Agencia de viaje

Daniel6969
Level 2
Badajoz, Spain

Agencia de viaje

Buenas tardes!! Hace una hora hablé con una persona encargada de atencion al cliente Airbnb. Resulta que voy a abrir mi agencia de viajes y me gustaría ofrecer a los clientes los servicios de airbnb (ya que yo siempre los he utilizado y me parecen apropiados para mi agencia). Hablé con ella para saber si como agencia de viajes yo podría comercializar los apartamentos que estén en airbnb. Su compañera de Airbnb me dijo que debía registrarme en "COMMUNITY WITH AIRBNB" y que los anfitriones (de los apartamentos los cuales quiero alquilar para mis clientes) debían agregarme a mí como coanfritrión para yo poder comercializarlos. Es esto cierto?

Y si un anfitrión me comenta que el estaría encantado de recibir a mis clientes, aunque no me tenga a mí como coanfitrión? O y si por el casual el anfitrión no está en Community with airbnb?

Si yo hablo previamente con los anfitriones comentándosle que soy agencia de viajes y que mando a algunos clientes a su apartemento y el me dice que por el tdo perfecto, habría algún problema?

7 Respuestas 7
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Daniel6969 : Si, te puede funcionar perfectamente, pero entonces ni tú tendías algun compromiso de recibir pago alguna, ni el anfitrión tendría alguna seguridad.  Cuál sería la ventaja para el anfitrión? Tendría más trabajo, ya que por cada huésped que tu le consigues fuera del sistma AirBnB se arriesga problemas por sobrecupo y cada vez debe de bloquear fechas el calendario. En fin.... no creop que algún anfitrión acepte ese modo de trabajo.

Lo del co-anfitrión es lo único correcto, para seguir los lineamientos de AirBnB sin riesgos adicionales y con cierta formalidad. También de ese modo es evidenciable todo lo que se está haciendo tanto tú, como el anfitrión.

Saludos
Michael

Buenos días Michael, gracias por la respuestas. 

Yo nunca trabajaré de manera externa a Airbnb, siempre lo haría desde su plataforma. Por tanto, yo puedo ofrecer el gran servicio de airbnb a mis clientes (lo cual me beneficia) y el anfitrión tiene más posibilidades de alquilar su apartamento y por tanto obtener ingresos. Como digo, siempre a través de la plataforma Airbnb y siempre que el anfitrión sepa que soy agencia de viajes y que envío clientes a su apartamento. Con todo esto claro, habría algún problema?

Por ejemplo ayer hablé con un anfritrión de Viena donde envío a dos amigos (y clientes) y me dijo que el no conocía Community with airbnb y por tanto no sabía de la existencia de co-anfitrión, pero que estará encantado de recibir a mis clientes en cualquier momento

 

Gracias 🙂

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Daniel6969 

 

Creo que hay bastante lío de conceptos en lo que le preguntas a Airbnb y lo que te contestan.

 

Si lo entiendo bien, tú quieres buscar a tus clientes de Badajoz alojamientos en Airbnb del mismo modo que lo harías en un hotel. Es decir, yo me quiero ir de viaje a Islandia y tú me gestionas las reservas en distintos Airbnbs del país. Esto no sé si es posible, si hay intermediarios que puedan hacer este tipo de reservas. Si sé que hay cuentas de empresa que permiten al gestor de viajes de una empresa reservar alojamientos para sus trabajadores.

 

Sin embargo, esto que te han dicho del coanfitrión es lo contrario. Es decir, ser coanfitrión sería para que tú encuentres alojamientos en Badajoz a a los que atraer clientes de otros países. No sería para mandar a tus paisanos al resto del mundo, sino para traer a turistas del mundo a Badajoz.

 

A mí lo único que se me ocurre, y que además ni sabría si está permitido, pero supongo que sería:

 

- Buscas el Airbnb de Viena al que quieres mandar los clientes. 

- Le dices: "Si te mando a dos clientes del tal fecha a tal fecha a tal precio MEDIANTE AIRBNB, con un importe total de xxx€, ¿Me pagarías a mí una comisión de agencia del x%?

- Te dice que OK, que vale.

- Tu cliente hace directamente su reserva en Airbnb con su perfil, en el espacio de Viena, paga con su tarjeta, se aloja, le va todo bien, genial...

- Tú le mandas una factura al anfitrión para que te pague tu comisión como otro proveedor de servicios.

 

Problemas:

 

- Que la comisión de agencia te la tienen que pagar fuera de la plataforma y aunque no es la estancia, podrían verlo como algo raro..

- Que nada te garantiza que el host vaya a cumplir si palabra de pagarte su comisión.

- Que el anfitrión ya paga una comisión a Airbnb, así que sumarle la tuya es algo complicado de aceptar como dice @Michael477 y que seguramente tendría que subir el precio base para acomodar tu comisión.

 

Yo si fuera a montar una agencia de viaje, tal y como están las cosas hoy en día al respecto de las reservas, buscaría un modelo de tarifa de gestión. Algo como: "yo soy un profesional de los viajes y te voy a organizar tu viaje dedicando tiempo a buscar los mejores itinerarios, alojamientos, tarifas, etc. Y a cambio de este trabajo te voy a cobrar x€, o un % sobre el total de tu viaje". Yo para un viaje fácil no necesitaría una agencia de viajes de este perfil, pero si quisiera hacer una ruta de 30 días por África a lo mejor si contrataría una agencia que me ayudara a sacar el máximo partido al viaje.

 

Un saludo y a ver si alguien sabe más del tema.

 

 

 

Pienso que AirB&B debe desarrollar marca blanca para agencias de viajes y lógicamente indicar a los anfitriones que deseen formar parte de ese platafoma, que deben considerar un % para las agencias por su intermediación. 

Hola @Enterprise6 : Como Hotel, Agencia etc. puedes entrar en otra categoría de AirBnB. Debes de contactarlos  via el departamento correspondiente. No sé, si eso aplica de momento en tiempos de Corona.

PD.: Sugiero que completes tu perfil y que subas una foto personal, tal como lo piden las reglas de la plataforma.

Saludos
Michael
Daniel6969
Level 2
Badajoz, Spain

Buenos días @Michael477 , @Enterprise6 , @Antonio-Luis0 , hay un apartado especial en Airbnb para agencias de viajes? A que departamento debemos dirigirnos? Gracias!

Hola! @Daniel6969 acabo de leer este intercambio y me interesa saber si obtuviste solución al deseo de hacer gestión de agencia a través de la plataforma Airbnb.

Gracias 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia