Renta 2022 no alquiler vacacional

Noemi221
Level 2
Santander, Spain

Renta 2022 no alquiler vacacional

Hola

Me surge una duda para pisos como el mio que alquilo a través de Airbnb pero no está dado de alta como piso turistico. 

Como airbnb envia mis ingresos a Hacienda, me puedo desgravar gastos proporcionalmente a los días alquilado?

Creo que los pisos turísticos se desgravan todo íntegro. Es decir suman facturas y lo meten en la declaración. Pero el resto podemos hacerlo? De ser a sí, que gastos podria deducir?

Gracias 

2 Respuestas 2
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Noemi221 Hola! La pregunta del millón es....como lo tienes anunciado en Airbnb sin estar d alta en el Registro d Turismo d tu Comunidad Autónoma? Quizá puedas tener un problema ya q las distintas administraciones cotejan y comparten información. Quieres desgravarte gastos por alquiler turistico sin estar d alta en turismo...

Saludos🙂

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Noemi221 

 

Yo creo que el tratamiento fiscal no cambia tanto. Una cosa es que si hay que tener licencia la tengas que tener como dice @Amelia71 . Pero por lo menos si haces bien los impuestos vas a tener un problema y no dos...

 

A qué gastos te refieres y que dices que se desgrava íntegro? ¿Haces un contrato con los huéspedes y aquí específica que se incluyen los suministros (agua, luz, gas, etc)? Porque en este caso yo sí creo que podrías deducir las facturas de suministro. Así como el resto de gastos proporcionales: IBI, amortización, intereses de hipoteca, seguros, comunidad de propietarios. Lógicamente al no ser vivienda habitual del inquilino no podrás tener la deducción del 60%.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia