me gustaria saber cuales son la fechas de mayor demanda para...
Última respuesta
me gustaria saber cuales son la fechas de mayor demanda para aumentar el precio!
Última respuesta
Hola a todos!!! Quiero iniciar a hospedar gente en mi casa, pero recientemente sacaron un decreto de normas para AIRBNB consulte en el ministerio de turismo y la verdad no tienen idea de que debo hacer.
Quisiera saber si algún anfitrion en Colombia sabe que debo cumplir antes de habilitar mi espacio y cumplir todo lo que la ley pida.
Muchas Gracias por su ayuda 🙂
Hola @Andres242 . Con gusto lo haría pero aunque alguna vez pertenecí a un grupo de Whatsapp en Colombia fui retirado por uno de los administradores en un momento que se reorganizó el grupo y no volví a solicitar la inclusión. Por tanto no tengo como ayudarte con lo que pides. De todas maneras creo que aquí puedes encontrar un buen grupo de colombianos que podemos ayudarte en lo que podamos. Así que con mucho gusto.
Saludos,
Juan
@Juan306, te consulto por si sabes, ya no están exigiendo el registro mercantil en la cámara de comercio? gracias
Hola @Vanessa1530 , no, ya no es una exigencia, desde el decreto 2063 de 2018 del gobierno actual.
Puedes revisar en:
https://www.ccb.org.co/Preguntas-frecuentes/Registros-Publicos/Registro-Nacional-de-Turismo-RNT
Ahí dice: "Si, salvo las excepciones del numeral 2.2.4.1.2.2. Decreto 2063 de 2018. Todos los prestadores de servicios turísticos deben tener matrícula mercantil de comerciante y matriculado un establecimiento de comercio que tenga inscrita en el registro mercantil la actividad económica de naturaleza turística que pretende desarrollar. Esta última debe corresponder a la categoría y subcategoría bajo la cual solicita la inscripción el prestador. " ¿Parece ambiguo, cierto? Yo por ejemplo lo tuve pero con el decreto pude cancelarlo.
Saludos,
Juan
Muchas gracias @Juan306 excelente tu colaboración 😉
Muy valiosa tu experiencia. Si pudieras compartirnos algunas cosas que tú digas "si hubiera sabido lo hubiera hecho de otra manera", sería valiosísimo para los que llevamos poco tiempo. Abrazos!
Hola @Vanessa1530 , es con mucho gusto, y te deseo mucha suerte con tu proyecto de alojamiento. A lo que me sugieres, así de golpe no sabría qué decirte en este preciso momento. La verdad es que he ido muy despacio intentando hacer las cosas de la mejor manera, sobre todo con mucho cariño, con un sentido profundo de servicio y de compartir. No todo ha sido siempre fácil, pero se le ha puesto voluntad y buena intención para resolver los inconvenientes.
De todas maneras, en lo que pueda colaborar, con todo gusto.
Juan
Hola @Juan306 , como estas?
soy nueva en esto, pero quiero empezar a alquilar mi apartamento en bogota.
he visto que lo primero que tengo que hacer es ir a la camara de comercio y hacer el registro nacional de turismo. cual seria el siguiente paso?
que me recomiendas.
Gracias!
*espero veas este mensaje.
Hola @Johanna540 , me parece que lo primero es que en el edificio de tu apartamento las normas permitan el alojamiento temporal tipo Airbnb pues prima el reglamento de propiedad horizontal. Yo te diría que inicialmente pruebes sin el RNT mientras exploras si vas a permanecer en Airbnb como alojamiento de turismo. El asunto con el RNT no es tan claro, la verdad. Yo lo tengo, y me gusta cumplir con él, porque en mi caso es una casita de campo y lo veo obligatorio, pero en el caso de apartamentos, no lo veo así. En fin, que eso te recomendaría. Igual también puedes llevar a cabo el proceso si estás decidida.
Buena suerte.
Saludos,
Juan
Hola @Johanna540 , lo primero que debes hacer es tener el rut, actualizar el código que te permite rentar viviendas turísticas, esto lo haces por la web de la cámara de comercio de ti ciudad y luego debes sacar el rnt (registro nacional de turismo) e inscribir la propiedad que deseas poner en renta por airbnb y luego abrir una cuenta en fontur para realizar unos pagos trimestrales de un impuesto.
@Andres242 pudo encontrar el telefono de los grupos whatsapp de anfitriones en colombia? si si puede incluirme?
Buenas tardes
Buenos dias,
He leido las discusiones y me gustaria estar al tanto de las novedades de Airbnb.
Muchas gracias,
Buenos días
Para la comunidad que presta servicios de Airbnb que no tengan legalizado la prestación de su servicio, pueden contactarse conmigo ya que pertenezco a una empresa que ofrece el servicio de consultoria para la obtención del RNT.
Gracias y buen día para todos.
Hola @Marcela361 : Es un poco triste que tan solo te registras aquí para poder publicar tus comerciales comerciales.....
Hola Marcela como puedo contactarte, necesito tu ayuda URGENTE.