Recibir pagos Uruguay

Valentina1321
Level 2
Maldonado, Uruguay

Recibir pagos Uruguay

Buenas tardes, es mi primera vez como anfitriona y tengo dudas con el pago. El sábado 30-12 me llegó mail de que se había enviado mi cobro; pero hoy 8-01 aún no se me acredito nada en mi cuenta. Está bien el tiempo que pasó o donde puedo reclamar? 

111 Respuestas 111
Alejandro1606
Level 2
Montevideo, Uruguay

Hola, yo estoy en la misma situación, el día 29 de diciembre me enviaron el mail, y aún no he recibido el pago, quizás al ser nuevos tenemos que pasar por esto no ?.

que lástima, esperemos a ver si mañana tenemos suerte !!, estamos en contacto.

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Valentina1321  y @Alejandro1606 , ¿es éste el primer pago de sus cuentas?

¿Tienen ya un método de pago predeterminado?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

En mi caso tengo una cuenta del banco Itau .

hola Alejandro, lograste resolver algo? en mi caso nada, tu decias que habian hablado por telefono contigo, cómo lograste esa via de comunicacion? estoy pensnado en ir a pedir ayuda en defensa del consumidor, pero si somos mas, mejor. gracias

hola comunidad, recien logr+e hablar por teléfono con el +18442342500 llamando desde el celular y me atendieron, en inglés, y me dijeron que NO TIENEN el MT103 que piden en el banco, que el historial de pago y la info que tenemos en la pagina es lo que nos pueden brindar. 

 

de todos modos, media hora al telefono, me dicen que seguiran el caso y que me escriben por chat a ver si logran pasarme mas informacion de la transaccion de su envio del dinero a mi cuenta. 

esperemos a ver qué pasa. ¡alguien mas con alguna actualizacion? 

Matias yo estoy igual, ya hable con varios funcionarios de Airbnb en USA. A mi me dieron unas fechas(a partir del 15 de enero) en las cuales supuestamente se irá a resolver el tema del cobro, en mi cuenta. Yo esperare a la primer fecha que prometieron.  Seguramente, todo este problema sea por que somos usuarios nuevos.

 

Intente entrar a la comunidad de airbnb de montevideo y punta del este en Facebook y no me han aceptado aun, quizas alguien que esté en ese grupo y que nos pueda habilitar la información que manejan nos seria muy util, al menos para calmar la ansiedad por los cobros.

 

El otro dia me pude comunicar con uno de los administradores de la comunidad de Airbnb en Facebook, el me comento que había hablado con un gerente de Airbnb y que probablemente el asunto se destrabe en unos 10 a 15 días.

 

Me parece sumamente extraño igual que otros anfitriones con más experiencias en Airbnb no sumen con comentarios para poder ayudarnos en todo esto.

 

En mi caso mi cuenta bancaria es ScotiaBank.

 

Estamos en contacto!

 

 

 

 

Hola 

Soy Virginia anfitriona nueva estoy en la misma alquile y no cobre nada 

Santander me pide el mensaje swift pero aitbnb dice no tenerlo. Estoy sin saber que hacer pensaba este lunes hacer la denuncia en delitos complejos porque el banco y la app se lavaron las manos. Alguien me puede ayudar?

Hola Virginia, estamos en la misma situacion, yo logré hablar con agente de soporte de airbnb llamando al +18442342500  y por chat, fueron amables y me dijeron que no te dan ese swift MT103 peri si me mandaron un email con info, aunque creo que es la misma info que aparece en la app, en la seccion de cobros, de todos modos llame al banco y se la pase. 

 

Acerca de ver tema de denuncia en algun organismo uruguayo, nosotros empezamos un tramite en defensa del consumidor, veremos 

Hola @Matias294 @Virginia826 @Federico1031 @Luciano424 

 

Me sumo a la lista de espera por resolver esto....

 

Desde el 9 que debía entrar el dinero en mi cuenta Santander y nada... sin respuesta de airbnb para conseguir el famoso código swift de las operaciones. 

 

Preocupado sin saber mucho que hacer, no se si es un tema de sentarse a esperar porque somos nuevos anfitriones y demora mas o es algo que no se va a resolver.

 

Teniendo todo el mismo problema acá en Uruguay, les propongo comunicarnos por wp en algun grupo sencillo para este fin, que entiendo la comunicación puede ser mas sencilla y fluida. Si les parece les dejo mi numero de contacto. *

 

Si alguno tiene alguna novedad o solución, por favor avise! 

 

Muchas gracias!

Saludos! 

 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]  

Hola @Pablo1701 @Valentina1321 @Daniel12042 

 

@hi recien el banco me pudo decir que "los intermediarios" entre airbnb y ellos estan teniendo demoras por sobre carga de trabajo....

les pedi pruebas de quiénes son esos "intermediarios" para poder decirles a airbnb que el problema es de ellos, porque hasta ahora siempre me han dicho que ellos (airbnb) pagaron todo bien... 

 

Estoy esperando a ver si el banco me puede dar alguna prueba de eso  

@Matias294  , si tal cual es lo mismo que me dicen de Itau ,  sin dudas que de quien sea el

problema los únicos perjudicados estamos siendo nosotros . Muchas gracias por la respuesta , a las órdenes en lo que pueda ser útil . Muchas gracias .

sí, por eso les pedi pruebas, porque sin algo que lo pruebe, estamos en la misma, unos dicen que pagaron y los otros que no tienen el dinero...

Airbnb me acaba de decir que esta en la cancha de mi banco...

 

"te recuerdo que estos plazos que indica el sistema son estimativas ya que los tiempo de procesamiento no son manejados por nosotros mas si por tu entidad financiera. Airbnb 24 horas despues del check in libera los fondos de forma automatica y luego corresponde a tu entidad bancaria procesar el cobro y depositarlos en tu cuenta."

podemos entre todos accionar ? intenté mandarnos un mensaje x a todos juntos privado pero no lo logré... si ponemos nuestros correos y armamos un mail?


@Matias294 @Virginia826 @Federico1031 @Luciano424 podemos ponernos en contacto de manera privada?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia