AIRBNB me estafo

Javier621
Level 2
CABA, Argentina

AIRBNB me estafo

en Julio de 2018 reserve en New york, me cobraron mas de U$S 2200 en enero de 2019 me dicen que por un problema del anfitrion me cancelan la reserva 

hasta ahi todo ok, cuando me devuelven el dinero de la reserva me lo hacen en pesos Argentinos, que significa que devuelven al cambio actual U$S 700 menos

es decir AIRBNB recibio mi dinero, lo utilizo financieramente durante mas de 6 meses y despues me devuelve en pesos Argentinos ocacionandome una perdida de mas de U$S 700.

la verdad es que me siento estafado, robado.

cuando hablas con ellos dicen que eso es asi y que no puedo hacer nada.

es increible te roban, te estafan abiertamente y no podes hacer nada.

la verdad es que son impresentables

Javier[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

18 Respuestas 18
Jacqueline-Del-Rosario0
Level 2
Panama City, Panama

Wow yo vengo a promocionar mi espacio y ni.se como me van a pagar Porq ni sale opciones

Hola @Jacqueline-Del-Rosario0 una de las cosas mas importantes cuando vas a rentar y ser anfitrion, como minimo es conocer la plataforma,  las opciones como configurar tu preferencia de pago estan ahi en la configuracion, por lo que debes familiarizarte con todo aquello que tiene que ver con tu desempeño como anfitriona

 

¿Cómo edito o añado mi forma de pago?

Cuando todo esté listo para que recibas un pago por tu actividad como anfitrión, este se procesará a través de tu forma de pago. Puedes comprobar el estado de estas transacciones en cualquier momento a través del historial de transacciones

Administrar las formas de pago

Puedes agregar o editar las formas de pago desde el Perfil de tu cuenta:

 

  1. Inicia sesión en airbnb.com y accede a cuenta
  2. Selecciona Preferencias de pago.
  3. Haz clic en Agregar forma de pago e ingresa tu dirección para ver cuáles son tus opciones de pago disponibles. Las formas de pago y las divisas varían según el país.

Aquí tienes unos cuantos consejos para agregar formas de pago específicas:

  • ACH/Depósito directo: ingresa tu número de ACH o tu código de identificación bancaria y número de cuenta. Encontrarás estos datos en cualquier cheque asociado a tu cuenta. Las transacciones FFC (transacciones en las que el dinero se transfiere directamente a la cuenta bancaria del beneficiario a través de un banco intermediario) no son compatibles. Se te realizará un cargo por un pequeño monto para verificar tu cuenta.
  • Transferencia internacional: dependiendo de tu país, tendrás que ingresar tu número de cuenta o IBAN. Puedes obtener estos datos en tu banco. Es posible que se te cobre alguna tarifa. Más información sobre las transferencias internacionales.
  • Transferencia mediante Payoneer/tarjeta de débito: indica tu nombre tal como aparece en tu documento de identificación oficial. Antes de que puedas recibir pagos, Payoneer debe aprobar tus datos. 
  • PayPal: asegúrate de que tienes tu cuenta activada en PayPal antes de agregarla como forma de pago. Recuerda que tu cuenta es tu dirección de correo electrónico. Más información sobre PayPal.
  • Western Union: indica tu nombre tal como aparece en tu documento de identificación oficial. Este tipo de forma de pago implica costos asociados. Más información sobre Western Union.
  • Tarjeta de débito AIS: esta forma de pago solo está disponible en Cuba. Ingresa tu nombre exactamente como aparece en tu tarjeta AIS. Más información acerca de AIS.

Para garantizar la privacidad de tus datos, no incluyas información específica sobre pagos ni datos bancarios en los mensajes que intercambies con Airbnb.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Disculpa @Jessi7 ya que conoces bien el sistema de Airbnb me explicas como hago para que me devuelvan lo que Airbnb me estafo?? porque son unos ladrones

 

@Javier621, al llamar a Airbnb, cual fue la respuesta que te dieron? Por que lamento decirte que lo que escribes no se entiende nada y así es imposible ayudarte. Lo unico que dices es que te estafaron pero no existe una causa ni un motivo al respecto. Si no tienes claro que ocurrio te sugiero llamar nuevamente a soporte y consultar que pasó al respecto.

Hola @Cristobal26 te explico como fue todo el 16 de Julio del 2018 yo realice una reserva para New York (la reserva es para Marzo/Abril de 2019), la pago con una tarjeta de credito Mastercard, ese mismo dia realizan el debito en la tarjeta por U$S 2261.06, yo pague el resumen de la tarjeta.

ahora el 28 de Enero de 2019 me dicen que mi reserva fue cancelada, por el anfitrion (no entiendo porque cancelo la reservacion, es evidente que se cagan en los huspedes porque sin razon ni explicacion alguna del porque lo hacen, lo hacen y listo) 

cuando cancelan la reservacion me dicen que me van a devolver en pesos el dinero que me cobraron mas de 6 meses antes.

yo llamo a mexico ya que es alli donde indican en la pagina que debo llamar, ya que no tienen atencion telefonica en Argentina, me dicen que es un problema de la tarjeta de credito que lo vea con ellos.

llamo a la tarjeta de credito, me dicen la operacion la paso Airbnb en dolares.

vuelvo a llamar a Airbnb me dicen que ellos cobraron en pesos lo cual es una mentira ya que a la tarjeta la operacion la hicieron en dolares y yo pague dolares, y me dicen tambien que el problema es el tipo de cambio de Argentina, yo les indique si la operacion es en dolares no hay problemas del tipo de cambio, me dicen que esto es como ellos dicen y listo.

y me terminan acreditando en la tarjeta U$S 1636, operacion que tambien Airbnb hace en dolares

Airbnb me robo U$S 625, son unos ladrones, estafadores.

roban a los huspedes, ya inicie un reclamo legal ademas de encargarme de difundir por todas las redes en la que estoy, del delito y del mal servicio que esta empresa de ladrones y estafadores hace.

tengo los resumenes de las tarjetas que corroboran lo que escribo.

espero que ahora puedas entender mi reclamo.

 

@Javier621,

 

Ahora se entiende más.

 

En pesos argentinos, cuantos pagaste en la fecha de la reserva y también cuantos pesos argentinos fueron los que devolvieron supuestamente al momento que hacer la devolución del dinero?

Como ya te comente yo pague Dolares y quiero que me devuelvan los mismos Dolares que pague.

cuando vos haces una compra de un bien o un servicio en el exterior te lo facturan en Dolares y lo pagas a la cotizacion oficial del dia de vencimiento del resumen.

la operacion de Airbnb con la tarjeta fue cobrar U$S 2261.06 eso fue lo que se hizo ahora yo solo quiero que me devuelvan U$S 2261.06

 

 

@Javier621, me puedes terminar de explicar respondiendo mis preguntas? creo que soy el unico que te esta prestando atención. Seria bueno tambien que hicieras llegar los comprobantes de pago emitidos por airbnb.

la verdad es que en ese momento me debitaron de mi cuenta el total del costo, pasaron los dolares a pesos con la cotizacion del dolar del dia del cobro

no se cuantos pesos me cobraron, creo que por ese entonces la cotizacion del dolar era de unos 27 pesos Argentinos.

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Javier621 entiendo perfecto tu molestia, la diferencia en contra es mucha. Hay dos cosas que veo aqui el tipo de cambio comentas que cuando hiciste la reserva estaba en 27 ahora esta casi 10 pesos mas, segunda al reservar le pagaste a Airbnb la comision de servico, que  no es reembolsable el porcentaje varia de entre 3 a 20% no se si combinando estos dos factores se determino el reembolso.

 

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-is-the-airbnb-service-fee

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola mirando los valores ellos (los ladrones de Airbnb), cuando cargan la operacion hacen un dolar a pesos 27.51, cuando yo lo pague en el resumen de la tarjeta me cobraron pesos 28.40 por dolar (cotizacion oficial al dia de pago)

la fluctuacion del dolar en Argentina es algo que uno sabe, por lo que sabemos que cuando compras algo en dolares el valor que vas a pagar por dolar es el de la cotizacion oficial del dolar al dia de pago, no el del dia de realizar la operacion.

por lo que como la cotizacion subio yo pague mas pesos, es parte del riesgo que uno asume cuando realizas una operacion en dolares, pero de la misma forma cuando ellos te lo deben devolver debe ser en dolares que la tarjeta te lo convierte a pesos el dia de pago del resumen

por otro lado lo que decis de la comision eso no se aplica ellos me lo pusieron en el mail donde me informan de la cancelacion, que como se trato de un tema del dueño del departamento y que como no me habian prestado el servicio me devolvian el total en pesos de lo que habia pagado.

 

Florencia102
Level 2
Rosario, Argentina

Hola

alguien sabe como accionar legalmente

o de que manera puedo obtener el reembolso de mi dinero por estafa realizada por el anfitrion?

airnb ademas de encubrirlo no me responde

Yo les hice una denuncia en defensa del consumidor dieron muchas vueltas pero me terminaron pagando lo que les reclame

Buenas!!! Hace días efectué una reservación de unas noches de alojamiento cerca de Paris, en principio pensé que quien había cancelado la reservación había sido la anfitriona, pero luego desde Atención al cliente me explicaron que fue Airbnb quien canceló debido a que no había ingresado el segundo pago de la tarjeta y me habían notificado a attolomeos2015@hotmail.com, siendo que mi email es tolomeos2015@gmail.com, más allá de si enviaron o no correctamente a mi mail el aviso de que se iba a cancelar mi reserva, cosa que sucedió. Hace días le reclame a la anfitriona el monto que en la página me indica como posible, pero ella me contesta que no tiene que resarcirme por la cancelación. Si bien efectivamente  no se realizó el segundo pago creo yo que porque la app de Airbnb tomó una tarjeta de crédito predeterminada que no poseo más. Dicha cancelación la realiza Airbnb el 27/03/19, siendo que nosotros teníamos que hacer uso de la reservación del 5 al 8 de abril de 2019, por eso mismo y teniendo en cuenta lo que se detalla en “Política de cancelación estricta” del anuncio del anfitrión, entiendo que tendría que recibir un reembolso del 50%, menos la tarifa de servicio, ya que se canceló antes de los 7 días de la fecha de la llegada. La cuestión es que no me reembolsaron ni un peso!!! De los € 70 y un poco más que me debitaron en un principio se descuentan hasta los € 25 que ellos supuestamente te regalan. Todo un verso. Consejo: buscar otra plataforma donde te permita pagar al tomar la reservación. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia