ANFITRIONES ARGENTINOS Y NUEVAS COMISIONES LEONINAS BANCARIAS

Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

ANFITRIONES ARGENTINOS Y NUEVAS COMISIONES LEONINAS BANCARIAS

Estimados colegas anfitriones:

 

Supongo que todos los que tenemos agregada una cuenta bancaria para recibir los pagos de AIRBNB hemos experimentado recientemente algunos problemas. Se que ya hay algunos posts sobre el tema, pero lo que me ocurrió me dejó atónita: hace tres días recibí la notificación de que se me habían depositado AR$ 3600 de una reserva, cuando voy a mi homebanking a corroborar que la transacción estuviera efectuada, me encuentro con que el pago de AR$3600 se había convertido en uno de AR$2500. Llamo inmediatamente a AIRBNB para que me confirmen el monto transferido, me dicen que el pago lo habían hecho en dólares, que el recibo de mi banco era en pesos argentinos y que el monto era efectivamente AR$3600, 90 U$. Es decir que el banco se tomó la libertad de pesificar el depósito a una cotización mucho menor de la que correspondía (mi Caja de Ahorros es tanto en AR$ como en U$) y de cobrarse una comisión de más del 30%. No sé si a alguno de ustedes le ha pasado algo precido. Yo ya había optado por agregar Paypal como forma de pago destinando un 25% de los ingresos. Ahora he agregado la tarjeta Payoneer. Espero comentarios, a ver si alguno de ustedes ha encontrado alguna solución.

Gracias!

26 Respuestas 26
Guido-Exequiel0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola milena como estas? Soy nuevo en el mundo airbnb.. sabes que recibí mis primeros huéspedes..  tenia que recibir 3550 pesos y me encontré depositado 2550 pesos.. creo que es lo mismo que te ocurrió a vos, será así?? Cual es la mejor solución?? Como te aparece en el detalle de tu home banking el pago de Airbnb para saber si es de ellos?? Tengo 98% que sea asi.. saludos

Hola, @Guido-Exequiel0 , el pago de AIRBNB aparece como pago de proveedores y un código alfanumérico que pertenece al número de reserva, etc. Mañana voy a ir a preguntar al banco. Yo tengo la cuenta en el Santander Río. No pueden llevarse una comisión tan alta y, además no informarla. De acuerdo a lo que me respondan mañana, veo si paso todo a PayPal y Payoneer. Vos qué banco tenés adherido a AIRBNB?

Hola, vivo en Buenos Aires y estoy por publicar por primera vez una propiedad. Me interesa mucho este tema de los bancos / gastos / comisiones, etc.

 

Gracias por la info!

Saludos

hola yo soy de chubut , bco Galicia , me han descontado 2800 ARS de mi pago , cuando reclame a AIRBNB me informaron que era Obligacion de Ellos ser agentes de retencion de GANANCIAS , y ademas obvio , me descontaron su propia comision ! No se como hacer xq asi no me conviene para nada la tarifa ! No es la comision bancaria es el 28 % de GANANCIAS ? soy jubilada !!!alguien sabe algun otro medio de pagos para usar que no te descuenten semejante disparate ?

Hola @Cecilia347 A mí de AIRBNB me dijeron que ellos no retuvieron nada!!! Del banco me dijeron que no retuvieron nada!!! 

a mi transferencia que figura pago a proveedores le quitaron casi un 30 % por retencion de GANANCIAS , NO se si fue e bco o PYONEER  quienes me mandaron un mail explicando la retencion !!!entre la comision de AIRBNB y la retencion de ganancias , me queda poco y nada , no se , averiguare otra forma de cobro , el bco NO me conviene ! saludos

@Cecilia0, Payoneer también te hace la retención?

otra reserva que debia cobrar 10.483 pesos me depositaron solo 7543 pesos , el descuento es x comision y Imp a las Ganancias para la AFIP  y soy jubilada !  que invento? esto no me conviene ! 

hola 

Guido-Exequiel0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

@Milena139, @Cecilia347@Hernan46 Al final entonces, que es lo mas conveniente?

TODAVIA NO lo se !!!las transferencia bancarias sufriran un descuento , ya que AIRBNB cobra en dolares al huesped el total de su estadia al valor dolar del dia de la reserva , te lo pagar a vos el dia o hasta 5 dias despues que el huesped se fue , depositandote en pesos , al valor de la fecha de reserva , o sea si te reservaron hace mas de un mes , la cotizacion del dolar al dia de tu pago sera esa !!!, ademas descontaran su comision , a veces mas el 21 % del IVA , y Tambien , segun me han dicho  seran retenidos x la AFIP el pago de GANANCIAS , ya que Ellos tienen la obligacion de hacerlo asi , segun decreto del dia 1 ero de marzo de este año !todo esto sucede porque antes AIRBNB cobraba en pesos y te depositaban los pesos , menis la comision cobrada , y simple TODO concordaba ! si alguien sabe alguna manera de cobrar que sea mas beneficiosa , pido ayuda !!!muchas gracias CHUBUT!!!

Lamentablemente al no estar inscriptos en ninguna lado....nos cobran ganancias obligadas.. AFIP nos cobra el 28%.

Una locura realmente, es como que te cobran tan alto que te obligan a blanquear de alguna manera.

Casi me muero yo cuando Vi la cantidad de plata q me habían descontado, es bastante injusto realmente, para un alquiler temporario de fin de semana...

Saludos

Fernando686
Level 2
Mar del Plata, Argentina

Hola!  una consulta, si uno se insribe en monotributo e IIBB, automaticamente la entidad pagadora deja de realizar la retencion mencionada? 

Supuestamente, sí; sin embargo muchos anfitriones han expresado que aún después de inscribirse, las retenciones siguieron sucediendo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia