Gestionar un Airbnb en Ecuador y abrir otro en Alemania: ¿Es posible hacerlo con una sola cuenta?

Gestionar un Airbnb en Ecuador y abrir otro en Alemania: ¿Es posible hacerlo con una sola cuenta?

Hola,

 

llevo 4 años siendo anfitrión en Airbnb de mi propiedad en Ecuador, donde pago los impuestos correspondientes por cada reserva. Desde hace 2 años vivo en Baviera, Alemania, y sigo gestionando mi propiedad en Ecuador con la ayuda de coanfitriones y un administrador que entrega las llaves a los huéspedes.

Me gustaría saber si puedo alquilar mi departamento en Alemania a través de Airbnb mientras no esté en él. ¿Puedo hacerlo desde mi cuenta actual o debería abrir una cuenta separada solo para este departamento en Alemania?

 

¡Gracias de antemano por cualquier consejo!

 

Saludos
Gabriel

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Gabriel-Francisco1 : Por lo general no se puede porque AirBnB selecciona las opciones de los métodos de cobro según según la ubicación del alojamiento. Por razones legales y fiscales generalmente no es posible cobrar las rentas de un alojamiento en otro país. Posiblemente funciona dentro de la CE, pero seguramente NO en Ecuador + Alemania. Qué nétodo de cobro has seleccionado? Tal vez funcione con cobro con un sistema como WEstern Union.

Pore que no lo intentes y nos avisas si funciona o no?

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Gabriel-Francisco1 viste el comentario de @Michael477 ? ¿te sirvió de guía?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola. Si lo lei, me servirá de guía para cuando decida hacerlo. Gracias

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias a ti por responder @Gabriel-Francisco1 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia