Facturación mensual para SL

Facturación mensual para SL

Buenas tardes, tengo una duda, 

Hay alguna forma de que las facturas de los alojamientos en lugar de generarse por cada estancia, se generen de forma conjunta mensualmente, al estilo como lo hacen otras plataformas.

Para mí que al ser SL, es muy incomodo que las facturas se generen cuando recibo una reserva ya que pueden faltar meses para la estancia, esto me causa problemas ya que por ejemplo si tengo una reserva hoy para el mes de junio, Airbnb me genera la factura hoy, pero hasta junio no me cobra, yo tengo que presentar este trimestre la factura y si luego se cancela, tengo que presentar la de anulación...

Creo que lo más lógico sería que se pudiera activar algún modo de facturación mensual, que agrupara las comisiones de cada estancia en el periodo, igual ya existe pero no se no encuentro nada al respecto.

Saludos

2 Respuestas 2
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vacaciones-Playa-Arenal0 , en caso de que no tengas respuesta a tu pregunta, te recomendaría hacer una búsqueda rápida aquí en la barra de búsqueda introduciendo algunas palabras clave como ' factura mensal' para encontrar hilos en la comunidad relacionados con este tema.Screenshot 2023-02-21 at 10.13.50.png

Etiqueto también a @Antonio-Luis0  que es un anfitrión en España y espero que te pueda dar alguna información al respecto 🙂

-----

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Vacaciones-Playa-Arenal0 

Como yo solo tengo un espacio y además no deduzco IVA ni tengo que hacer declaración trimestral, no me había fijado en la fecha de la factura. Tienes toda la razón. Yo no le veo sentido a que para una reserva de marzo de 2023 que me tiene que entrar, me salga que la factura tenga fecha de 2022 cuando hicieron la reserva. Tampoco sé que exista la opción de agrupar comisiones en meses.

Así que, no, no se puede. Pero yo creo que se lo puedes mandar a Airbnb como feedback porque sería más útil que funcionara como tu dices; en ambos aspectos.

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia