como host cuantas veces al mes debo visitar la casa o alojamiento ?

Alonso143
Level 1
Alajuela, Costa Rica

como host cuantas veces al mes debo visitar la casa o alojamiento ?

Saludos a todos,   mi consulta es referente a las visitas al alojamiento, normalmente hago visitas cuando se hacen reparaciones o limpieza, pero hay algún estándar que indique una cantidad de visitas al alojamiento durante el mes solo por supervisar que todo ande bien ?

19 Respuestas 19
Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Rosa3963 , ¿y cómo es la experiencia de alojar en tu propia casa? ¿El espacio es grande y espacioso o compartes muchas zonas de tu hogar con los huéspedes?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Olivia249
Level 2
Naucalpan de Juárez, Mexico

Yo tengo un área independiente de mi casa y de esa manera puedo controlar la entrada y salida de mis inquilinos, cuento con cámaras a la entrada y si requiero entrar a la casa es para regar plantas o si son estancias largas les notifico a los inquilinos que deberé entra una vez por semana

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Olivia249, entiendo, mil gracias por compartir tu experiencia.

 

¿Cómo haces cuando tienes un viaje?

 

Un saludo

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Paula
Community Manager
Community Manager
Port Moody, Canada

Hola @Alonso143, recibe un cordial saludo 😊

 

Diferentes perspectivas han compartido nuestros anfitriones acá ¿Has tenido la posibilidad de leerlas?

 

Estamos súper pendientes.

-----

 

Please follow the Community Guidelines // Por favor consulta las Normas de la comunidad

Miguel-Angel122
Level 3
Madrid, Spain

Hola!

Mi personal de limpieza hace un control visual después de cada huésped, y si hay algo deteriorado, me lo comunican.

Además, yo uso el apartamento en 4 veces al año, y hago alguna tarea de mantenimiento si fuera necesaria mientras paso unos días allí.

Cuando hay algo que requiere de verdad mi atención, el propio huésped o el personal de limpieza lo comunican.

 

Hasta ahora, no ha llegado ese día... Eso imagino que es por el buen estado del apartamento, y por las pequeñas tareas de mantenimiento que hacemos cuando nosotros usamos el apartamento.

 

Por cierto, el calentador de agua para la ducha y agua caliente, lo cambié antes de que llegara al fin de su vida útil, y los pulsadores y mecanismos de las cisternas de los inodoros también.

Si esperas que se rompan para cambiarlos, estando un cliente dentro, tendría un grave problema.

A veces cuesta tomar la decisión de hacerlo, sabiendo que todavía funcionan, pero cuando ya llevan varios años, los cambio para evitar un problema mayor. Tan sólo adelanto un poco la fecha en la que tendría que hacerlo.

Y realizar una tarea de mantenimiento del aire acondicionado (unos 50€), una vez al año, también es una inversión más que recomendable.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia