AIRBNB NUNCA MAS

Pablo363
Level 3
Liverpool, United Kingdom

AIRBNB NUNCA MAS

Esta es la razon. Mi nombre es Pablo, vivo en Liverpool Inglaterra y hace unas semanas me dispuse a utilizar el cupon que Airbnb me envio por ser superanfitrion por 2 años seguidos, y me decidi por las Islas Canarias. Luego de una calida bienvenida por parte del anfitrion, viaje a a Gran Canaria para aterrizar el martes pasado por la mañana, cuando abri la aplicacion para ver la direccion de la estadia vi que el anfitrion habia cancelado la estadia unos dias antes, y yo no habia sido notificado de la cancelacion. 

Totalmente perplejo, le envie un mensaje al anfitrion pero no me contesto. Sin saber que hacer ni donde ir, tome el bus para llegar a la Plaza San Telmo en el centro de Las Palmas de Gran Canaria y logre conseguir wifi de un restaurante para confirmar que el anfitrion no me contesto. Volvi a la plaza y desde abajo de un arbol llame a Airbnb, recibi una disculpa y una promesa de que se comunicaria conmigo para ofrecerme un nuevo lugar. Alli estaba yo, solo, sin conocer a nadie, bajo un arbol, cansado, sin un lugar donde ir. Paso media hora y nadie me llamo, un hora y nada, una hora y media y vuelvo a llamar a Airbnb ya casi sin bateria para otra vez recibir una disculpa pero nada mas. Asumi estar solo y que nadie me ayudaria por lo que hable con un taxista que hablo con otro taxista quien consiguio una habitacion para mi desde la cual estoy escribiendo ahora.

Ya bajo un techo, escribi a Airbnb para contar esta experiencia. Nuevamente recibi otra disculpa pero nada mas, ni siquiera me devolvieron el cupon.

Pensaba volver a Inglaterra a ser nuevamente anfitrion de Airbnb pero nunca mas, ni siquiera utilizare sus servicios como huesped. Airbnb me hizo sentir un sin techo, me hizo sentir nada.Screenshot_20210704-231443_Airbnb.jpg

Screenshot_20210704-221410_Airbnb.jpg

Screenshot_20210704-221416_Airbnb.jpg

Screenshot_20210704-221825_Chrome.jpg

21 Respuestas 21
Mary-Olga1
Level 2
Canary Islands, Spain

A mi tampoco m han ayudado con unos huéspedes q se saltaron todas las normas d la casa … m dijeron q tenía q presentar pruebas ,fotos ,vídeos….como voy a ir donde están ellos y ponerme a sacar vídeos o fotos?…es d locos …y m los tuve q tragar 4 noches sin ninguna llamada de atención x parte d la plataforma …metieron gente ajena a la reserva y se quedaron una noche …fue insufrible y encima cuando se fueron me dejaron las llaves x dentro d la puerta para q no pudiera abrir ,después d decirles q las dejarían x fuera 

Juan306
Top Contributor
Medellín, Colombia

Hola @Pablo363  y @Mary-Olga1 . Sí que lo lamento, es muy duro dar con casos así. Pueda ser que Airbnb les reconozca los debidos perjuicios según corresponda.

Saludos,

Juan

Raul443
Level 1
Tequila, Mexico

Lo ciento mucho por las malas experiencias, yo tambien voy para 2 años siendo anfitrio y afortunadamente no he tenido malas experiencias y espero no tenerlas y tambien que la plataforma corresponda a cada uno de nuestros llamados

Edith117
Level 2
Playa del Carmen, Mexico

Hola Pablo qué lamentable actitud del anfitrión y de airbnb. Ojalá decidas continuar con el tema que dejes un precedente de solución. No es posible que sólo respondan disculpe usted y luego???????

Pablo363
Level 3

Hola @Edith117 @Raul443 @Juan306 @Mary-Olga1  gracias por contestar.

Pues si, Airbnb me dejo tirado. Si una empresa cualquiera (y esta es muy rica) comete un error, pues debe enmedar el error. Dijo que lo haria pero me dejo aun mas tirado. Airbnb no vende peliculas o golosinas sino que vende techos sobre nuestras cabezas.

No es acerca de plata, es acerca de dignidad y de como se comporta la empresa con quien uno trabaja.

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Lamentable que pasen estas situaciones, la mayoría sabemos que "atención al cliente" está hecho un caos con todos los asesores nuevos después de tantos despidos, las respuestas ya parecen automáticas, le llamaremos, nos pondremos en contacto, en breve tendrá noticias del departamento encargado, etc. La realidad es que tienen que preguntar que hacer o consultar el "Libro", los call-center están sobrepasados con tantas incidencias @Pablo363 y al parecer tampoco te dieron la información correcta:

¿Qué ocurre con el cupón que utilicé si mi anfitrión cancela la reservación?

Podrías tener más tiempo. Extendimos muchos cupones que expiran en 2021, incluso los que ya habían vencido. Ahora tienes hasta el 31 de diciembre de 2021 para usarlos. Revisa tus cupones para ver si extendimos alguno.

Si tu anfitrión cancela una reservación en la que utilizaste un cupón, este seguirá estando disponible y podrás utilizarlo en otra.

Nota: no puedes utilizar más de un cupón o crédito por reservación, de modo que, si recibes un cupón adicional debido a una cancelación, pero deseas utilizar el cupón original para reservar una nueva estancia, es posible que primero debas retirar el nuevo cupón en la página de pago.

El cupón se pierde cuando eres tú como huésped el que cancela, quisiera pensar que al ver que la cancelación se dió con 6 días de anticipación le restaron sentido de urgencia.  : (

Reitero...muy lamentable.

Pablo363
Level 3

Hola @Gloria342  gracias por el mensaje.

Pues me confirmaron que el cupon ya lo perdi. Algunos pueden ser errores los que cometen como no haberme notifcado de la cancelacion, pero luego cuando desde abajo de un arbol de una plaza los llame, me dijeron que me llamarian con un lugar alternativo pero no lo hicieron o sea me dejaron tirado por 2da vez  como un perro y ya no parece un error sino una forma de actuar. Ni siquiera me extendieron el cupon. 

Conmigo perdieron un buen anfitrion (puedes revisar mi perfil) porque ahora buscare una alternativa. Realmente no le veo futuro a una empresa que trabaja asi. 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Yo también creo que decidieron esta forma equivocada de "capotear el temporal", llámame ingenua, todavía confío en que lograrán rescatar el barco. El tiempo dirá si después de la tempestad llega la calma, en el proceso hay demasiada frustración y enojo de muchos que, como tú, resultan por demás afectados con el mal manejo de la plataforma @Pablo363, supongo que es un riesgo calculado.

Lamento y respeto tu decisión  : ( 

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

P.D. Te deseo lo mejor!  @Pablo363 

Pablo363
Level 3

Gracias @Gloria342  lo mejor para ti tambien

Gloria342
Top Contributor
Zacatecas, Mexico

Por lo menos ya entendí lo del cupón, expiró por fecha de vencimiento.

Raul443
Level 1
Tequila, Mexico

Lo ciento mucho amigo, espero no pasar algun dia una experiencia como la tuya

Pablo363
Level 3

@Raul443 por suerte al final todo salio bien ya que aterrice por la mañana y todo ocurrio a la luz del dia, y que en Canarias hablan español. Antes de elegir viajar a Canarias tambien habia considerado viajar a Marruecos con un viaje que aterrizaba al atardecer, por suerte elegi Canarias. 

Un abrazo.

Benjamín13
Level 1
Jalisco, Mexico

.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia