AIRBNB PUBLICA COMENTARIOS FALSOS FABRICADOS POR MALOS HUESPEDES PERJUDICANDO REPUTACION DEL HOST

Maria2478
Level 2
Lima, Peru

AIRBNB PUBLICA COMENTARIOS FALSOS FABRICADOS POR MALOS HUESPEDES PERJUDICANDO REPUTACION DEL HOST

El ultimo huesped que hemos alojado fue pauperrimo, destruyo un falso techo, tuvo una fiesta con mas de 50 invitados trajo un catering service a la casa y al final pone un review malo diciendo mentiras del listing y encima quiere cobrar $2,000 de daño "moral"... AIRBNB en lugar de estar del lado del anfitrion, acepta las majaderias de esta huesped mentirosa, acepta el comentario falso en el perfil del host y no quiere hacer nada para solucionar el problema, en vez anterior tuvimos otro huesped que rompio la puerta la tuvimos que cambiar y AIRBNB no dejo solos, no quizo ayudarnos a cobrar la reparacion, en vez anterior tuvimos un grupo de jovenes de AIRBNB que fumaron marihuana en nuestra casa y trajeron prostitutas. El ingreso que tenemos por los clientes de AIRBNB es mucho menor al que tuvieramos si rentamos nuestra propiedad a un inquilino fijo, creo que eso vamos a hacer, vamos a salir de AIRBNB para bien cerrar nuestra cuenta y buscar otras formas de hacer rendir nuestra propiedad. AIRBNB poniendose del lado de los bribones (Malos huespedes) en contra del HOST solo esta cavando su BANKRUPCY! no compraria acciones de airbnb...

18 Respuestas 18
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Maria2478 

Siento mucho tan mala experiencia y que hayas recibido una huesped tan abusiva y problemática. Ciertamente, si airbnb no te reditúa yo tomaría la decisión de rentarlo por contrato y no dentro de esta plataforma. Por lo que leo en este foro, es la constante en lugares que tienen capacidad para tantas personas como el tuyo.

Entré a tu perfil para poder ver el comentario injusto que te hicieron, pero también me di cuenta que en principio tu evaluaste bien a la huesped. ¿Por qué lo hiciste así? Y después contaste lo sucedido en la réplica que está en tu perfil. Lo siguiente que voy a decir no es para juzgarte y espero no lo tomes así, pero viendo las cosas fríamente, esto no ayuda a tu credibilidad ni tampoco ayuda  la comunidad de airbnb, esta chica seguirá con un perfil intacto y podrá seguir abusando en otras partes. 

Creo que más allá de aprender a proteger nuestras propiedades e ir entendiendo a quién sí debemos alquilar y a quien no, a través de pequeños detalles de educación que se van notando desde los primeros contactos, también tenemos responsabilidad de entender que esto es una comunidad y que nuestra forma honesta de proceder le puede servir a muchas personas más, aunque a nosotros en lo individual ya nos haya afectado la situacion. Esta chica tiene puros buenos comentarios, pero tal vez muchos huéspedes tuvieron pequeños problemas que no los mencionaron por no creerlos importantes. Posiblemente para ti hubiera sido distinto leer previamente comentarios honestos a cerca de ella.

Y sí, airbnb en principo le da la razón al huésped a menos que el anfitrion tenga pruebas de lo que está diciendo. Es así. 

Lo siento mucho de nuevo, es muy feo sentirse pisoteado por el abuso de un huesped en tu propia casa.

Un abrazo desde México.

Marcela

Todo eso esta mal de acuerdo a mi opinion hay muchos huespedes buenos, pero tambien hay limones.. Los limones son aquellos huespedes que abusan del anfitrion en todo sentido, hacen fiestas sin consultar al anfitrion, invitan personas que no estan incluidas en la reservacion, fuman mariguana, hacen escandalos en la madrugada, destruyen propiedad del huesped, ensucian paredes, rompen paredes, puertas etc etc... Airbnb hasta ahora nunca ha protegido al anfitrion por ningun lado, los huespedes abusivos hacen lo que les da la gana y AIRBNB no protege absolutamente NADA al anfitrion. Estoy pensando muy seriamente en sacar mi propiedad de AIRBNB ya que ademas no rinde mucho, se tiene que soportar anfitriones pauperrimos, el ultimo anfitrion que tuve fue una mujer con un grupo que reservo por 10 pasajeros, vinieron 20, hizo fiestas, trajo servicio de catering, destruyeron menaje de cocina, rompieron los techos acusticos de una sala, al final se fue, me llego la opcion de ponerle las estrellas, le pusimos 5 estrellas porque no queremos perjudicar a nadie, cuando esta sra se merecia 1 ESTRELLA!, en el interin ella pide que le pague $3,000 dolares porque segun ella la propiedad no era de lujo", cuando estuvo hospedad nunca se quejo de nada, al final le dijimos que no solo no era justo que nos pida dinero sino que ella debia pagar por la reunion que tuvo en la propiedada pero se la perdonamos, y ahora encima pide que le re embolsen $3,000 diciendo que el garbage chute estaba abierto y otras cuantas estupideces, luego esta puso dos estrellas en el review... La verdad es que AIRBNB ES UN MALTRATO TOTAL PARA EL HOST! VOY A HACER LO POSIBLE POR BUSCAR UN RENTERO Y EXPULSAR A AIRBNB DE MI VIDA!

SUERTE CON SU PROPIEDAD...

Nosotros siempre evaluamos bien a los huespedes por mas malos que sean porque tenemos la idea de que nosotros no debemos perjudicar a nadie ademas mucha gente ve con malos ojos a los hosts que critican a los huespedes por eso lo unico que hacemos es anotar el nombre del mal huesped y no volverlo a aceptar. Esta Sra antes de escribir el review nos pidio $3,000 dolares de "reembolso" ya que segun ella, la propiedad no era de su "altura".. Cuando los demas huespedes en su mayoria nos dieron cinco estrellas en los ultimos años, pero nunca tuvimos un huesped que luego de estar alojado en la propiedad por una semana con veinticinco personas, hacer escandalos en las madrugadas, fumar marijuana en el deck, tirar botellas de vidrio por el garbage chute, ensuciar paredes, romper ceiling tiles, hacer la fiesta en la propiedad invitando cien personas sin pedirnos autorizacion previa por mas de que nosotros ponemos un remark en el listing de que las fiestas estan prohibidas, ella sin pedirnos autorizacion alguna hace su fiesta, es decir, pasamos muy mal, nosotros no queremos ser los que rompen el perfil, por eso tratamos de no escribir nada negativo de nadie como podras darte cuenta en el perfil, nos dimos con la sorpresa de que esta mujer escribio una tira de mentiras falsedades, escribio que tenemos un surveillance camera"" cuando ella sabia muy bien que era una camara wifi de 50 dolares que estaba "desenchufada" a la corriente todo a simple vista, eso no es que tengamos un "surveillance camera" sin embargo la malicia de esta mujer la hizo poner esas mentiras para dañar nuestro perfil, y AIRBNB parece que poco o nada le importa, siendo nuestra propiedad una de las mejores que tienen AIRBNB en el PERU.. no por mucho tiempo ya que si AIRBNB no borra ese review vamos a dejar de trabajar con AIRBNB para siempre...

Cito a María, sin mencionarla, pues esta participación la escribo para otros anfitriones que estén un poco más receptivos a recibir consejos : 

"Nosotros siempre evaluamos bien a los huespedes por mas malos que sean porque tenemos la idea de que nosotros no debemos perjudicar a nadie ademas mucha gente ve con malos ojos a los hosts que critican a los huespedes por eso lo unico que hacemos es anotar el nombre del mal huesped y no volverlo a aceptar.  (...) nosotros no queremos ser los que rompen el perfil, por eso tratamos de no escribir nada negativo."

Nadie más que nosotros los anfitriones somos responsables de reportar el mal comportamiento de un usuario, no solo por el perjuicio personal, sino por el futuro daño que otros anfitriones podrían sufrir al toparse con este tipo de personas, mientras no haya comentarios honestos sobre su comportamiento, nadie va a tener idea de lo que vivió María con esta persona. Este es el espíritu de un servicio de economía compartida, confianza y honestidad que se entreteje en la comunidad. La idea de María de "no perjudicar a nadie" la está perjudicando primero a ella misma porque airbnb no tiene ni los argumentos ni las pruebas necesarias para apoyarla.

Airbnb tiene muchas deficiencias, sí. Airbnb apoya más a los huéspedes que a los anfitriones, sí. Es injusto, sí. Pero como usuario de airbnb tenemos que entender bien las reglas del juego y usarlas correctamente para que ninguna situación nos perjudique. Es nuestra responsabilidad como usuarios entender y acatar esto, o mejor no jugar. No basta con actuar de buena fe. Hay que aplicar al 100% las reglas con las que juega la plataforma. 

Saludos!

Maria... espero que no te toque un mal huesped que te pida dinero y te ponga una estrella pero nunca se debe escupir al cielo..

Cuando te pase eso te acordaras de mi..

Maria2478
Level 2
Lima, Peru

Y ya se que hay muchos empleados de AIRBNB que pasan como anfitriones para responder comentarios que no les on convenientes...

Hola @Maria2478

Soy anfitriona desde el 2015, vivo en la ciudad de México, soy productora audiovisual y hace cinco años emprendí un negocio con un taller de encuadernación, razón por la cual comencé a recibir huéspedes, para poder solventar este emprendimiento. Pudes ver mi perfil, las fotos de mis anuncios y los comentarios de mis huéspedes que claramente me mencionan porque me conocieron personalmente.

