Decreto del gobierno sobre la necesidad de un código para poder alquilar en Airbnb

José-Luis72
Level 1
Majadahonda, Spain

Decreto del gobierno sobre la necesidad de un código para poder alquilar en Airbnb

¿Alguien sabe del tema?

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola. En principio parece que si tienes licencia en tu Comunidad Autónoma, esta mandará directamente los datos. Otra cosa es que sea un alquiler de temporada o algo así que no requiera licencia turística. SAludos.

Pues ninguna Comunidad Autónoma que yo sepa ha dado ningún tipo de permiso o denegado.

La cuestión es que yo alquilo una habitación y pago a Hacienda por ello pero parece ser que no va a ser suficiente.

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @José-Luis72, un especial saludo.

Estoy etiquetando acá a @Antonio-Luis0 para que reciba notificación de tu mensaje.

Para etiquetar a alguien solo debes usar el símbolo de @ y allí escoges el usuario en el menú desplegable.

Saludos,

-----

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @José-Luis72 

Las normativas autonómicas son distintas. En Andalucía el alquiler vacacional de habitaciones requiere de licencia autonómica.  En Madrid tengo entendido que está fuera del turístico y va por el código civil, así que, sí... cuando llegue el momento tendrás que seguir el procedimiento que se marque para identificar en el registro que tu habitación se alquila para turismo vacacional.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia