AUMENTAR VALORACIONES

Manuel166
Level 2
Aldaia, Spain

AUMENTAR VALORACIONES

Hola, soy un anfitrión nuevo en airbnb, y me ha sucedido que después de cuatro huespedes, tengo dos valoraciones 5 estrellas, y dos 3 estrellas, con lo cual airbnb me esta diciendo que estoy en la cuerda floja y me pueden suspender la cuenta.

En la primera valoración 3 estrellas, el huesped me dice que todo es maravilloso, yo super atento pero al estar el apartamento en una avenida, por la noche hay un poco de ruido, valoración 3 estrellas, y termina con un " volveremos ".

En la segunda valoración parece que los huéspedes querian un hotel a precio airbnb, y me dicen que aún me falta mucho, sin valorar que llegan a las 10,30 un domingo y yo estoy ahí esperándoles, y les compré incluso para desayunar, porque me gustaría que todos los huéspedes se sintieran como en casa. El que lea la valoración parece que yo haya metido a los huéspedes en una casa en obras. 

Con todo esto después de 4 huéspedes me encuentro con que airbnb me dice que estoy en la cuerda floja, hasta que punto puedo yo conseguir que la gente valore correctamente? Tengo unos huéspedes ahora que están 17 días, a los cuales les he regalado dos días, por tener un detalle con ellos y se van a las cuatro de la mañana, allí estaré para recoger los dos juegos de llaves, a ver como valoran.

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Manuel166:

Es muy bien conocido que la evaluación es subjetiva, por lo que no aparece en tu anuncio desde la primera, sino al haber recibido 3 o más evaluaciones.

Lo que para mi es un "4", tal vez para tí es un "3"....

La Evaluación de José Vicente me parece bastante buena (sin considerar la cantidad de estrellas) y como explicas, incluso veráz.

>airbnb me esta diciendo que estoy en la cuerda floja<

No tomes ese mensaje muy en serio..... es un mensaje automatizado y aún no tiene consecuencia!

>el huesped me dice que todo es maravilloso>

Es una queja común de otros anfitriones..... aquí lo importante es: Si piensas reclamar una evaluación mala con AirBnB, debes de tener evidencias, por lo que es muy importante, comunicarte con el huésped vía la plataforma. A veces es ridículo, si lo tienes en casa y pudes hablar con él, pero en ese caso suelo mandar in mensaje posterior - via la plataforma - diciendo "Gracias por tu visita y por confirmar de que estás a gusto, y todo esté funcionando bien,. Cualquier sugerencia de mejora o requerimiento tuyo, favor de hacermelo saber".

> yo super atento ....hay un poco de ruido<

Puedes ser lo atento que quieras, eso no compensa una noche mal dormida!

Y como ya es la segunda evaluación con ese punto, escucha a tu huéspedes -> En ningún momento das un tipo sobre posibles ruidos en la nocha, ni se podría adivinar de tus fotos.

>parece que los huéspedes querian un hotel<

Contra eso ayuda mucho, apagaer la Reserva Inmediata. Al recibir una consulta tendrás chance de comunicar con tus héspedes potenciales ANTES de aceptar la reserva. Puedes averiguar en qué plan vienen (turístico, conferencia, encuentro), si tienen experiencia de viajar por AirBnB, qué idioma hablan, si requieren ayuda con transporte etc. (Los que van a festejar en las noches, no se darán cuenta del ruido de la calle, los que vienen a estudiar se van a molestar.)

Eso a veces te ayuda a detectar el tipo de viajero fastidioso de antemano.

Del otro lado generalmente te da mejores evaluaciones, ya que te puedes ajustar mejor a las necesidades! Incluso puedes modificar mobiliario, arreglo, decoración del alojamiento a favor de los huéspedes.

>a ver como valoran<

Debes de indicar al huésped de manera muy displomática, que una evaluación de 5 es muy importante para tí y que tu también les piensas dejar una evaluación excelente!

Saludos

Michael

PD.: Como comentario: Mejora las fotos de tu anuncio. No es una guía turistica, quita las fotos de atracciones turísticas, se encuentran por todos lados. Pero agrega fotos exteriores para que se vea el cruze de calles y dónde está la ventana. Agregales leyenda a todas las fotos. Si es p.e. foto de una playa, describe qué tan lejos está a pié/en taxi.

PD2.: Quita las fotos de las cuales no posees el dercho de autor, auinque las hayas bajado de Internet!

PD3.: Deberías de trabajar un poco en los comentarios que dejas a las evalucaiones que te escriben los huéspedes. Se pueden mejorar!

PD4.: Cuando revisas a la reputación de un huésped antes de aceptar la reserva (bueno... en caso de Reserva Imnmediata no es posible), NO SOLAMENTE REVISA LAS EVALUACIONES DEL MISMO, SINO LAS QUE HA DEJADO A OTROS ANFITRIONES. En ese caso por ejemplo, puedes ver que José Vicente es muy honesto y menciona incluso detalles que ha encontrado negativo en otros hospedajes.

PD5.: Trabaja en las evaluaciones, donde no es difícil de recibir un "5": Limpieza, Comunicación, Exactitud, Check-in, Valor

 

 

 

Saludos
Michael
Alfonso20
Level 10
Andalusia, Spain

Como de costumbre, la respuesta de @Michael477 es magistral y poco queda añadir. Si me permites, te comento un par de observaciones. Cuando la gente se queja hay que escucharla, la competencia es tal que no puedes poner hoy día un piso en AIRBNB con lo básico, y con éso me refiero a que parece el típico piso de alquiler para estudiantes, más que un apartamento enfocado a atraer a turistas, muchos de ellos con gran experiencia en todo tipo de alojamientos. Dario, el huésped con la evaluación más dura te ha dado la clave. Te ha comparado con su experiencia del´año anterior, que deduzco que se trata de Agustín, nada menos que un superhost, quien por 10 euros más ofrece lo que yo llamo el apartamento estándar AIRBNB, esto es , decorado, renovado,con un toque moderno,  con detalles cuidados y fotos con más luz. Ay, la luz, la luz. La fotografía es luz y hay que atraparla, como en un cuadro de un pintor de tu tierra, Sorolla. Fotos horizontales, con ventanas abiertas dejando entrar la luz natural, alguna planta, muebles claros, detalle decorativos coordinando colores...que se vea que tienes la voluntad de agradar al cliente y no simplemente ofrecer un refugio para pasar la noche. Si el apartamento es ruidoso tienes que poner doble acristalamiento, no puede ser que sea la queja constante de todo el que te visita o perderás un montón de reservas. Creo que esperas que el cliente te agradezca detalles a los que ya está acostumbrado con otros anfitriones, de modo que agradecerá siempre mucho más un sitio agradable, tranquilo y limpio que el sacrificio de un sufrido anfitrión desbordado por una oferta que no está a la altura de la calidad estándar en AIRBNB

 

Saludos

Yolanda-And-Gustavo0
Level 1
North Bethesda, MD

bueno yo llevo cuatro anos con Airbnb, he tenido gente del todo el mundo, soy muy organizada y tengo todo impecable, pero he tenido como dos personas que creen que esto es un hotel 5 estrellas, y yo solo estoy ofreciendo un cuarto muy bueno es un sitio  excelente. Airbnb se toma muy en serio las evalucions de la gente y no debiera de ser asi, porque mucha gente que yo he tenido me ha dejado regalos cuando se han marchado y nunca me han puesto una evaluacion. 

Hola @Yolanda-And-Gustavo0

 

Tienes 139 evaluaciones, eres superhost, las fotos que expones en AIRBNB son profesionales, con una luz perfecta, todo parece impecable y decorado a tu gusto, y el  toque de hogar. La habitación que alquilas aunque no parece la foto tan profesional y está en penumbra, probablemente con la idea de invitar al descanso, parece muy agradable...No te puedes comparar con el caso que nos ocupa. Por tus palabras, parece que te quedas solo con la anécdota de un probable diez por ciento que no te ha evaluado y éso es un exitazo. De hecho, tan excelentes puntuaciones pueden provocar la pereza de los huéspedes y no molestarse en escribirlo pues ya tienes suficientes testimonios como para que necesites más aún. A mí tambie´n me ha ocurrido el caso de una pareja de irlandeses que se hospedaron y en la despedida se deshicieron en cumplidos y promesas de volver...pues bien, no me evaluaron, pero yo sí a ellos, y lo más sorprendente, me contestan a esa evaluación que les hago  confirmando lo que me decian al marcharse...pero, como te digo, no me evaluaron, a pesar de ser unos huéspedes muy experimentados con 37 evaluaciones y tener a mi apartamento en su wish list...¿Pereza? ¿Despiste? ¿Convencidos de que yo no necesitaba de sus evaluaciones?...Te prometo que algún día lo averiguaré. Ellos son mi anécdota. Con respecto a los que dices de las evaluaciones de AIRBNB de que se las toman muy en serio y no debería ser asi...estás tirando piedras sobre tu propio tejado. ¿No nos deberiamos de tomar en serio tus 139 evaluaciones que te han llevado a la categoría de superhost y trabajadas a pulso durante estos años?. Las evaluacione son el único medio que tenemos para vislumbrar algo de quien nos visita, se pueden poner en cuarentena, especialmente si se tienen muy pocas, pero de momento es la única herramienta que disponemos.

Mi abuela decía que "no hay peor sordo que el que no quiere escuchar y ni peor ciego que el que no quiere oir"...La consulta que nos ocupa se trata de un anfitrión que tiene bajas puntuaciones y entre todos intentamos diagnosticar la causa. Si acabamos empatizando con él cuyo mensaje se puede resumir en  "me esfuerzo todo lo que puedo, y me sacrifico, pero los clientes son más bien desagradecidos dándome malas evaluaciones"  le hacemos un flaco favor. Realmente le ayudamos siendo objetivos, analizando las fotos y las opiniones de los huéspedes para emitir ese diagnóstico que necesita.

 

Saludos

Me respondo a mí mismo pues no veo el modo de editar mi mensaje. Mi abuela decía..."No hay peor sordo que el que no quiere escuchar ni peor ciego que el que no quiere ver (antes he escrito oir)

@Alfonso20:

Ves abajo de tu mensaje el recuadro "opciones".... si le das clic dentro de los pimeros 40 minutos  de editar tu mensaje, te aparece la primera opción "editar respuesta".... después desaparece y solamente quedan las demás opciones.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Muchas gracias  @Michael477

He mirado en opciones para editar y no he encontrado la palabra "editar" de modo que no he insistido, probablemente lo he hecho transcurridos esos 40 minutos. Tienes un profundo conocimiento del todos los entresijos de Airbnb, te felicito

 

Saludos

Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable! Soy feliz recibiendo gente en mi casa, ha sido una hermosa experiencia para mí esposo y yo! Cuídate y mucha suerte!

 

Hola @Yolanda-And-Gustavo0:

>mucha gente ... me ha dejado regalos ...  y nunca me han puesto una evaluacion<

Eso tiene mucho que ver con la comunicación con el huésped. Bastante huéspedes desconocen la importancia de la evaluación, sobre todo, aquellos que no tienen mucha experiencia en AirBnB. También hay casos de viajeros que siguen viajando de alojamiento en alojamiento y se preocupan más por organizar su propia estancia.... y al llegar a tener un rato tranquilio (y una señal de Internet!) ya han pasado las dos semanas de tener chance para evaluar.

Yo

- suelo a despedir los huéspedes en persona

- verifico que todo estuvo bien y les pido que me evalúen

- reviso el departamento y les escribo un mail diciendo: "Muchas gracias por su visita y encantado que me dejaron el dpto. en perfectas condicones. Por lo mismo les voy a evaluar con el mejor puntaje y les solicito también una evaluación veráz, ya que es muy importante para un anfitrión.

- siempre he recibido evaluaciones.

El mejor regalo que me han dejado mis huéspedes, es que todos han disfutado su estadía. Eso me importa más que cualquier evaluación

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Gracias por las respuestas, es muy importante para mí todas vuestras respuestas, son muy útiles para mi. trabajaremos para mejorar.

Hola @Manuel166

 

Antes de nada, muchas gracias por entender las críticas. Es muy difícil acertar con el tono cuando es necesario dar opiniones que no siempre pueden ser encajadas con espíritu constructivo. Existen una serie de técnicas en decoración que te pueden servir, sobre todo están dirigidas para alquilar o vender rápido. Se considera que una vivienda es un producto que hay que saber presentar para que llegue al cliente que nos interesa, y estas técnicas se llama Home Staging, que la traducción del inglés viene a decir "escenificación del hogar". Si buscas en google combinando con la palabra airbnb, encontrarás cosas muy interesantes y podrás captar la idea que tiene que transmitir tu apartamento. Por supuesto que hay profesionales de la decoración que se dedican a ésto, pero con un poco de creatividad te podrás apañar tu mismo. No es necesario gastarse mucho dinero, tan solo es necesario "un buen lavado de cara" de los puntos claves. Como te digo, por home staging te aparecerá en internet un montón de información y consejos, te recomiendo leer antes de nada el artículo de la Wikipedia, también en youtube hay muchos vídeos, mejor si te manejas bien con el inglés.

 

Suerte y saludos

Hola buen día, soy nueva en esto de la comunidad. En primer lugar es algo maravilloso que exista, ya que podemos  retroalimentarnos con experiencia de otros huéspedes y así evitar cometer errores, etc. Mi post es para pedirles una opinión y me puedan apoyar con una duda, tratare de ser breve. 
Llevo 3 meses como anfitriona, de los cuales llevo 13 evaluaciones, 12 de 13 han sido muy positivas, en una ocasión un huésped me puso en evaluación general 4 por faltarme una licuadora, lo cuál estaba escrito como ausente en el anuncio, sin embargo en cuanto recibí su feedback ese mismo día realice la compra, porque para mí quizá no era de gran importancia pero eso afectó su estancia, me encanta que me hagan saber en qué puedo mejor, ya que cuando nosotros estamos del otro lado nos gustaría sentirnos de lo más Agusto en el alojamiento. Me ocurrió una situación lo cual me tiene muy decepcionada y defraudada por la plataforma. Me llego una reserva de una señorita la cual me comentó que ese mismo día llegarían 4 huéspedes los cuales pertenecían a la empresa en la cual ella laboraba, que se encargaba ella de gestionar los alojamiento, acepte con gusto su llegada, debo comentar que siempre espero a mis huéspedes sea la hora que sea para poder recibirlos y darle todas las indicaciones de la casa, así como resolver sus dudas, en esta ocasión eran las 00:30 h y no llegaban por lo que me comuniqué con ellos y me dijeron que todavía faltaba 2 horas por llegar por lo que les dije que les dejaría las llaves en un punto estratégico ;como es costumbre a todos mis huéspedes le mando mensaje por medio de la plataforma al día siguiente preguntándoles como pasaron la noche, ¿si les hace falta algo o en qué cosa puedo apoyarlos?. Realice la misma rutina a lo cual su gestora me comunicó que no se habían comunicado con ella a lo cual ella suponía que todo estaba bien, yo me comuniqué con la representante del grupo que se alojó en mi casa y me escribió que todo estaba perfecto, que no requerían nada. Al finalizar la estancia siempre acudo a despedir a mis huéspedes y nuevamente les pregunto como estuvo todo, y que si hay algo que les hizo falta para poder mejorar en otra ocasión, así como les pido me puedan regalar una evaluación, cabe mencionar que tuve que esperar 45 min para que sacarán todas sus cosas, siendo que ella misma me había dicho el horario en que pasara a recoger las llaves. Sinceramente nunca pasó a la casa a revisar porque se me hace algo incómodo para ellos. Al retirarse cual fue mi sorpresa la casa era un completo asco, muebles en diferentes posiciones a su lugar original, toallas en la cocina, una pila inmensa de trastes sucios, para terminar era un reverendo desastre por lo cual me moleste bastante, ya que siendo apegados, en mis normas dice que deben dejar ordenado y lavar los trastes que utilicen; por lo cual incumplieron las normas. No pido que realicen limpieza ni mucho menos, únicamente que dejen las cosas ordenas y como lo habían estado haciendo los huéspedes anteriores. Inmediatamente me comunique con quien me realizó la reserva siempre con la cordialidad que merece y sin el afán de ofender a nadie, le comenté que sus empleados me habían dejado muy sucio y desordenado, que confundían esta plataforma con un hotel y que ahora entendía porque no tenía ninguna evaluación. Ya que al corroborar su perfil noté que era miembro de airbnb desde 2017 y no tenía ninguna evaluación, pero quise dar el voto de confianza. Ella me contestó muy educadamente que nunca le había pasado esta situación y que lo comentaría con sus ingenieros y que en otra ocasión pediría fotos de cómo encontraron el lugar y como lo dejaron. A lo cual yo contesté que agradecía su atención. Cual fue mi sorpresa la evaluación de su parte fue PÉSIMA, pero lo que más me molesta es que estaba llena de falacias, que las toallas tenían mal olor , que había cucarachas, que no había agua caliente. Total para terminar rápido una sarta de mentiras. Definitivamente esta situación ya se tornó personal. Como ya había hecho mención anteriormente no me molesta los comentarios NO positivos siempre y cuando tengan un fundamento y sean reales, eso nos ayuda a todos a ver cosas que a lo mejor nosotros no tomamos en consideración. Espero y no me afecte en mis próximas reservas ya que el 99% son !muy buenas!, por lo que está no creo que tenga relevancia y más porque replique y explique a grandes rasgos la situación ocurrida. Mi pregunta es, yo ya había completado todo para ser un súper host pero desgraciadamente debido a esta señora, baje mi puntuación de evaluación general a 4.7 lo cual ya no me permite competir en la categoría, la duda es ¿esta evaluación se puede volver a recuperar, se puede aumentar la puntuación general?. Cabe mencionar que hubo novatadas de mi parte como en primer lugar aceptar una reservación en la cuál no se alojaría el huésped que reservo y segundo no pasar a revisar la casa en su presencia, por lo que ya tome esas medidas en consideración y definitivamente cancelé la forma de reserva inmediata, para así poder gestionar mejor mis huéspedes. Sinceramente sí me dio mucha tristeza e impotencia porque por la maldad de esta señora, salí perjudicada. Me esfuerzo bastante en que todo esté impecable y así me lo han hecho saber, con 7 reconocimientos por limpieza sobresaliente y hospitalidad inmejorable, gasto inmensas cantidades en suavizantes, jabón de la mejor calidad, sanitizantes de uso clínico, tengo más de 7 juegos de repuestos en toallas, sabanas, colchas, cobertores, etc para que no se desgasten por la lavada y esto afecte su comodidad. Hasta de mi bolsillo le pongo porque lo que cobró de limpieza no es suficiente para poder tener todo impecablemente limpio, yo misma realizó la limpieza para que no haya fallas por terceras personas, por lo que estoy pensando seriamente en suspender mi anuncio, porque es más el desgaste físico y económico que esto causa. Hablé a la plataforma y como ya saben aún con pruebas no pueden ni siquiera hablar con el huésped para que muestre pruebas de lo evaluado, afortunadamente todo fue un mal comentario y un desorden, pero me pregunto en caso de una pérdida material, ¿ airbnb tendrá el mismo comportamiento? Porque ellos están 100% a favor del huésped! pero no valoran que sin anfitriones no hay huéspedes donde hospedar. Pero en fin, Gracias, por leer mi post y sus comentarios.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia