Acerca de los pagos y las fallas del sistema bancario en México.

Alejandro344
Level 1
Mexico City, Mexico

Acerca de los pagos y las fallas del sistema bancario en México.

        Llevo alrededor de 3 meses hospedando  personas, cabe señalar que hasta el momento mi experiencia con Airbnb y con todos mis huespedes ha sido muy buena, algunas cancelaciones, modificaciones de reserva, uno que otro rechazo, claro, con justas razones, etc...

 

        He tratado de tomar todas las reservaciones que me sean posibles, hasta hace poco. Un posible huesped me escribio un mensaje solicitando la reservación y preguntando si había manera de hacer el pago en efectivo. Asegurandome que realmente le interesaba el hospedaje, me solicito pronta respuesta y me puso su número telefónico en el mensaje, sobra decir que fue bloqueado por las reglas de Airbnb.

 

       Revisé los mensajes, seguido de su perfil de usuario, según el sistema, registrado desde 2016, tiempo suficiente para tener una que otra estancia, sin embargo, no tiene ninguna evaluación, razón mas que suficiente para rechazar la solicitud, aparte de la ya obvia. No se que tan frecuente sea esto, ¿A alguno de ustedes le ha pasado?

 

        Ese episodio fue por la noche y yo ya estaba a punto de irme a la cama, con mis ganas de dormir, que ya eran bastantes, un poco mermadas dormí tan bien como pude y entre sueños, el recuerdo de noticias recientes me asaltaron de repente. Hoy por la mañana, con la mente mas clara, recorde que desde hace algunos días, el sistema bancario en México ha estado en jaque debido a la noticia de que un grupo de Hackers ha estado robando dinero a los bancos a través de transferencias SPEI no autorizadas, acto seguido, los bancos dejaron de conectarse al sistema de transferencias y algunos de ellos reportaron fallas en sus sistemas y retrasos de pagos en general. 

 

       Todo lo anterior me hizo pensar un poco, ¿Qué tal que mi posible huesped fué victima de éste penoso incidente y su banco le hizó una mala jugada al no dejar pasar su pago?, en este caso, no pude certificar que anteriomente ya haya hecho reservaciones ya que no tiene evaluaciones. Pero, ¿Qué tal que me encontraba con un usuario con muchas reservaciones y buenos comentarios? ¿Sería bueno que Airbnb acepte otros medios de pago?, quiza una transferencia o Paypal, que tengo entendido en México no esta activa ésta opción. 

 

     Sin duda, creo que la obligación de pagar a traves de la plataforma no debe ser ignorada, razones hay suficientes. Pero quiza haga falta implementar alguna otra forma de pago, tal vez una tranferencia o pago en efectivo, por supuesto, con huespedes y anfitriones con varias valoraciones de antemano y buenas, por supuesto. Sería algo asi como, se arregla el trato, el sistema pacta el pago y desglosa las comisiones, y el anfitrion tendria que encargarse de hacer el pago de la comisión a Airbnb. Si Airbnb se basa en la confianza, supongo para los super anfitriones, debe existir ese nivel de confianza.

 

 

     

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Alejandro344 te quiero comentar varias cosas de tu publicacion, basada en mi experiencia, un huesped que no tiene evaluaciones, no lo hace una mala persona, el 90%de mis huespedes jamas habian utilizado la plataforma, y fueron huespedes excelentes, pero vaya Airbnb nos da las herramientas con las cuales nos podemos sentir mas seguros, como por ejemplo que para reservar debe tener recomendaciones de otros anfitriones, o que debe subir su documento oficial de identidad.

 

Por otro lado si no tiene evaluaciones es porque no ha tenido reservas. ( al menos que tuviera la mala suerte de no haber sido evaluado por un anfitrion) y esas dudas su pueden resolver teniendo comunicacion con el.

 

El que airbnb solo permita el pago via la plataforma es por tu seguridad y del huesped, cualquier problema que pudiera surgir, no tendras el respaldo de la plataforma, para que el huesped pague se le da varias opciones incluido paypal que si es una opcion en Mexico

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola @Jessi7

 

Gracias por los comentarios, te comento que yo también he recibido huéspedes sin evaluaciónes ni reservaciónes anteriores, a diferencia del comentado en la publicación, han sido usuarios recién registrados y por supuesto, han pagado a través de los medios ofrecidos por la plataforma.

 

El meollo del asunto es esa petición de solicitar hacer el pago en efectivo combinado con lo demás antes comentado.

 

Si el hubiera simplemente reservado y pagado como los demás, seguramente habría aceptado...

@Jessi7 hola! Es primera vez que utilizo la plataforma y ya tengo una huésped, pero no logro ingresar mi cuenta bancaria para que se me haga el pago correspondiente, me podrías ayudar? Soy de México

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Lulú2¿ lo estas haciendo en preferencias de pago? a veces se confunden y lo hacen en "forma de pago", es preferencias donde debes dar de alta como quieres que te pague Airbnb.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Que tal muy buen dia tengas amigo.

Veo tu gran experiencia con airbnb yo soy nuevo, tengo 2 meses y tengo 3 alojamientos en curso,hoy termina el primero, mi pregunta es sobre el pago, cae antes de la llegada o hasta que termina la fecha de Hospedaje ???

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Luis700 los pagos por tus reservaciones Airbnb te los hara 24hrs despues de que el huesped llegue a tu alojamiento, en ocasiones dependiendo de ciertas circustancias en las primeras reservas pueden retenerte el pago 30 dias. Para que te paguen debes configurar tu "preferencia de pago" que airbnb la verifique y listo.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Ana1410
Level 10
Galicia, Spain

Hola @Luis700 , Como dice @Jessi7, tienes que tener configurado el metodo de pago. A mi Airbnb envió un mensaje que decia " enviamos transferencia de 1 € para comprobar los datos bancarios" una vez comprobado empezaron a pagarme bien. Sin problema. Supongo que si hay gente que paga con transferencia, no con  tarjeta , Airbnb tarda en recibir el pago entre 4 y 7 días, y despues añade otros tantos para que lo recibas tu. 

Saludos 

Ana

Un saludo desde Galicia
Ana

Hola @Jessi7, comento mi situaciòn, ya que es mi primer huesped y me ocurrió lo siguiente. Recientemente tuve un huesped hospedado y luego de que se fuera me realizaron el depòsito por la estadìa en mi cuenta, tal lo acordado , pero el monto distò mucho de ser el que me figuraba en la reserva del huesped. Me descontaron un 26% adicional en la transferencia bancaria. cual es la causa? Porque no contestan el reclamo? es la segunda vez que lo realizo. Que pasarà con la futuras reservas, ya aceptadas y concretadas por Airbnb? a que telèfono de Argentina puedo llamar o que me llamen, para solucionar el inconveniente? Esto le esta ocurriendo a varios anfitriones, por lo que vi en los reclamos. gracias por aclararme y orientarme. Saludos, Marcelino

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Marcelino10 el telefono es +54 11 53 52 78 88 , por otro lado por lo que he leido en este foro hay muchisimos reclamos al respecto de tus compatriotas, he encontrado el siguiente articulo en internet, te dejo el enlace tal vez esa sea la explicacion a tu duda.

 

https://www.infobae.com/economia/finanzas-y-negocios/2018/03/08/una-mala-para-airbnb-desde-marzo-se-...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias @Jessi7, efectívamente es así la cosa y esa es la explicación. Muy amable por tu respuesta. Saludos, Marcelino

Maria3025
Level 2
Buenos Aires, Argentina

MUCHOS PROBLEMAS PARA

RECIBIR EL PAGO POR TRANSFERENCIA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia