Hola, tengo algunas dudas en cuanto al desglose, entero y do...
Última respuesta
Hola, tengo algunas dudas en cuanto al desglose, entero y documentación del ISH 1.Tengo entendido que Airbnb retiene directam...
Última respuesta
Hola! Llevo poco más de un mes como anfitriona, y ya tengo huéspedes y reservas. Estoy recibiendo reservas para el próximo año y no sé como valorar la tarifa.
Tampoco sé si debo tener las fechas abiertas o bloqueadas.
Quisiera que me dierais consejos.
Gracias.
Rosa.
¡Resuelto! Ir a la Mejor Respuesta
Hola @Rosa2969 . La verdad prefiero que mis opciones para reservar no pasen de los seis meses porque una reserva con más tiempo quizás luego no resulte, se cancele y dependiendo de la política de cancelación, que en mi caso es flexible, pues lo único que gano es que el calendario lo tuve bloqueado y nada más. Así que por eso prefiero no dejar la posibilidad de reservar para más de seis meses.
Saludos,
Juan
Hola @Rosa2969 . La verdad prefiero que mis opciones para reservar no pasen de los seis meses porque una reserva con más tiempo quizás luego no resulte, se cancele y dependiendo de la política de cancelación, que en mi caso es flexible, pues lo único que gano es que el calendario lo tuve bloqueado y nada más. Así que por eso prefiero no dejar la posibilidad de reservar para más de seis meses.
Saludos,
Juan
Hola @Rosa2969
Yo abro las reservas con entre 9 meses y un año. Tengo cancelación moderada y una tasa de cancelación baja. Hay muchos huéspedes que prefieren comprar sus billetes de avión con tiempo y dejar su viaje cerrado, sin agobios de última hora. Empiezo con una tarifa alta y a medida que la fecha se va acercando mucho, la voy bajando si es preciso. Saludos.
Hola, Antonio! Entiendo bien lo que me explicas, pero mi duda es como valoro la tarifa con tanto tiempo? En función a que? Yo tengo aplicado descuentos con antelación de tiempo.
Como hago la ratio de precio?
Hola @Rosa2969
Yo no hago descuentos por reservar con mucho tiempo. Más bien es al contrario, cuanto más lejos está la fecha, más caro es el precio. Yo calculo los precios en función de los años anteriores porque tengo ese histórico. Sí tú no lo tienes, tendrías que mirar precios de espacios equivalentes en tu zona. Y como dice @Amelia71 , ver cuánto crees que sería un precio razonable para ti. Un precio que te sea rentable y que sepas que el cliente saldrá satisfecho y dejará una buena valoración. Saludos!
Pd: Aunque pensando esto, poner las tarifas del año que viene ahora se complica más por la inflación y la subida de la electricidad. Al o mejor para ganar lo mismo le tenemos que subir a todo un 10%...
Eso mismo estoy pensando, quizás habría que esperar un poco para poder abrir el próximo año.
@Rosa2969 Hola! Yo casi q tengo los mismos precios año tras año. No bloqueo meses y tengo todo el calendario abierto a años vista. Ocurre como dice @Antonio-Luis0 ....q hay huéspedes q planean sus viajes con mucha antelacion. Yo no establezco precios rebajados por reservas anticipadas. La mejor manera q plantear un precio por tu alojamiento, es pensar cuánto estarias dispuesta a pagar tu misma por el...asi casi siempre aciertas y lograrás un volumen aceptable d reservas.
Suerte😀
Hola @Rosa2969 , @Antonio-Luis0 , @Amelia71 y @Juan306 a mi me ha pasado algo parecido y la verdad que me ha resultado un tanto sospechoso, llevo un mes también con un alojamiento y me hacen una reserva de una semana para el mes de Julio de 2023, no es posible aceptar con la situación económica que tenemos en estos momentos, una reserva con tanta antelación y sin saber si voy a poder de aquí a un año estar viva o no, entre otras cosas; al final me ha parecido muy extraña esta reserva y la he rechazado y por supuesto me ponen una penalización de 50 euros ¿esto es justo? , creo que deberían dar un margen de reservas como dice este señor de no más de seis meses de antelación; una reserva así lo único que te puede traer son líos y problemas, no sólo a los anfitriones sino también a los viajeros. Para mí es imposible comprometerme con una persona en esta circunstancias. ¿Le ha pasado a alguna persona de la comunidad algo parecido? ¿Qué opinais?
@MariaCruz0 Hola! No estoy de acuerdo contigo, pq la disponibilidad la marcas tu misma con la gestion de tu calendario. Controlar eso es tan facil como bloquear fechas. Si crees q no vas a poder estar disponible a 10, 11, 12 meses vista, deberias haber cerrado el calendario y cuando se fuese aproximando 2023 ir abriendo fechas conforme a tu propio criterio d disponibilidad.
En cuanto a la penalizacion d Airbnb, forma parte d "las reglas del juego"....firmamos un contrato y nos debemos atener a lo bueno y a lo malo.
En fin...espero tengas suerte!!! Saludos!😊
Hola @MariaCruz0 . Te indico por dónde puedes definir tu ventana de disponibilidad para que las reservaciones solo se hagan hasta donde tú decidas (3, 6, 9 a 12 meses):
Saludos,
Juan