Hola, necesito contactar administradores de propiedad para v...
Hola, necesito contactar administradores de propiedad para vivienda en Santiago region metropolitana, Chile
Buenos días!
tengo un Rb&b en Valencia desde hace 4 años y ahora el ayuntamiento está pidiendo la licencia turística. He mirado para sacármela y según entiendo no se conceden más licencias pues solo se otorgan si tienes un bajo. Alguien sabe si hay alguna otra opción? Significa esto que me tengo que salir de rb&b?
gracias de antemano
JL
@Andrea5506Airbnb ya pasa informacion tuya al ayuntamiento con la declaracion de impuestos que ellos hacen, tienen que detallar lo que han ganado y los pagos que han realizado y ahi aparecemos nosotros y nuestros pisos con la cantidad que nos han pagado en total.
Hola Fernando. Empezamos en esto en septiembre con nuestra primera reserva. Tenemos nuestro piso en Mislata, pero no sabíamos que había que registrarla como vivienda turística en la Generalitat. Tú finalmente como lo has podido solucionar? Te agradeceríamos un poco de luz sobre este tema. Gracias de antemano y un saludo a toda la comunidad.
Hola @Jennifer4114 para que @Fernando1780 vea tu mensaje no olvides etiquetarlo usando el símbolo de @ y escoges su usuario en el menú desplegable.
Un saludo
Buenas tardes @Fernando1780 ,
Disculpa que no te haya contestado antes. No había visto tu mensaje.
Como supongo que ya sabrás las normas que dejó Sandra Gómez antes de perder las elecciones son muy restrictivas. El registro de la Generalitat exige el permiso previo del ayuntamiento para poder obtener el número de registro. Tiene que ser un bajo o un primero con ascensor y que el piso de enfrente sea también piso turístico.
Os deseo suerte.
Hola @Fernando1780 , yo también tengo un ático en Ruzafa que quería poner en AIRBNBB, pero no tengo claro si aún se puede hacer, si necesito licencia o como funciona. ¿Podrías por favor indicarme si aún es posible tener un piso así en AIRBNB? Gracias de antemano.
Hola @C-L33 ,
Sí, hace falta número de registro de vivienda turística expedida por la Generalitat. Desde 2018 exige un permiso previo del ayuntamiento que es casi imposible obtener. Para un ático imposible.
Con independencia de las ideas políticas de cada uno la victoria del PP fue una magnífica noticia para los pisos turísticos y para el turismo en general.
Sandra Gómez odia los pisos turísticos y el turismo. Por eso está en la oposición y por muchos años.
De todos modos piensa que un ático se puede alquilar por larga duración por un precio alto y los pisos turísticos en Valencia, durante el invierno, tienen muy pocas reservas.
Suerte
Gracias @Fernando1780 ,
Y que sabéis del alquiler no turístico de corta estancia o por temporada? por razones de trabajo, estudios negocios.? Se puede utilizar sin necesitar licencia turística? Se puede seguir usando plataformas como AIRBNB? NO encuentro mucha información al respecto pero creo que hay gente que lo hace así.
De todas formas me generan dudas tu comentario.... ¿Crees que no sacas bastante más rentabilidad alquilándolo para corta estancia que con un alquiler de larga estancia tradicional? Cual es tu experiencia?
Un saludo.
Hola, una duda, yo tengo mi ático con la licencia de junio de 2018, antes de que entrara la norma, justo hoy me han mandado para actualizar los datos, desde Gva, pero solo tengo la licencia de turismo, todo esto de inicios de 2018, esto quiere decir que puedo seguir alquilándola independientente que la nueva norma no sirva para áticos si lo hice antes de todo esto no?
gracias
Este punto es muy controvertido porque lo importante del alquiler por temporada no es dónde lo publiques sino que el motivo de la estancia no sea vacacional, es decir, por motivo de trabajo, estudios o similar. Cuando se hace por estos motivos la ley aplicable es la LAU y no la Ley de arrendamientos turísticos. Desde luego no me parece una respuesta válida lo que dicen en turismo.
Hola @Mario2654 , para que otros anfitriones reciban una notificación para leer tu mensaje, no olvides usar @ y se desplegará un pequeño recuadro con los nombres de los miembros que comentaron en este hilo, de esta manera tu comentario tiene más chances de ser leído 😉
@Nuria216 alguna noticia de si Turismo acepta anuncios en Airbnb de pisos por temporada?
@Nuria216 Hola Nuria, estas haciendo larga estancia al final por airbnb? O sabes si hay alguna otra plataforma fiable de larga estancia? Gracias por la información, Saludos
Hola @Juan-Luis7 , proponéis resistir pero y si os llega una multa de hasta 600.000 euros? Yo quería inscribirme pero ya veo que imposible
Ya, yo estoy investigando @Pilar593 .
He encontrado esto:
https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=14752