Factura a nombre de empresa

¡Resuelto!
Michael50
Level 1
Barcelona, Spain

Factura a nombre de empresa

he recibido una peticion de 3 noches y me piden una factura a nombre de su empresa, ya que vienen a trabajo. Les conteste que deben entrar en contacto con Airbnb para solictar esta factura, esto correcto? hay algun email o telefono para hacer esto? no quiero aceptar la reserva antes de tener esto bien resuelto para no prejudicar al viajero. Gracias

Michael

 

1 Mejor Respuesta
Anonymous
No aplicable

Hola @Michael50, Airbnb no da facturas sino recibos ("El recibo es una versión resumida del itinerario. Incluye el nombre del huésped que hizo la reserva, los nombres de los huéspedes adicionales incluidos en la misma y el número de total de personas que participan en ella. Además, contiene la dirección del alojamiento, el nombre del anfitrión, las fechas de la reserva y un desglose del importe total que has abonado con el método de pago seleccionado."). En este recibo se puden añadit los datos de la empresa para posterior reembolso (te dejo el lazo pero son los viajeros que tienen que hacerlo: Incluir el nombre de un huésped o de una empresa en un recibo ). Tengo bastantes viajeros por motivo de trabajo y siempre les ha venido bien.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65

Hola @Marcela213  hice una reserva porque Airbnb dice que emite factura pero es un recibo, ahora tengo un déficit de algunos miles porque no puedo ingresar un recibo en mi compañía para que me reembolsen. De casualidad tú no podrías emitir una factura aunque yo te pague el IVA? 🙏🏼 claramente estoy en una situación desesperada. Muchas gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Doris469 , hace unos años que @Marcela213  hizo su comentario, en este caso te recomendaría iniciar un nuevo hilo sobre este tema para que tu pregunta tenga más visibilidad.

👉 https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=grow-business-sp 

 

¿Has intentado también buscar algunas palabras clave sobre este tema en la barra de búsqueda? Puede que así encuentres la respuesta a tu duda más rápido.

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenos días @ Antonio-Luis0, tenemos el mismo problema que se expone en este hilo. Somos una empresa y hemos alquilado un apartamento, pero el anfitrión nos dice que ellos solo pueden emitir recibos no facturas. El alojamiento está en Alemania, ¿podrían indicarnos si alguien ha podido solucionar esto y cómo lo han hecho?. Desde Air bnb no intermedian.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Marina2205 , como comento arriba este hilo es un poco antiguo, yo te recomiendo o usar el buscador con hilos más actuales referidos a tu duda o que crees un nuevo hilo con tu pregunta para que tu cuestión tenga más visibilidad. 

👉 https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=grow-business-sp 

 

Espero ayude. 

 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Marina2205 

 

Es correcto que Airbnb solo te tiene que dar factura de la comisión, no del total.

 

Si el anfitrión alemán tiene, o no, la obligación de dar una factura es algo que no sé. En España es obligatorio.

 

Tiene mala solución para este caso. En adelante si reservais un viaje de trabajo a través de Airbnb en otro país, mejor preguntad antes al anfitrión si puede daros una factura con el formato que necesitéis.

 

Yo simplemente metería como gasto el recibo del host Alemán, la factura de Airbnb y el justificante de pago a Airbnb. 

 

Saludos.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tu ayuda a @Marina2205 , @Antonio-Luis0 😊

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

María-Magadalena0
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola! Alguien pudo resolver este asunto de las facturación electrónica con validez fiscal en México. Gracias.

Hola, buen día tengan todos ustedes.

 

Soy Eduardo y soy contador y tengo y le llevo la contabilidad a un anfitrión en San Luís, y la dinámica que llevo con él, es que le realizo la factura con el precio de hospedaje más la comisión más IVA, sin inconveniente alguno, y si airbnb solo emite un recibo de desglose por el hospedaje del huésped, airbnb no factura a ocasión de que no tiene una figura fiscal en nuestro país, los anfitriones son los que deben de realizar todos los tramites fiscales para poder emitir facturas y cumplir sus obligaciones fiscales. ***

Hola @Eduardo-Esparza0:

Sugiero que completes tu perfil de la Comunidad para participar.

Gracias de antemano

Michael

Saludos
Michael

Buenas tardes@Eduardo Esparza,

 

Con la respuesta que indicas me surje una duda, en esa factura que tu realizas añades el precio de la estancia(servicio 1)+ la comisión de Airbnb(servicio2). Airbnb ya ha cobrado el IVA al huesped en el precio de su comisión (servicio 2), por lo que si no me equivoco un porcentaje de las facturas que tu realizas esta cobrando dos veces el IVA. 

 

Espero haberme explicado correctamente, te agradecería mucho tu respuesta.

 

Un saludo!

 

Hola @Eduardo Esparza,

 

Gusto en saludarte, yo hago tal como tu dices, tengo mi empresa y doy facturas excentas ya que un extranjero si esta en viaje puede no pagar IVA (solo acreditando esto con pasaporte y su papel de entrada al paies con no mas de 3 meses).

 

Tengo una pregunta, a ver si me puedes ayudar.

Hasta ahora yo hago una factura excenta a cada pasajero que llega (nunca me las piden pero igual las hago)

El que me deposita el dinero a mi es Airbnb, por lo cual yo deberia hacer la factura a Airbnb y no al pasajero? Esto me simplificaria mucho ya que manejo bastantes departamentos y airbnb hace solo un pago diario donde junta a todas las personas, por lo que si llegan 5 personas un dia solo daria una factura a Airbnb y siempre con los mismos datso de esa empresa y no a cada persona que llegue.

 

A ver si me das una mano con eso, un abrazo.

Hola, gracias por tu respuesta. tengo una duda más ¿Qué hay del dinero que te depositan? Es decir, realizas la factura incluyendo la comisión y el IVA pero en la cuenta fiscal se ve el depósito de airbnb sin dicha comisión, ¿cómo haces para reflejar ese desfase de ingresos en la cuenta? Saludos

Hola, buen día

Se sabe cómo se cuadra esa diferencia entre lo que se factura y lo que se recibe?

Hola! Nos podria ayudar con la facturacion? Un problema que Airbnb no emita facturas...

Creo que si Airbnb presta su servicio en México debe regularizar su situación fiscal, es el mismo caso de Uber y ellos si facturan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia