AIRBNB me quita el dinero.

Eduardo461
Level 1
Bogotá, Colombia

AIRBNB me quita el dinero.

Queria hacer publica una denuncia contra AIRBNB.

Me confirman una reservación para el fin de semana festivo del 18 al 20 de Agosto. Estuvimos sabado y domingo en casa esperando que llegaran las personas pero nunca aparecieron. hoy martes me llega una notificacion de AIRBNB en donde me dicen que no me pagan el dinero de los 3 dias porque el inquilino tuvo un problema de fuerza mayor y le van a hacer un reembolso. 

Me parece completamente ilogico que si la persona no cancela la reservacion, por lo cual yo no puedo usar mi apartamento ni alquilarlo, ahora debo devolver el dinero. Es un abuso al cual no tengo en donde quejarme pues no son una empresa regulada en mi pais. 

4 Respuestas 4
Michael477
Top Contributor
Cholula, Mexico

Hola @Eduardo461: Una parte de rentar un alojamiento por vía AirBnB es, ponerse en los zapatos del huésped en vez de solo estár con el afán de ganar dinero.

Solo imaginate que el huésped tuvo un accidente en camino a tu casa. O bien que en el camino a tu casa recibió la noticia de la muerte de un familiar....o...o..o...

AirBnB no acepta la  condición de fuerza mayor sin haber recibido la documentación pertinente. Si tu debes de desistir de dos días de renta es desagradable,  pero considerando que en ese año tan solo te quedan 7 dias libres, creo que es algo que podrías superar.

Tu queja es lo que me suena más ilógico....... pronto te vas a quejar que en tu anuncio de 8 huéspedes tan solo te reservan 5 visitas, y AirBnB te quita la renta de los tres restantes 😉

Saludos
Michael

Hola Michael

Las causas de fuerza mayor se entienden, de hecho el usuario se comunico conmigo 3 dias antes de que la reserva iniciara a comentarme y mi respuesta fue que no habia problema pero que cancelara la reserva para yo asi poder hacer uso de mi apartamento de playa.  La persona no lo quizo hacer y en contraprestación dejo que pasaran las fechas y hasta 2 dias despues de que supuestamente terminaba la reserva pidio reembolso. 

Por otro lado, le explique a AIRBNB que el "huesped" desde un inicio intento que hicieramos negocio por fuera de AIRBNB y yo mismo les dije que solo lo alquilaria por medio de la plataforma y les explique que si el sabia de su calamidad desde 3 dias antes de que iniciara la reservacion porque no habia pedido el reembolso antes? a mi me enloquecio los 3 dias seguidos por telefono y le pedi que llamara a AIRBNB y no lo quizo hacer. 

Hola @Eduardo461: Te sugiero muchisimo no comuniques con un huésped en esas condiciones por teléfono, SMS. Whatsapp etc.... sino - tal como te lo pide AirBnB.... de ese modo tendrías todos los argumentos a tu favor, evidenciables para AirBnB. Es mejor prevenir en vez de lamentar.

Saludos
Michael

Estoy contigo,ese dinero es tuyo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia