algunos huéspedes al hacer la reserva no me facilitan los datos de documentación de los huéspedes, lo cual me es obligatorio para comunicar el parte de reserva y viajeros a la web SES.HOSPEDAJES. ¿Que recurso tiene AIRBNB para obligar a los viajeros a facilitar esa información? ¿Puedo cancelar reservas sin penalización si el huésped finalmente no me facilita la documentación?  Por otro lado, es realmente tan estricto ses.hospedajes en lo de las 24h de comunicar el parte de reserva? 

 

Gracias a todos

4 Respuestas 4
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carlos787 ,estoy etiquetando @Elena487  que es una anfitriona muy experimentada y seguro que ella será capaz de aconsejarte de la mejor manera posible en esta situación 😉

 

Todo lo mejor!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Carlos787 

 

Hasta octubre de 2024 se puede seguir usando WebPol.  Yo no me complicaría mandando los datos de la reserva. Es más, incluso dudo de si el obligado a enviar los datos de la reserva (no de los viajeros cuando llegan, solo de la reserva) no será solo Airbnb.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 , he conseguido contactar con SES.HOSPEDAJES y me confirman que yo NO mando la reserva, solo mando el parte de viajeros el día de llegada.

Qué buena noticia @Carlos787 . Gracias por compartir la información.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia