Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Una vez Airbnb desasiste a los propietarios. La figura de fuerza mayor tiene como objetivo proteger la vulnerabilidad (sean propietarios o viajeros) y la imposibilidad de cumplir compromisos. Y las inflexibles políticas de Airbnb provocan la ruina de los pequeños propietarios. Que vemos como ante el coronavirus, Airbnb cancela todas nuestras reservas, y no obtenemos ninguna prestación económica ni asistencia. Ni solución alternativa, ni cambio de fecha, ni tan siquiera una comunicación previa para poder alegar, y estudiar casos concretos o acuerdos con viajeros. Una vez mas Airbnb nos usa. No usa en el sentido mas sucio de la palabra. Creo que muchos propietarios coincidirán conmigo en estos momentos de ruina económica. Lo que no puede ser es que ante las cancelaciones masivas, los propietarios perdamos todo. Todo. Ya no solo las reservas. También perderemos nuestras casas al no poder pagar al banco.

74 Respuestas 74
Home-Vacations0
Level 2
La Fortuna, CR

Es increíble ver como Airbnb sede ante un pánico global disfrazado de "solidaridad" a sus huéspedes.

Me parece increíble ver la posición que han tomado; hace apenas un par de días atrás hablé con un representante de Airbnb, el cual nos brinda un tipo de soporte básico y en ese momento nos indicaba que para su representada todos somos importantes, pero que claramente los anfitriones somos la "materia prima"; por lo cual somos “súper importantes”

Hace poco por suerte un cliente que estaba cerca de su fecha de ingreso, nos contactó para saber cuál era la situación real en nuestra localidad y al indicarle que todo estaba relativamente bien se sorprendió, ya que Airbnb le pasó una nota donde le indicaba que su cancelación (si así lo deseaba) calificaba para un refund del 100%; ya que según ellos nuestra zona está afectada por el COVID-19; lo cual aclaro, es incorrecto.

Adicionalmente le indicaron que, si lo desea, nos notifique y ellos procesan la cancelación de inmediato...

Reitero que, por suerte este huésped nos contactó previamente y decidió confiar en nosotros y continuar su reserva… de lo contrario hubiera sido UNA CANCELACIÓN MÁS.

Mis preocupaciones he interrogantes ahora son ¿Cuántas de los cientos de reservas canceladas diariamente se han dado por este tipo de desinformación? ¿Por un miedo irracional? ¿Cuántos clientes han cancelado, sin realmente haber tenido que hacerlo?

Está muy bien el solidarizarnos con los huéspedes, eso lo respeto, pero con nosotros quien se está solidarizando. Será que Airbnb tiene un fondo especial para los anfitriones, ya que veo cancela reservaciones por la libre sin ninguna preocupación por nosotros.

Tenemos casi 6 años de trabajar en conjunto con Airbnb y NUNCA me imaginé que pudieran darnos la espalda de esta manera.

Es nuestra humilde apreciación ante lo sucedido.

 

@Home-Vacations0¿En serio cree Usted que estáis libres del virus? porque un huésped se lo puede importar...si así lo desea.

Hola @Home-Vacations0 : Actualizate: " según ellos nuestra zona está afectada por el COVID-19; lo cual aclaro, es incorrecto." -> En el momento de tu post ya había salido esto:

Estado de emergencia en CR

Saludos
Michael
Paqui41
Level 2
Seville, ES

Totalmente de acuerdo contigo. Y digo yo, no podemos hacer nada??

Sara592
Level 8
Mijas, Spain

Me duelen los ojos de leeros. En serio considerais esto un "miedo irracional"????? En serio estais dispuestos a arriesgar vuestra salud y la de vuestra familia aceptando reservas??? En serio os vais a arriesgar a una multa mayúscula por estar por ahí de paseo recibiendo clientes, llendo a la lavandería, a comprar amenities, etc?? Pero me estais hablando en serio???

 

yomequedoencasaymisclientestambien

 

@Sara592 Por dios ahora ni de coña se debe hospedar a nadie. Somos responsables de el confinamiento. Otra cosa,  es que esté en  desacuerdo con las cancelaciones de fuerza mayor que ha tomado Airbnb y que espero que no se prolonguen.

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

No solo queremos que se reparta el coste. Que la solidaridad sea de toda la comunidad no solo de los anfitriones. 

Armando64
Level 4
Valencia, Spain

Hay algo que se llama "Sentido Común" algo que hace muuuucho tiempo echo en falta.

 

He devuelto, pese a tener "cancelación estricta" hasta los  importes de reservas canceladas para Abril  y no es que me sobre el dinero ya que vivo de esto, gestionando apartamentos, pero he tratado de ayudar al huésped comprendiendo la situación ¿para que?  para que vuelva a reservar en un futuro próximo en mi espacio.

 

Ni el Huésped, ni Airbnb, ni nosotros los Anfitriones podemos hacer mucho mas al respecto dada la situación y ojo! no estoy defendiendo a la plataforma (Airbnb es un negocio y nosotros lo utilizamos para hacer el nuestro) porque como se ha dicho antes, y estoy de acuerdo en ello,  siempre defienden mas a los huéspedes que a los anfitriones....pero eso es harina de otro costal,  ahora toca ser "polites" con nuestros huéspedes para que no se olviden de que "ese anfitrión" fué comprensivo y volvamos a tener una reserva suya.

 

Está claro que todos o casi todos tenemos que pagar hipotecas pero para eso, para protegernos "A TODOS", está/an los gobiernos que deben ser ellos quienes tomen medidas extraordinarias...creo que ya todos lo hemos oído y espero que se cumplan y se mantengan a la altura de las circunstancias.

 

Es mi humilde opinión

 

Saludos y cuidaros

Armando

Me adhiero a este post de @Armando64 . Es bastante parecido a lo que yo he intentado decir en este tema, sin demasiado éxito al parecer.

Bueno @Antonio-Luis0  al parecer yo tampoco he tenido mucho éxito, sigo leyendo comentarios si sentido, es como pedirle peras al olmo, pero en referencia a lo que he intentado explicar y/o aportar sobre nuestro comportamiento con los huéspedes y en general, quiero compartir la respuesta de uno de mis huéspedes que confirma mi opinion sobre lo que debemos hacer:

 

"I'm so sorry it has come to this, and we thank you for your understanding.. please look after yourself and stay safe. We hope to re-book with you again as soon as it's safe to do so.. thank you for processing our refund. It's greatly appreciated. regards Karen"

 

A ver si así empezamos a ganar clientes, cosa muy difícil en este sector, ya que quejarse "en estas circunstancias" no conduce a nada es una pérdida de tiempo y no aporta nada.

 

Saludos




Justamente así son también los mensajes que yo he recibido y estoy recibiendo, @Armando64. Estoy seguro d que para estos huéspedes que cancelaron seremos su primera opción. Un saludo.

Yo entiendo totalmente la situación, que es imposible viajar, que debemos quedarnos en casa, pero realmente crees que esta bien tener que regresar el 100%, que esta bien dejar a todos los anfitriones a la deriva, creo que se pudo apoyar a huéspedes y a anfitriones por igual, dejando un 15 o 20% a los anfitriones para que cumplan sus gastos, muchos dependemos 100% de esto y tenemos cuentas que pagar, al menos en mi país el gobierno no nos esta apoyando con no pagar el agua o la luz, he tenido hasta el momento 45 noches canceladas entre mis dos casas, imagina como haré para pagar agua o luz, cualquier huésped entendería si airbnb hubiera decidido dejar algo para el anfitrión, porque todo esto debe ser apoyarnos UNOS A OTROS ! o no es así? solo debemos apoyar anfitriones a huéspedes? 

Mia826
Level 2
Sóller, ES

Yo pensava que Airbnb para estos casos tendría un seguro para ante una catastrofe estemos cubiertos. Jamas me huviera esperado que nos dejarian de esta manera.

 

Me parece una total verguenza que la decisión sea unánime y dejen a los anfitriones en la estacada.

No entiendo esta política tan intervencionista si por ejemplo en las líneas aéreas y hoteles si cancelas tienes una penalización.

¿Para qué están los seguros de viaje entonces?

Es más fácil que paguemos el pato, pero ya veremos, porque las redes sociales ya están comentando este tema.

Otra verguenza, que estemos aquí hablando en "terreno" de AirBNB en su web cuando debemos estar en foros en internet como reddit y facebook, que no están bajo los intereses de AirBNB y seguro que nos borran los comentarios, tiempo al tiempo.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Te aseguro, @Alejandro170 , que no se va a borrar ningún comentario a no ser que vaya en contra de las Normas del foro, es decir: repetidos una y otra vez o que sean irrespetuosos o ataque de forma que personal a alguien.

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia