Acerca de los pagos y las fallas del sistema bancario en México.

Alejandro344
Level 1
Mexico City, Mexico

Acerca de los pagos y las fallas del sistema bancario en México.

        Llevo alrededor de 3 meses hospedando  personas, cabe señalar que hasta el momento mi experiencia con Airbnb y con todos mis huespedes ha sido muy buena, algunas cancelaciones, modificaciones de reserva, uno que otro rechazo, claro, con justas razones, etc...

 

        He tratado de tomar todas las reservaciones que me sean posibles, hasta hace poco. Un posible huesped me escribio un mensaje solicitando la reservación y preguntando si había manera de hacer el pago en efectivo. Asegurandome que realmente le interesaba el hospedaje, me solicito pronta respuesta y me puso su número telefónico en el mensaje, sobra decir que fue bloqueado por las reglas de Airbnb.

 

       Revisé los mensajes, seguido de su perfil de usuario, según el sistema, registrado desde 2016, tiempo suficiente para tener una que otra estancia, sin embargo, no tiene ninguna evaluación, razón mas que suficiente para rechazar la solicitud, aparte de la ya obvia. No se que tan frecuente sea esto, ¿A alguno de ustedes le ha pasado?

 

        Ese episodio fue por la noche y yo ya estaba a punto de irme a la cama, con mis ganas de dormir, que ya eran bastantes, un poco mermadas dormí tan bien como pude y entre sueños, el recuerdo de noticias recientes me asaltaron de repente. Hoy por la mañana, con la mente mas clara, recorde que desde hace algunos días, el sistema bancario en México ha estado en jaque debido a la noticia de que un grupo de Hackers ha estado robando dinero a los bancos a través de transferencias SPEI no autorizadas, acto seguido, los bancos dejaron de conectarse al sistema de transferencias y algunos de ellos reportaron fallas en sus sistemas y retrasos de pagos en general.