Factura a nombre de empresa

¡Resuelto!
Michael50
Level 1
Barcelona, Spain

Factura a nombre de empresa

he recibido una peticion de 3 noches y me piden una factura a nombre de su empresa, ya que vienen a trabajo. Les conteste que deben entrar en contacto con Airbnb para solictar esta factura, esto correcto? hay algun email o telefono para hacer esto? no quiero aceptar la reserva antes de tener esto bien resuelto para no prejudicar al viajero. Gracias

Michael

 

Mejor Respuesta
Anonymous
No aplicable

Hola @Michael50, Airbnb no da facturas sino recibos ("El recibo es una versión resumida del itinerario. Incluye el nombre del huésped que hizo la reserva, los nombres de los huéspedes adicionales incluidos en la misma y el número de total de personas que participan en ella. Además, contiene la dirección del alojamiento, el nombre del anfitrión, las fechas de la reserva y un desglose del importe total que has abonado con el método de pago seleccionado."). En este recibo se puden añadit los datos de la empresa para posterior reembolso (te dejo el lazo pero son los viajeros que tienen que hacerlo: Incluir el nombre de un huésped o de una empresa en un recibo ). Tengo bastantes viajeros por motivo de trabajo y siempre les ha venido bien.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

65 Respuestas 65

hola @Eduardo-Esparza0 , buenos días
entonces la factura sale por el total que paga el huésped, es correcto? y como lo cuadra con lo que el anfitrión recibe en su cuenta?
nos podría compartir un ejemplo de como realiza el desglose por favor.


de antemano le agradezco 🙂 saludos!!

Hola @María-Magadalena0:

Una búsqueda en el foro de la Comunidad de da ese resultado.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Deberían emitir factura dado que los viajeros son en su mayoría ejecutivos o por razones de trabajo se realiza el viaje 

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Isa43:

No concuerdo completamente contigo:

Las empresas que tienen el afán de que sus empleados utilicen alojamentos de AirBnB participan en el programa de AirBnB de viajes de negocios, y ahí si se emiten facturas etc.

Si sigues pensando consecuentemente tu idea, quién te paga a tí? -> AirBnB. Entonces tú deberías de emitir una factura a AirBnB cierto?

Saludos
Michael

Eso no es cierto, yo estoy en ese programa con el fin de la emisión de la factura y no es posible, imagino que se debe ingresar el NIF-IVA.. desafortunadamente la opción "México" no esta disponible, por ende no es posible conseguir una factura valida, simplemente aparece el recibo sin validez fiscal en Mexico.

Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jerzy1: todo lo importante acerca de la facturación en México, está explicado en un link en los "tutoriales", indicado mas arriba en ese mismo hilo.

NIF-IVA no tiene nada que ver con la jurisdicción Mexicana y la factura la tiene que emitir el anfitrión, mientras no participan anfitrión y huésped al propgrama "viajes de negocio" de AirBnB.

Saludos
Michael

Para Argentina los que somos responsables inscriptos .Airbnb te emite esa factura electrónica A para poder descargar el IVA por qué estoy registrado en la plataforma como empresa y no logro el total solo la emisión de las comisiones

Rosi20
Level 1
Las Heras, Argentina

hola alguien me puede ayudar con una duda que tengo, yo soy de argentina y quiero reservar un alojamiento en chile , cuando voy apagar me pide "pais de facturación" que tengo que poner ahi mi pais o el pais donde voy hacer la reserva, igual que el codigo postal el mio o de chile.me podrian ayudar porfa....tambien me gustaria saber si se puede pagar con debito visa porfa me ayudan.!!

Lidia68
Level 1
Badalona, Spain

Buenas tardes

Necesito factura a nombre de la Federación Catalana de Esgrima y no es válido el recibo que emite airbnb. Viajamos por competición y la única manera de obtener la ayuda por viajes internacionales es con facturas. No nos admiten los recibos. ¿Alguien tiene una solución válida?

Marcela186
Level 2
Buenos Aires, Argentina

hola, me acabo de hacer monotributista para que sea menor al 28 por ciento la retencion. entonces ahora tengo que entregar factura a los huepedes? entiendo bastante poco del tema...si alguien me puede explicar como se hace lo agradeceré mucho 

Marta1240
Level 2
Alcala de Henares, Spain

Buenas tardes, 

Tengo una reserva hecha para alojarme en un "airbnb", por viaje de trabajo.

El alojamiento me lo gestiono yo, mi empresa me asigna una dieta y yo lo gestiono todo. Necesito que se me haga una factura a nombre de empresa y por un lado, Airbnb me dice que ellos no emiten factura, si no recibo de su tasa y, por otro lado, el hospedador me dice que no me emite la factura a nombre de empresa... ¿se puede negar a esto??????

Gracias

Hola @Marta1240 

 

El host sí tiene obligación de emitirte una factura a tu nombre. A lo mejor no sabe cómo tiene que hacerlo porque es un particular, pero él debe emitirte una factura si la pides. Eso sí, él no tiene obligación de que la factura sea a nombre de la empresa sino que debería hacer la factura  tu nombre, que es lo que a efectos fiscales aparece en tu reserva de Airbnb.

 

Si necesitas en un futuro que la factura vaya a nombre de tu empresa, entonces tendría que ser la empresa la que haga para ti la reserva; o mucho mejor: preguntar antes de alojarte. Si sabes de antemano que vas a necesitar una factura a nombre de empresa, antes de hacer una reserva, escribe al anfitrión y pregunta si te la puede hacer y cuando tengas un sitio que te guste y que puedan darte la factura como necesitas, pues ahí te alojas.

 

Saludos.

 

Jesus-Vicente0
Level 1
Albacete, Spain

Buenos dias, Reserve un alojamiento por tema de trabajo y necesito factura para justificar el gasto en mi empresa, pero el anfitrion me dice que el no es quien debe hacerme la factura sino airbnb, pero por lo que he leido son los anfitriones quien deben emitirnos ¿Es asi?

Hola @Jesus-Vicente0 

 

Es como tú dices. El anfitrión te tiene que facturar el alojamiento y Airbnb solo la comisión.

 

Pero muchos anfitriones particulares no saben de su obligación de emitir factura (que no lleva IVA) y les da reparos o no saben cómo hacerlo o piensan que les generará alguna complicación adicional.

 

Lo mejor es que si necesitas factura, antes de hacer la reserva indiques a tus posibles anfitriones que necesitas la factura. Así te evitarás estos problemas.

 

Saludos.

Hola @Antonio-Luis0 :

Yo acabo de tener el problema de emisión de la factura por parte de un anfitrión y la verdad es que Airbnb no ha sido de mucha ayuda. Airbnb me ha facturado la parte de su comisión y el anfitrión no es que tenga mala voluntad, pero no sabe qué hacer.

Llamé a Airbnb y supuestament iban a aserorar al anfitrión en cuestión. Después de esperar una semana, ahora me dicen que ellos no pueden intervernir. En otra de mis llamadas, me dijeron que saben del problema, y que esto se solucionará a partir de enero del 2023 al entrar en vigor una nueva normativa.  Entre tanto, sigo pidiendo al anfitrión que vea lo que puede hacer.

 

Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia