Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Buenas tardes a todos. Os escribo desde un abjón emocional tremendo. Si bien como anfitriona me desvivo por mis huespedes, como co-anfitriona me tomo mi trabajo en serio más aún. Recientemente he cogido una serie de habitaciones para ayudar a señoras aquí en mi barrio que necesitan esos ingresos para vivir, pero que tambien quieren sus buenas evauaciones y sus medallas de "superjost" como se dice aquí graciosamente en Sevilla.
La cuestion es que a veces, no sabe uno porqué, pero durante la estancia esta todo GENIAL y luego recibes evaluaciones de menos de 3 estrellas y comentarios privados que te quedas muerto por dentro literalmente. No te dicen durante la estancia que la cama chirría o que la persiana no abre y luego lo ponen de forma pública para hacer parecer que "tu casa es una ruina" y dejarte mal en publico, parece que a posta.
Estos anuncios que os comento, los ha dejado una empresa casi vacios, habiendoles cobrado 150€ en su momento por hacerselos, y me ha tocado recuperarlos como he podido y ponerlos en marcha cuanto antes. En uno me olvidé de poner que a partir de las 12 de la noche se cobrarba un extra por esperar despierto. El check in pone claramente hasta las 22:00. Como no fue culpa de la anfitriona, me ofreci a recoger a estas chicas del aeropuerto y ahorrarles ese mismo dinero para que pudieran pagarle a la persona que las recibiría en casa entorno a las 1 de la mañana. Finalmente, despues de haberselo explicado en su momento y demás, decidieron aceptar y hacerlo así (y no cancelar por no saber esa información), hoy lo han dejado en la evaluación publica como si tratasemos de engañarlas.
Además, está el tema de la reserva inmediata "Hola gracias por alojarnos! Esperamos llegar a tu casa pasada la media noche, espero que eso este bien, un saludo!" Si pone que mi check-in es hasta las 22:00, no creen que deberían haber hecho una consulta en vez de hacer la reserva intantánea. Te obligan a a agradar y luego se expresan en tu perfil, dejando evaluaciones que no se corresponden con la realidad.
Es estupendo el sistema de evaluaicones de Airbnb y que, si no estamos de acuerdo, podamos escribir una respuesta publica. Pero lo que han hecho ellas es mentir. Y en nuestro intercambio de mensajes, todo via Airbnb está reflejado. Yo tengo la conciencia tranquila, pero mi anfitriona tiene menos estrellas y estuvo despierta hasta la 1 de la mañana levantándose a las 6 para trabajar. No se que decirle..
Creo que no queda nunca lo suficientemente claro que van a casa de otras personas, personas que no tienen porque dedicarse profesionalmennte, y pueden tener otros trabajos, que madrugar o estar enfermos.
Me gustaría saber que hacéis cuando os sentís así. Impotentes, sorprendidos, cabreados y un poco de todo a la vez cuando leeis las evaluaciones que no se corresponden con la realidad. En días como hoy yo solo me siento de bajón y no encuentro consuelo en "se que yo lo hice bien". Os agradezco cualquier consejo. Un saludo a todos.
Hola @Rocio67 no permitas que esto te afecte mas ¡animo¡ tu sabes que lo hiciste bien, pero las personas, no lo valoran,ese extra que a veces damos para arreglar algun problema con la estadia, no es tomado en cuenta, como decimos en Mexico ¡ les vale ¡ afortunadamente no todos son asi, pero de malas nos toca experimentar con alguno, Ayer domingo a primera hora estaba como tu, soy anfitriona de experiencias, y tengo una cena a ciegas, que dura dos horas, pero en la que invierto muchiiisimas horas antes, son una gran cantidad de detalles que tengo que ver, mas alla de hacer la cena, para el sabado me contrato un chico que le regalaria a su novia de cumpleaños la cena, pero me pidio apoyarlo para hacer algo muy especial para ella, ahi voy corriendo a comprarle unos globos hermosos, un pastel, unas de esas velas que sacan chispas, preparar su cancion de novios, y las mañanitas, e idear como incluir esto para que fuera sorpresa. el ademas trairia en la cajuela del auto un regalo escondido, que mientras bailaban, yo sali volada por el para que ella al quitarse el antifaz lo viera. Todo perfecto ella en verdad estaba super emocionada y yo igual me dio alegria ver su reaccion se fueron felices, el me lo agradecio mucho....Y llego la hora de su evaluacion....la publica no estaba mal, pero ponia que no era una cena completa ( la cena incluye entrada, ensalada, plato fuerte y postre, con su respectivo maridaje) y que no era una cena ostentosa, no se para el que sea una cena completa mucho menos ostentosa, si reconocio y agradecio mi apoyo para el festejo de su novia, lo que hace la experiencia "recomendada totalmente" segun sus palabras, perooooo. me puso 4 estrellas de experiencia general.
Me senti enojada, pero vaya yo se que di mas de lo que yo ofrezco en la experiencia, asi que ya no estuve mas molesta, yo no hubiera esperado 4 estrellas, sobre todo cuando te dicen "wow todo perfecto" pero, eso te lo digo de corazon no me desanimara para seguir haciendo las cosas bien.
Por lo menos tienes la oportunidad de aclarar en la respuesta publica, como fueron las cosas.
¡animo¡
Gracias @Jessi7, leer que a otros les pasa me ayuda a darme cuenta de que no soy yo es el baremo que tiene cada uno para medir. Yo recibo el trato que le diste a esos chicos y si veo que "algo no estuvo bien" te lo digo en el momento o antes de marcharme y no en la evaluación pública. Una cosa es ayudar a mejorar y otra tratar de ridiculizar o hacer de menos nuestro trabajo. Ánimo para ti también. Suena excelente eso que haces.
Hola @Rocio67, gracias por crear este hilo tan interesante y que abre un buen abanico de sensaciones para los anfitriones y co-anfitriones. He pensado que me gustaría enviarte mis ánimos como @Jessi7 ya que, al dedicarnos a ofrecer nuestra casa o nuestro tiempo, muchas veces nos vemos insuficientemente recompensados.
Y no me refiero a dinero, sino al esfuerzo que le ponemos a las cosas que, algunas veces, no tiene su merecido reconocimiento. Pero ofrecer algo a alguien tiene el handicap del escrutinio ajeno, sea o no justo. Lo que me ha enseñado esta comunidad, la de los anfitriones hispanohablantes de Airbnb, de usuarios como @Jessi7, @Michael, @Luis Carlos, @Aaron, @Andrea & Ricardo o @Marc, por destacar algunos que vienen a mi mente, es que lo mejor es darle la vuelta a la situación, aprender (pese a lo injusto del caso) de la experiencia, ya que solo nos puede hacer mejores anfitriones y poder evitar futuras críticas. No lo digo por decir, de verdad que me sigue sorprendiendo esa capacidad de aceptar la situación y de levantarse otra vez con más fuerza.
Es lo que me ha enseñado este foro, leyendo a otros usuarios, levantarnos y ser mejores.
Espero que mi opinión te anime @Rocio67, y un saludo.
Sergi
Efectivamente eso es lo que buscaba. Sabiduría y fuerza en los demás. En los.que llevan más tiempo que yo en los que hemos pasado más cosas, en los se siguen levantando.. Agradezco cualquier consejo y cualquier historia.
Yo hoy me.he levantado con ganas de trabajar, sabiendo que mi trabajo está bien y que porque 1 de cada 10 no de el fruto esperado no debe desesperar. Pero me encuentro repitiendomelo y no sé si me lo creo del todo.
Esta comunidad es estupenda. Me alegra tanto haber empezado a participar. Un saludo a todos
Gracias a ti @Rocio67, por tu participación y temas tan interesantes como estos.
Hola querida @Rocio67 repitelo y ¡creetelo¡ y nada de desesperarte, has las cosas que haces pensando que eres una anfitriona de 5 estrellas y no dejaras de serlo porque alguien no lo reconozca. Te platique mi caso en una experiencia, te voy a platicar lo que me paso en una reserva de alojamiento, Un chico que queria quedarse un mes, y reservo dos dias, para conocer el lugar, muy valido. Llego a medio dia a dejar sus cosas y se iria a trabajar, le di la bienvenida etc, y el me dijo que por la noche vendria con su colega, porque tenian mucho trabajo pendiente, le aclare que dentro de las normas, yo no permitia la entrada de nadie mas, pero que si el se comprometia que a las 11pm se fuera lo permitiria, el solo dijo ok (pero si le cambio el gesto de la cara), y en la noche llego sin la colega.Los dos dias transcurrieron perfecto, el un chico muy educado y simpatico. Su evaluacion fue muy correcta, me envio un mensaje privado muy lindo y ahi quedo. Dos meses despues al revisar las calificaciones veo que tenia 4.8 y me pongo a ver una a una las calificaciones de los huespedes, aja, encuentro la de el, que pone 4 estrellas por limpieza,( cuando uno de sus comentarios fue la habitacion esta impecable) 3 estrellas por ubicacion (cuando a su llegada me dijo que estaba encantado por que la casa estaba super cerca de su trabajo y muy facil de llegar) ¿entonces por que esas calificaciones? yo conclui que fue porque estuvo enojado por que no le permiti que viniera alguien mas. Si me gano tres estrellas porque la limpieza no es la adecuado, y es verdad, lo acepto y pongo mas atencion para mejorar esa parte, pero cuando no es cierto, si se siente feo.
De todas maneras @Rocio67 sonrie y no le dediques mas tiempo a eso, invierte tus energias en seguir haciendo las cosas bien
un abrazo
Suscribo el "no le dediques mas tiempo a eso, invierte tus energias en seguir haciendo las cosas bien" de @Jessi7.
ツ
Sergi
Voy a ponerme esa frase en un cartel enorme y darlo a mis anfitrionas. La paz con uno mismo es lo más grande que se puede conseguir y eso no tiene precio. Gracias @Jessi7 por tus sabías palabras.
Acabas de.definir la historia de nuestras vidas. No le gustan nuestras normas o tratan de incumplirlas.. recuerdas que están en una casa familiar y está TODO BIEN, hasta que puede expresarse. El otro día una chica nos dio un 3* en limpieza no porque en 5 días no se le ofreció cambio de toallas y sábanas. Ella seguro no las cambiaba en su casa y esto definitivamente no es un hotel. Además de que la normativa local es muy explícita sobre los servicios hoteleros.. Dan ganas de estrolarse contra la pared. Por desconocimiento un 3* en limpieza. Ohmm, ohmmm...
Este fin de semana vamos a un Airbnb para 15 personas, ya te cuento si hay o no de toallas y sabanas además de las puesta, de repuesto para 15!
Edito: No me va a hacer falta decirte. Nos acaban de avisar que tenemos que llevar todo nosotros. Que no se da nada.
Hola @Rocio67, una pena lo de la evaluación. A veces esas cosas pasan. En tuc aso es un poco más frecuente ya que cuando uno es coanfitrión poco puede hacer con la calidad de lugar. Cuando es una propiedad propia que puedes habitar, pasar la noche y experimentar. Uno se da cuenta de varios detalles que se pueden mejorar o se deben de reparar. Uno sólo puede ofrecer un buen servicio de anfitrión pero las instalaciones no. Por lo que no debes tomarte de forma personal las evaluaciones como co host.
Gracias @Aaron79, en este caso el fallo fue "mío" y a pesar de enmendarlo terminó manchando a la anfitriona por eso me culpo. Pero bueno. Mirando al frente y el pasado, pasado esta. Gracias por tus palabras.
Hola @Rocio67
Si una persiana no abre, no abre. Si te lo dice en persona, en las evaluaciones o por telegrama, da igual: la persiana no abría.
Las evaluaciones sirven para eso: para informar a los demás de tu propia experiencia en una propiedad. No sirven para mentir o saltarse aspectos destacables según el huésped.
Por ejemplo, si yo voy a un restaurante a cenar y no me gusta la cena, podría decírselo al camarero, pero yo personalmente no diría nada. Pagaría y me iría, para no volver. Si alguien me preguntase, claramente diría que cené mal y que no lo recomiendo. No le diría Ah! todo fue bien, los manteles tienen unos bordados preciosos y la iluminación es correcta. No... diría que no saben cocinar.
Sobre la hora de llegada, pues toda la razón aunque hay algo que parece que desconocen muchos anfitriones: Por mucha RI que sea, por mejor servicio que se quiera ofrecer, si en el anuncio se informa de un horario de llegada, el huésped ha de respetarlo. Si no lo hace, el anfitrión puede cancelar la reserva sin penalizaciones.
Eso de cobrar un extra por esperar despierto me parece de muy mal gusto. ¿En qué quedamos? ¿Puedes recibirme más allá de las 10 PM o no? Si te doy una propinilla, ¿sí puedes? Me recuerda a la carne en Viernes Santo: totalmente prohibido, pero si pagas, podías comer carne sin dejar de ser un cristiano respetuoso...
Normal que un huésped se tome a mal que se le cobren extras tan raros y claro que es de esperar que esos detallitos afecten a la experiencia global y por tanto, el éxito de la evaluación se resienta.
No nos debería afectar tanto las evaluaciones, ni considerarlas un ataque. Si se recibe una mala puntuación es debido a que algo no hemos hecho bien, sin más.
Esto nos ayudará a mejorar nuestro servicio.
Saludos!