ANFITRIONES ARGENTINOS Y NUEVAS COMISIONES LEONINAS BANCARIAS

Milena139
Level 3
Buenos Aires, Argentina

ANFITRIONES ARGENTINOS Y NUEVAS COMISIONES LEONINAS BANCARIAS

Estimados colegas anfitriones:

 

Supongo que todos los que tenemos agregada una cuenta bancaria para recibir los pagos de AIRBNB hemos experimentado recientemente algunos problemas. Se que ya hay algunos posts sobre el tema, pero lo que me ocurrió me dejó atónita: hace tres días recibí la notificación de que se me habían depositado AR$ 3600 de una reserva, cuando voy a mi homebanking a corroborar que la transacción estuviera efectuada, me encuentro con que el pago de AR$3600 se había convertido en uno de AR$2500. Llamo inmediatamente a AIRBNB para que me confirmen el monto transferido, me dicen que el pago lo habían hecho en dólares, que el recibo de mi banco era en pesos argentinos y que el monto era efectivamente AR$3600, 90 U$. Es decir que el banco se tomó la libertad de pesificar el depósito a una cotización mucho menor de la que correspondía (mi Caja de Ahorros es tanto en AR$ como en U$) y de cobrarse una comisión de más del 30%. No sé si a alguno de ustedes le ha pasado algo precido. Yo ya había optado por agregar Paypal como forma de pago destinando un 25% de los ingresos. Ahora he agregado la tarjeta Payoneer. Espero comentarios, a ver si alguno de ustedes ha encontrado alguna solución.

Gracias!

26 Respuestas 26
Mario635
Level 2
Rio Grande, Argentina

perdon osea si uno paga ganancias ,no te deberian descontar nada , pero si no pagas te descuentan , ais es el tema ?? en que parte debe uno declarar ante airbnb que paga ganancias ??

Monotributo,

Corina50
Level 2
Mar del Plata, Argentina

BUENAS NOCHES, A MI ME DEPOSITARON EN MI CUENTA SACANDOME TMB EL 28%. SI  CAMBIO LA CUENTA A LA DE MI MARIDO QUE ES MONOTRIBUTISTA, YA NO DESCUENTAN ESE PORCENTAJE? GRACIAS

 

HooaCorina, te descuentan igual, yo soy monotributista y además pago todos los meses ingresos brutos por el dinero que recibo por airbnb y me empezaron a descontar el 28% también, es una locura y entiendo que no corresponde. 

Si alguien tiene más info por favor compártanla.

Yo esta semana seguiré averiguando y cualquier novedad aviso.

Saludos!

 

Sandra.

 

Sof3
Level 2
Argentina

Hola, me leí todos los comentarios de aquí y para empezar estoy inscripta como monotributista y me descontaron con mi primer alquiler de pocos días 28%, me pregunto por qué vía se le puede informar a Airbnb mi categoría de inscripción en la afip?

Tita8
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Me gustaría saber lo mismo que pregunta @Sof3 

Tita8
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Sandra-M-0
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola Milena, cómo estás? Lo que vos planteaste, a mí me ocurrió recién este mes. La retención tiene que ver con la  resolución 830 que parece que es vieja pero que se les ocurrió aplicarla ahora....según mi contador no debería aplicarse a monotributistas que además como en mi caso ya pago todos los meses ingresos brutos a la Agip/Afip  por el dinero que recibo de Airbnb....

Como lo resolviste? 

Gracias!

Sandra.

Hola

 

Yo no tengo mucha experiencia sólo dos meses ,mis primeros pagos fueron en el banco Santander y como mi esposo esta inscriptos no tuve retenciones.

En la última reserva decidí cambiar a una cuenta del bco provincia donde figuró Solá

Y no estoy inscripta en la afip y me descontaron casi el 30%me agarró un ataque no convenía para nada!!Alguien sabe como cobrar de otra manera porque esto así es un abuso !! Saludos.

 

Hola

Alguien pudo viisualizar el desglose de la comisión que cobra  AIRBNB a los anfitriones .en la página de la plataforma.

También a mí me pasó lo mismo sobre un total de $ 4600 , cobré $ 3370 , y no puedo saber a qué se debe ese descuento

Si alguien me puede ayudar lo agradezco

Juan Carlos

Carolina-Cira0
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Hola, quiero consultarles, porque Airbnb, me informó que me envió el pago hace una semana, por tarjeta de débito, y no me llegó! A dónde puedo reclamar!? Es normal que tarde tanto en llegar el cobro!? Muchas gracias! Carolina (Argentina)

JuanBautista3
Level 2
CABA, Argentina

Buenas tardes, alguien podría decirme como es su experiencia facturando en airbnb con payoneer.

gracias

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia