AIRBNB EL PEOR SERVICIO AL CLIENTE QUE PUEDE EXISTIR

AIRBNB EL PEOR SERVICIO AL CLIENTE QUE PUEDE EXISTIR

EL DIA 25 DE ABRIL ALQUILE MI CASA PARA UN HUESPED EL CUAL HIZO SU RESERVA INMEDIATA, MINUTOS DESPUES ME CONTACTO PARA PEDIRME PERMISO PARA LLEVAR A SU PERRO A LO CUAL ACCEDIMOS CON LA CONDICION DE QUE PAGARA 50 DOLARES MAS DE LIMIPIEZA A LO CUAL ACEPTO. MODIFICAMOS EL PRECIO DE LA RESERVA SUMANDOLE LOS 50 DOLARES MAS. AL PARECER AIRBNB NO PUDO COBRAR ESOS 50 DOLARES DE MAS AL HUESPED. RESULTADO HAN PASADO MAS DE 45 DIAS DE QUE FINALIZO ESA RESERVA Y AIRBNB NO ME HA PAGADO UN SOLO DOLAR DE ESA RESERVA, Y ESO QUE ELLOS COBRARON Y TIENEN EN SU PODER EL IMPORTE TOTAL DE LA RESERVA EXCEPTO LOS 50 DOLARES QUE SEGUN AIRBNB NO HA PODIDO COBRAR. HE CONTACTADO AL SERVICIO AL CLIENTE VIA TELEFONICA MAS DE 15 VECES Y POR CORREO ELECTRONICO TAMBIEN, EN INGLES Y EN ESPAÑOL Y LO UNICO QUE RESPONDEN ES QUE EL CASO ESTA EN EL AREA ENCARGADA Y QUE UNO COMO AFITRION NO TIENE MANERA DE COMUNICARSE CON ESA AREA, QUE HAY QUE ESPERAR. CREO QUE MAS DE 45 DIAS SON SUFICIENTE ESPERA Y PEOR AUN NI SIQUIERA HAN ENVIADO UN CORREO MAS ALLA DEL CORREO DONDE DICE QUE SU "SU CASO ESTA EN INVESTIGACION". PESIMO SERVICIO AL CLIENTE, NO DAN NINGUN TIPO DE SOLUCION MAS ALLA DE DECIR QUE ESTA EN EL AREA ENCARGADA, A ESTA ALTURA CREO QUE AIRBNB SE QUEDO CON MI DINERO  Y TERMINE ALQUILANDO MI CASA GRATIS, PERO ESO SI, LA LUZ, EL AGUA Y SERVICIOS EN GENERAL USADOS EN ESA RESERVA ME TOCA PAGARLOS A MI. QUE TRISTE EXPERIENCIA.

11 Respuestas 11
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Jenny232:

Aunque estes enojada con AirBnB, por favor NO NOS GRITES! Aquí todos somos usuarios como tú, ayudando a los demás en nuestro tiempo libre!

>MODIFICAMOS EL PRECIO DE LA RESERVA<

Tu no puedes modificar el precio de una reserva inmediata. El huésped solamente debe de pagar según las condiciones que prevalecen en el momento de su reserva! Lo hubieras tenido que solicitar vía "Tus reservas" - "Solicitar o enviar dinero"!

>HAN PASADO MAS DE 45 DIAS DE QUE FINALIZO ESA RESERVA Y AIRBNB NO ME HA PAGADO<

Ya veo.... el problema es tu requisito de los 50 USD.... de otro modo hubieras recibido tu pago tal como has recibiro tus otros pagos.

>EL CASO ESTA EN EL AREA ENCARGADA<....>"SU CASO ESTA EN INVESTIGACION"<

Entonces ya te has comunicado y te toca esperar la resolución. Qué bueno que ya te has comunicado por eMail, ya que es IMHO la vía mas segura! Y me parece excelente que AirBnB está intentando resolver tu caso a tu favor en vez de decirte simplemente "no te corresponden los 50USD" y dejarlo ahí!

 

 

 

Saludos
Michael

Desde el primer dia que hable con servicio al cliente les dije que no me interesaban ya los 50 dolares, que me pagaran el dinero que ya tenian en su poder. Creo que 45 dias para cualquier resolucion de problemas de este tipo es mas que suficiente, pero si por lo menos recibiera un correo y una llamada donde me dijeran en que va el proceso seria mas entendible la demora, pero nunca se comunican conmigo, las veces que me han dicho que esta en investigacion es porque yo llamo o mando otro correo, nunca he recibido en 45 dias ningun tipo de respueta. Cuanto tiempo mas tengo que esperar?? dos meses, un año??? ni siquiera tienen un tiempo estimado de respuesta. Creo que si usted estuviera en mi situacion y sintiera que uno aca esta completamente solo me entenderia mi mal genio. 

Hola @Jenny232:

En qué te podría ayudar?

Saludos
Michael
Claudia491
Level 2
Lima, Peru

Hola .. una consulta , te pagaron??  yo llevo 32días esperando un pago y nada.. estoy literalmente desesperada y siento que perderé ese dinero... o quizás no ¿?  el tema es que mi huésped si le cargaron su TC pero 32 días después no me han pagado.

gracias

@Claudia491 ¿qué te han dicho en atención al cliente?



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Hasta ayer no me respondieron ; pero en la noche me llegó el mail donde me indicaban que verían el tema ... son más de 30 días q no me responden 

y tu caso fue solucionado ???

¿Cuál caso @Claudia491? Yo recibo los pagos de un día para otro aquí en España.



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.
Marc136
Level 10
Badalona, Spain

Hola @Jenny232

 

Discúlpame pero no es con AirBnB con quien te tienes que enfadar sino con tu huésped que es quien te ha hecho el lío.

 

A tí no te paga AirBnB, te pagan los huéspedes por medio de AirBnB.

Si la plataforma no puede cobrar una reserva, nunca te va a mandar al huésped.

La reserva se pagó, se confirmó y se materializó el servicio inicialmente solicitado.

Al solicitar un extra sin especificar aunque quedásteis que era en concepto de extra de limpieza, tu cobro era a través del centro de resoluciones -> solicitar dinero al huésped.

Esa operación queda al margen del servicio de alojamiento que aparentemente estaba todo en regla: número de huéspedes, número de noches y pago. Todo era correcto y por eso continuaba la reserva como OK.

Lo extraño es que no hayas pedido aclarar la situación cuando comprobaste que ese pago no se materializó, estando los huéspedes en casa y teniendo por tanto más facilidad de gestionar la incidencia.

 

¿Has probado a hablar con el huésped ahora? Creo que será la opción más recomendable, además de darle tiempo a AirBnB para tratar el asunto.

Ah! Y olvídate si piensas que AirBnB va a adelantarte un impago del huésped por una solicitud extra de dinero sin especificar.

 

Saludos



Marc

Dejé de ser anfitrión aunque sigo en el foro.

Marc solo para aclarar.

 

La reserva se realizo de manera inmediata por el valor de la estadia, la cual fue debitada inmediatamente de la tarjeta de credito del huesped quedando en poder de Airbnb en ese momento. Lo que paso despues fue una vez el huesped hizo la reserva me llego el correo de confirmacion con un mesanje del huesped donde me decia que si le permitia llevar al perro a lo cual se le dijo que si pero con un cobro adicional de 50 dolares. Que hice yo modificar inmediatamente el valor total de la reserva adicionandole los 50 dolares de mas, eso tiene que ser confirmado por el huesped el cual confirmo que estaba de acurdo y la reserva quedo por el valor total mas los 50 dolares. En ningun momento los 50 dolares fueron solicitados por la opcion de "solicitar dinero al huesped" fue modificando el valor total de la reserva.

De la misma manera como anteriormente exprese mi incoformismo con el servicio al cliente de AirBnb tengo que contarles que el hace dos dias recibi un correo por parte de airbnb donde me pidieron excusas por los problemas causados y por la demora en la repsuesta. De la misma manera en el correo me informaron que se me iba a pagar la suma total por la estadia con el fee adicional que se cobro y adicional a eso me dieron $60 dolares adicionales por los problemas causados por la demora en la resolucion de este tema.

Ya al dia de hoy revise mi cuenta de banco y efectivamente me fue pagado la totalidad del dinero. 

Por esto tengo que decir que Airbnb si cumple con los pagos, que desafortunadamente a veces esto toma tiempo mucho tiempo, 2 meses en mi caso, pero que al final todo lo hacen con resposabilidad. 

Para los que estan en la misma situacion en la que estuve yo les doy dos consejos, el primero contactar al servicio al cliente de airbnb en ingles ya que fue la unica forma como obtuve una respuesta mas rapida y dos tener paciencia porque ellos se toman su tiempo en revisar el caso y buscar que el huesped pague todo completo para asi poder hacer el pago al anfitrion completo. Lo importante de todo es que al final Airbnb cumplio con el pago.

Hola @Jenny232:

Agradezco mucho tu retroalimentación! Siempre es mejor escucharlo de un usuario afectado a decirles a lo anfitriones que tengan paciencia! Usaste el método correcto y fuiste insistente! Yo creo que el negocio creció más rápido que la infraestructura pero estoy viendo que AirBnB está mejorando constantemente!

De nuevo muchas gracias....así aprendemos todos!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia