Decreto español

¡Resuelto!

Decreto español

Buenos días. Las personas que son de España. Hablemos del nuevo decreto. Si ponemos en nuestra información fiscal, dentro de la plataforma, que el decreto no nos es aplicable, igualmente compartirán la información con hacienda? Me tiene muy preocupada el tama. 

Mejor Respuesta
Stephen-Graham0
Top Contributor
Tarragona, Spain

@Carla1463  hola, yo diría que sí.

No es tan preocupante, simplemente si haces reservas fuera de plataforma, hay que redactar un contrato de alquiler, hacer declaracion a policia (proximamente en ministerio del interior) y declarar ingressos. 

Claro, lo de declaracion de los datos de huespedes + a hacienda siendo obligatorio en todas las reservas....

solo que con el nuevo decreto, tendremos más feina...

Te invito a seguir las publicaciones de @Adriano78 al respeto...

Isabelle

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Stephen-Graham0
Top Contributor
Tarragona, Spain

@Carla1463  hola, yo diría que sí.

No es tan preocupante, simplemente si haces reservas fuera de plataforma, hay que redactar un contrato de alquiler, hacer declaracion a policia (proximamente en ministerio del interior) y declarar ingressos. 

Claro, lo de declaracion de los datos de huespedes + a hacienda siendo obligatorio en todas las reservas....

solo que con el nuevo decreto, tendremos más feina...

Te invito a seguir las publicaciones de @Adriano78 al respeto...

Isabelle

Lo miraré Isabella. Gracias! 

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Carla1463 

Como dice @Stephen-Graham0 , no creo que sea preocupante (al menos para quienes cumplimos todas las normas). Lo que sí va a ser es incómodo. Habrá que avisar bien a los huéspedes antes de llegar de que les vamos a pedir estos datos, para que no les pille por sorpresa. 

Saludos!

Gracias Antonio! 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Carla1463 , te dejo el enlace a un hilo publicado ayer en relación al nuevo decreto que te puede ser útil, echa un vistazo y dime que te parece.

-> Nuevas obligaciones informativas fiscales y de seguridad para anfitriones en España

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia