Tengo dos departamentos en Guayaquil- Ecuador. No sé qué per...
Tengo dos departamentos en Guayaquil- Ecuador. No sé qué permisos debo sacar para el funcionamiento como arrendatario.
Agrade...
@
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
No lo tengo claro @Pilar696 , más aún porque no es una decisión tuya ponerlo sino de la comunidad de propietarios donde tú solo eres una parte de la misma (¿Cuántos vecinos sois?) Además, no te lo vas a deducir a lo bestia porque supongo que la comunidad lo financiará en varios años. Y en una inspección fiscal te van a pedir que justifiques que eso ha sido un gasto de la comunidad, pero me parecería raro que entraran en el tipo de gasto que ha hecho la Comunidad. Si lo estás haciendo todo bien, esto no debería de tener demasiada complicación. ¿Cuánto va a suponer sobre la facturación anual de tu espacio? Si ingresas 15.0000€ al año y la cuota extraordinaria del ascensor van a ser 100€ al mes (1200€), no es ni un 10% y es completamente razonable. Otra cosa serías que tuvieras ingresos de 10.000€ y dijeras que te vas a gastar en el ascensor 8.000€. Ahí sí hay más que mirar.
Saludos.
Hola @Pilar696 te confieso que no me queda clara tu pregunta, pero puede ser por desconocimiento propio del tema. le quisiera preguntar a @Antonio-Luis0 si depronto el nos puede dar una mano con tu pregunta.
Saludos,
Hola @Pilar696
Supongo que te refieres a la instalación de un ascensor en una comunidad de propietarios y no en una casa particular verdad?
Simplemente lo metes como un gasto de Comunidad, igual que todos los meses. Da igual que sea para un ascensor que para otra cosa. Para la declaración de la renta da igual que se pague con cuotas ordinarias o extraordinarias.
Saludos.
Tengo entendido que su es una instalación nueva de ascensor no se puede meter como gasto ya que se entiende como mejora. Igual estoy equivocada
No lo tengo claro @Pilar696 , más aún porque no es una decisión tuya ponerlo sino de la comunidad de propietarios donde tú solo eres una parte de la misma (¿Cuántos vecinos sois?) Además, no te lo vas a deducir a lo bestia porque supongo que la comunidad lo financiará en varios años. Y en una inspección fiscal te van a pedir que justifiques que eso ha sido un gasto de la comunidad, pero me parecería raro que entraran en el tipo de gasto que ha hecho la Comunidad. Si lo estás haciendo todo bien, esto no debería de tener demasiada complicación. ¿Cuánto va a suponer sobre la facturación anual de tu espacio? Si ingresas 15.0000€ al año y la cuota extraordinaria del ascensor van a ser 100€ al mes (1200€), no es ni un 10% y es completamente razonable. Otra cosa serías que tuvieras ingresos de 10.000€ y dijeras que te vas a gastar en el ascensor 8.000€. Ahí sí hay más que mirar.
Saludos.
Tengo entendido que al ser una instalación nueva se entiende como mejora y no se puede deducir como gasto