Entiendo que estás muy molesta por lo ocurrido, no es culpa mía tampoco, pero esto es un foro de discusión y hay que escribir cosas propositivas, también por eso te externé mi empatía y condolencias ante la situación tan abrumadora y frustante.

Es una pena que no hayas tomado mi escrito con las intenciones con las que escribí. Empatizo completamente con tu situación y también estoy completamente que los anfitriones estamos totalmente a la deriva cuando se trata de tener que hacer cumplir nuestros derechos. Es totalmente cierto que un huesped puede abusar de nosotros y pisotearnos. 

Un abrazo desde México.

Elsa143
Level 1
Altea, Spain

Que hacer cuando recibes una valoracion negativa y puedes demostrar que los inquilinos a la llegada estaban contentos y por varios mensajes durante su estancia te dicen que están muy bien y que quieren volver etc. y despues ponen una  mala valoración? Yo he intentado hablar con un empleado de bnb y solo estan de la parte del inquilino! Ni entienden bien el problema...

Otro caso que me pasó el año pasado un inquilino anuló su reserva el

mismo dia de su llegada y yo tengo la firmula “estricta” en cuanto anulaciones. Primeto bnb me pagó la estancia y a los 2 semanas me comunicaron que el caso del cliente era excepcional según sus normas que tenemos que aceptar y me cogieron el dinero del siguiente cliente para devolverle al primero todo el importe 1800€!!! Y me amenazaron de no pagarme tampoco la estancia del siguiente cliente... y si no estás ubicado en USA nisiquiera los puedes demandar porque es alli donde tienen su sede social y tendrías que iniciar un juicio alli!

Es uno de los pocos y grandes problemas que tiene Air BNB que le da demasiada importancia a la opinión de los huéspedes deberían cotejar la opinión del huésped y las valoraciones del anfitrión y tomar una decisión justa porque no puede ser que la mayoría de valoraciones sean positivas y que te venga una super negativa si eres mínimamente inteligente eso te da a pensar que ese huésped está siendo injusto mentiroso y que sería mejor que no formará parte de la comunidad a Air BNB

JuanRamon2
Level 2
Barcelona, Spain

Yo he dejado varias veces constancia de que me parece muy injusto la manera de valorar que tiene Air BNB ya que da demasiada importancia a la opinión de los huéspedes sin tener en cuenta que muchos anfitriones intentan hacer las cosas lo mejor posible pero hay huéspedes que por una tontería o incluso mintiendo te dejan una valoración súper negativa a mí ya van dos veces que ni siquiera han pisado mi apartamento y me ha dejado una relación de una estrella cómo es eso posible que una persona que ni siquiera ha experimentado la estancia en mi casa me dejé una estrella de valoración y Air BNB lo permita?

Yo podría entender si la mayoría de mis valoraciones fueron negativas que la tuvieran en cuenta pero cuando la mayoría son positivas deberían pensar que el huésped o miente o está como una cabra yo voy dejando este comentario a ver si algún día se deciden a solucionar este tema y a ponerse un poco más de parte de los anfitriones entiendo que esto es un negocio y que ganan dinero con los huéspedes pero también lo ganan gracias al anfitrión porque sin anfitrión no hay huésped el huésped se va a ir a un hotel o se quedará en su casita que muchas veces es lo que debería hacer más de uno

Coincido 100% contigo Juan Ramon, también estoy en Barcelona. Nos perjudica muchísimo 1 comentario falso y con mala puntuación cuando eres Superhost y tienes la mayoría de puntuación de 5 estrellas. Estoy indignada. 

Pues a ver si toman nota y solucionan este problema porque es una lástima qué una página que funciona también con una idea tan buena tenga estos fallos

Diego-Alejandro0
Level 2
Bogota, Colombia

Buenas tardes Estimados,

Tengo un problema perjudicial para mi reputacion, hace poco me hicieron una calificacion muy baja y fuera de eso los comentarios me dejaron como si fuera practicamente un abusador, drogadicto y alcoholico, lo reporte pero no he tenido respuesta por parte de Airbnb, alguno de ustedes me pueden colaborar con esto. si quieren pueden ver los comentarios en mi perfil y avaluar la gravedad de lo que me comenta eta husped. Gracias y quedo atento.  

La verdad es que es un gran problema y no parece justo lo que te está pasando esto deberían de solucionarlo inmediatamente porque es injusto que hagas todo lo posible para que tus huéspedes estén bien y porque te venga un maniático lunático exigente todo tu esfuerzo se vaya por la ventana la verdad es que no me parece nada bien porque al final somos los anfitriones los que nutrimos esta gran empresa

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia