Licencia turística gobierno de canarias

Sara9995
Level 2
Las Palmas de Gran Canaria, Spain

Licencia turística gobierno de canarias

Buenos días,

 

Mi consulta es sobre si una Comunidad de bienes puede ser la titular de una licencia turística en las Islas Canarias, o por el contrario, si el titular de una licencia turística en canarias solo puede ser una persona física, una persona jurídica o un representante de la persona física o persona jurídica.

 

Es decir, si la declaración responsable de inicio de actividad turística en canarias admite como titular de la licencia turística a una comunidad de bienes, o por el contrario solo admite como titular de la licencia turística a una persona física, jurídica o a un representante de una de estas dos personas.

6 Respuestas 6
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara9995, a falta de respuesta en tu pregunta yo te aconsejo usar el buscador del foro con palabras clave como "Canarias" o "Licencia turística Canarias" ya que puede que encuentres hilos de conversación donde se hable de tu duda o, al menos, anfitriones canarios o más experimentados que te puedan ayudar. 

Te dejo aquí algunos resultados: 

 

- Búsqueda: Licencia turística Canarias

 

 También etiqueto a @Daniel1651 por si te puede asesorar en cómo conseguir esa información. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Daniel1651
Host Advisory Board Member
Santa Cruz de Tenerife, Spain

Hola @Sara9995 , te saludo desde Tenerife 🙂

 

Desde mi conocimiento básico,  si la Comunidad de Bienes está perfectamente constituida la misma puede ser responsable y obtener un número en el Registro Turístico de la Comunidad Autónoma.

 

No obstante, cuando estamos frente a la Administración, lo mejor es acudir y preguntar directamente para evitar problemas mayores.

 

No sé en qué isla te encuentras, pero mi recomendación es llamar al Cabildo correspondiente y pedir para hablar con quien lleve las "Declaraciones de Inicio de Actividad de la Vivienda Vacacional".

 

Un saludo, 

 

Daniel.-

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Mil gracias por tu orientación @Daniel1651

 

@Sara9995 cuéntanos cuando nos puedas leer.

 

Un abrazo 🌺

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Sara9995 ¿viste el comentario de @Daniel1651? ¿te fue de ayuda?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Alba761
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola, buenas tardes. SOY DE Canarias, La Palma. Me presento porque soy nueva y no se como empezar o hacer una peegunta. Agradecería que me den luz en esto. Gracias 

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alba761, claro que si para eso estamos, para ayudarte.

 

Para iniciar una nueva conversación solo debes dar clic en el siguiente link, allí puedes poner todas las preguntas que tengas: https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true

 

Un especial saludo y quedo atenta a si necesitas algo mas.

 

Un saludo,

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia