[AIRBNB BLOG] Consejos para nuevos anfitriones

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

[AIRBNB BLOG] Consejos para nuevos anfitriones

Screen Shot 2016-06-16 at 16.43.33.png

 

¡Hola a todos!

 

Siguiendo con el mes de Tutoriales y Consejos quiero compartir unos consejos que creo pueden ser muy interesantes para vosotros.

Sé que en nuestra comunidad hay grandes consejos para ser un mejor anfitrión, pero también quiero daros a conocer este hilo que creó el usuario @Spencer K en el Centro de la Comunidad de habla inglesa hace unos meses. En él ,@Spencer K remarcó los 10 consejos que se daría a sí mismo como nuevo anfitrión de Airbnb.

 

Entre sus consejos, menciona que "siempre lo documento todo", "cómo automatizar mi casa", "las asociaciones locales", "irse de viaje uno mismo" y "la gratitud" como consejos que le encantaría haber recibido cuando él acababa de empezar.

 

En breve Airbnb compartirá el mensaje de Spencer en una entrada de blog en español, echadle un vistazo! 

 

¿Y vosotros? Si volvierais a vuestro primer día como anfitriones ¿qué consejos os daríais a sí mismo?

 

Seguro que son muy interesantes.

Un saludo. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

31 Respuestas 31

Yo llevo dos meses en Airbnb y te aconsejo que pongas el precio que a ti te interese y te parezca correcto, después de haber estudiado atentamente tu competencia. Mis precios son mucho más elevados que los sugeridos por Airbnb, y sin embargo estoy muy satisfecha con mi ocupación, que ha sido del 84% en Marzo. Creo que los precios que airbnb sugiere no tienen en cuenta todos los factores cuando comparan con la competencia, en mi caso al menos.

Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Pame4@Florencia66,

 

No es muy recomendable seguir los consejos respecto a precios. Es un algoritmo que no considera ciertas características de vuestras casas. Mirad los precios de otros anfitriones de la zona y así podéis ser más competitivas, bajando 3/5 dólares. Os suguiero poner un precio base por noche/huésped y otro precio adicional por el segundo huésped, tal vez un tercio del precio base. Por ejemplo, si cobráis 30$ por noche/huésped, el huésped extra debería pagar 10$.

 

Florencia, me gusta tu piso. No encuentro las evaluaciones de tus huéspedes. Estas son muy importantes para que otros huéspedes puedan sentirse atraídos. El número mínimo de noches (4) puede hacer que no consigas más reservas ya que en su mayoría, lo huéspedes buscan reservar entre 2 y 3 noches. También he notado que tus precios por el piso entero para dos huéspedes son el mismo de Pame quien ofrece sólo una habitación. 

 

Pame, mi sugerencia para ti sería vaciar un poco la habitación. Hacerla más atractiva para jovenes adultos dispuestos a pagar un poco más que 15$. Ofreces una habitación para dos, pero en la foto la cama parece ser para sólo una persona. Florencia, pide 11$ por el servicio de limpieza mientras que tu anuncio pide 13$. Desconozco los precios que se manejan en Chile o Argentina, pero es importante tener un equilibrio.

 

Mucha suerte chicas!!

Hola!!! Muchas gracias por tus consejos!! Justo cuando me respondiste estaba modificándo los precios, quizás por eso te salieron esos valores ya que estaba probando que poner para alcanzar un valor atractivo y conveniente para mi al mismo tiempo. De hecho sin saberlo, hice exactamente lo que tú mencionas (precio base + extra por huésped adicional). 

Creo que ahora si quedo ok, te agradecería un montón si lo quieres revisar nuevamente! 

Respecto a la decoración no puedo hacer mucho porque la habitación es de mi hijastra, lo explico en la descripción del anuncio (ella usa este espacio 2 veces al mes). Y si bien en la foto solo se ve una cama, también se explica en el anuncio que son 2 camas individuales. Crees que poner una foto donde se vean las dos camas pueda ayudar también?

 

Te agradezco los consejos nuevamente y quedo a la espera de tu respuesta 🙂

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Pame4. Estuve revisando tu anuncio y me ha parecido muy bien, en especial por la descripción que haces. Solo una sugerencia, y es que el precio que tienes por la persona adicional es el mismo que por una persona. Pudieras bajar un poco para la persona adicional como te decía @Elizabeth429. Editas tu anuncio y te vas por Precio+Cargos adcionales+Huéspedes adicionales. Fíjate si quieres considerar también un cargo adicional de tarifa de limpieza. Me parece que es conveniente.

Saludos,

Juan

Hola @Juan0 gracias por tu mensaje. Que extraño lo que me dices, tengo un precio diferenciado, 8 mil y algo pesos chilenos para una persona y 4 mil por la persona adicional. Será que airbnb no está actualizando mi configuración correctamente? 

Gerardo112
Level 3
México D.F., Mexico

Hola chicas! Elizabeth, Pame, Florencia. Soy de la ciudad de Mexico y tengo un mes como anfitrion. Cuando subi mi anuncio fue con un precio, despues lo fui bajando hasta llegar a una cantidad similar a los apartamentos cercanos, todo va muy bien , pero este fin de semana me reservaron 4 noches, decia 1 huesdped y llegaron dos adultos y un niño.A pesar de tener configurado el cobro extra por  persona mi huesped solo pago por 1. Que se hace en los casos que dice un huesped y llegan 2 o mas? Se les niega el servicio? se llega a un acerdo entre inquilino-huesped? se cancela? Yo por el momento lo deje asì, es mi cuarta reservacion y no me gustaria tener una valoracion mala, pero tampoco quisiera que se repitiera. Espero sus comentarios. Saludos

Hola @Gerardo112. Para que las chicas @Elizabeth429@Pame4 y @Florencia66, puedan saber que les escribes, debes usar el @ y escoger el nombre de la lista que se despliega. Te recomiendo que revises tu configuración, pues el cobro lo hace la plataforma y si pago por uno es porque quizás no tienes correcta la configuración del cobro. A mí me ocurrió algo similar en mi primera reservación, y me di cuenta que había sido mi error así que prefería asumirlo. Puedes revisar y hacer la prueba tú mismo. Otra recomendación es manetner una buena comunicación por la mensajería de la plataforma. Así, puedes tener buena información del huésped antes de su llegada.

@Gerardo112 acabo de revisar tu anuncio y veo que lo tienes bien configurado según el número de huéspedes. Lo que entiendo entonces es que tu huésped hizo reserva para uno y llegó con otros huéspedes. Eso sí me parece muy grave. En ese caso hablaría con él para actualizar la reserva. No estoy de acuerdo en dejar que pasen esas cosas por miedo a una mala evaluación. Si permites que esto suceda de cierta manera te vas haciendo cómplice de estos abusos. ¿Qué opinas? Lo mejor es que el servicio se preste y se reconozca en la justa medida.

Saludos,

Juan

Felipa0
Level 2
Madrid, Spain

Hola soy Felipa, me entusiasma la idea de ayudar a gestionar alojamientos así bien si me necesitáis como anfitriona/co-anfitriona aquí me tenéis[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 

Mi experiencia en la actualidad es muy gratificante.

Felipa, Madrid.

Alfredo184
Level 2
Santiago de Querétaro, Mexico

Buenas tardes a todos, soy de Querétaro México, fui anfitrión por 6 meses pero me gustaría retomarlo ya sea acá o posiblemente en otra ciudad de México, tengo una duda, alguien de aquí paga publicidad para que sean más las veces que se rente el espacio, la casa que ahora construye un amigo acá en Querétaro es el má exclusivo de la ciudad y uno de los más exclusivos en todo México, cruzando la calle algunas celebridades de México tienen casa de campo, la casa será pequeña aproximadamente 500 mts, el me ha pedido ayuda porque tengo un poco más de experiencia pero yo antes hacia Air b&b el cual era muy barato, saben si hay publicidad que se pueda pagar para que se rente la mayor parte del mes o si conocen otras plataformas que vaya más con esta propiedad, porfavor ayúdenme, se los agradecería mucho mi amigo y yo.  Ps: mi mail es[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] por si se les hace más fácil escribir por allí o por aquí.  Saludos

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alfredo184 checa estos enlaces:

 

https://www.airbnb.mx/plus

 

https://www.airbnb.es/plus/host/requirements

 

 

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Karmen20
Level 2
Santander, Spain

Hola soy nueva como anfitriona. Me han hecho una mala crítica, nada constructiva, y mi puntuación ha bajado, con lo que conlleva un bloqueo por parte de la página de mi anuncio. 

No voy a entrar en detalles pero solo diré que tuvieron no decían ser el número de personas que constaba en su solicitud  y fueron pillados. Mi pregunta es ¿Por qué discriminan al anfitrión y no culpan al huésped cuando el anfitrión no tiene ninguna culpa y la mala valoración de un resentido huésped puede dilapudar tu promedio.

@Karmen20 lamentablemente así se maneja el sistema de evaluaciones donde el anfitrión tiene más que perder que un huésped. Lo que me extraña que tu dejaste una muy buena evaluación a ese huésped. Allí si fallaste, debiste reportar los huéspedes extras en la evaluación. Nosotros los anfitriones debemos ser más estrictos a evaluar huéspedes ya que ellos tienen poco que perder a comparación de nosotros.

 

suerte y una pena la suspensión, espero que pase pronto y valora si es mejor volver a publicar el anuncio.

saludos

La página tiene que tener una forma de responder abiertamente a la crítica del huésped. Si para ellos, no les influye en una posterior reserva... Porque al anfitrión, si.

Puedo entender que sea los huéspedes quién nutren con sus dineros la página, pero es el anfitrión quien se preocupa de tener la casa en perfecto estado de revista.

Veo. Que dele soltar el dinero cuando se les pilla en una mentira.

Pero para eso está la descripción del piso. Ahí está todo lo que tiene y todos los servicios que se presta. Que el huésped solo se quede con el precio y quiera aprovecharse del anfitrión también tendría que estar penado.

Es la segunda vez que me pasa en esta etapa como anfitrión. 

Pienso que la página ha de mejorar en este apartado.

Yo, con este huésped, no tuve más que buenas palabras. Le atendí cada vez que me escribía un WhatsApp con una nueva petición. No me negué a nada y así me lo paga...

Es totalmente injusto 

HOLA SOL VERONICA DE OAXACA SOY NUEVA, NO SE MUCHO DE REDES, ESTOY MUY CONFUNDIDA, YA QUE ACABO DE DAR DE ALTA MI CASA Y ME DOY CUENTA QUE HE COMETIDO MUCHOS HERRORES EN CUANTO A MI PUBLICACION, COMO HAGO CORRECCIONES

 

ME PODRAN AYUDAR EN CORREGIR MIS PUBLICACIONES POR FAVOR

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia