Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Ana20112
Level 3
Community of Madrid, Spain

Airbnb lanzó completamente a sus anfitriones bajo un autobús con respecto a Covid-19

Una vez Airbnb desasiste a los propietarios. La figura de fuerza mayor tiene como objetivo proteger la vulnerabilidad (sean propietarios o viajeros) y la imposibilidad de cumplir compromisos. Y las inflexibles políticas de Airbnb provocan la ruina de los pequeños propietarios. Que vemos como ante el coronavirus, Airbnb cancela todas nuestras reservas, y no obtenemos ninguna prestación económica ni asistencia. Ni solución alternativa, ni cambio de fecha, ni tan siquiera una comunicación previa para poder alegar, y estudiar casos concretos o acuerdos con viajeros. Una vez mas Airbnb nos usa. No usa en el sentido mas sucio de la palabra. Creo que muchos propietarios coincidirán conmigo en estos momentos de ruina económica. Lo que no puede ser es que ante las cancelaciones masivas, los propietarios perdamos todo. Todo. Ya no solo las reservas. También perderemos nuestras casas al no poder pagar al banco.

74 Respuestas 74

Hola @Alejandro170 : La ventaja de escribir AQUÍ es que en realidad contesta gente que sabe, ya que todos aquí somos usuarios de AirBnB, tal como tú. En otros foros contestan Fulano y Zutano solo por j3451er y ni tienen idea de lo que hablan....

Saludos
Michael
Jeanine71
Level 2
Catalonia, Spain

Me uno a la queja. Esta situación no es deseada para nadie. Creo que Airbnb debería repartir un poco las pérdidas de la situación. No es justo cargar el 100% de la pérdida al anfitrión. Al menos deberían dejarnos ofrecer cambios de fechas. Muchos dependemos de estos ingresos para afrontar hipotecas. Tenemos nuestras casas listas para acoger la los huéspedes y no hemos incumplido ninguna de las condiciones de Airbnb. Hacemos grandes esfuerzos para ello. 

Sinceramente estoy perdiendo la confianza en el portal que se pone demasiado a favor del huésped. Creo que deberían reflexionar sobre ello  

Jeanine71
Level 2
Catalonia, Spain

Otro tema que molesta es que dejan poner a los huéspedes que han cancelado una evaluación. ¿qué sentido tiene ésto? Además de no percibir nada nos arriesgamos a una mala crítica

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jeanine71  te dejo el siguiente enlace, sobre todo donde dice "evaluaciones irrelevantes"

 

https://community.withairbnb.com/t5/Actualizaciones-de-Airbnb/Conseguir-evaluaciones-m%C3%A1s-pertin...

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias Jessi. Espero que me sirva de ayuda.

Me han puesto una evaluación de 1 estrella por defender mi política de cancelación (limpieza, ubicación,...) . Espero que Airbnb se ponga de mi parte aunque sea sólo con esto

 

Irene-E-Iván0
Level 4
Girona, Spain

Nosotros abrimos un hilo que ha pasado totalmente desapercibido, pero en relación a este tema, copiamos y pegamos lo dicho, y nos gustaría saber, por favor, qué opináis:

 

Basándonos en nuestra experiencia de los últimos días, en los que AirBnB ha modificado políticas de cancelación sin consultar a los anfitriones y sin basarse en políticas o restricciones oficiales para aplicar fuerza mayor, viendo como los anfitriones debemos plegarnos sin oportunidad de réplica, quedando en manifiesta inferioridad, a lo que AirBnB desee, llegamos a la conclusión de que los anfitriones somos trabajadores de AirBnB. Recientemente el TSJC ha sentenciado a la empresa Glovo a dar de alta como trabajadores a sus riders, que hasta ese momento eran falsos autónomos, basándose en dos puntos que se cumplen entre AirBnB y los anfitriones. Uno es el que comentamos anteriormente, la subordinación a las condiciones de la empresa, sin voz ni votó en ellas, aún pudiendo elegir horarios de trabajo. Esto es, hace falta mucho más que poder elegir horarios y precios para no ser un trabajador. El segundo pilar se basa en el cobro, y es que la empresa hace de "intermediaria", cobra al cliente, se queda una parte (beneficio empresarial) y después paga al anfitrión (salario), lo que es clara muestra de relación laboral subordinada. Siendo así, queda clarísimo que la relación entre AirBnB y los anfitriones es de empleador y empleado, por lo que AirBnB debería dar de alta a los anfitriones en la Seguridad Social, en el Régimen General de Trabajadores. 

 

Muchos estáis pidiendo una protección por parte de AirBnB, y esta es. AirBnB, dado la relación laboral existente, debería tenernos dados de alta como trabajadores, y ahora podríamos tener derecho a prestación por desempleo, ya que lo que han hecho en realidad es aplicarnos un ERTE. Nos han expulsado y dejado sin trabajo durante un mes. Desde el 14 de marzo hasta el 14 de abril, cuando las medidas del Gobierno aplican desde el 16 hasta el 31 de marzo. AirBnB se ha extralimitado aplicando fuerza mayor, ¡pasando por encima de lo decretado por el Gobierno! Por lo tanto, su nueva política no se basa en NADA, se la han sacado de la manga, no son fechas oficiales, las han elegido ellos, sin preguntarnos a los anfitriones, por lo tanto, ellos deberían ser quienes asuman los costes.

Hola @Irene-E-Iván0 : "AirBnB, dado la relación laboral existente, debería tenernos dados de alta como trabajadores,"...... yo creo que la mayoría de anfotriones no está de acuerdo sino quiere gozar de la oportunidad de ofrecer sus alojamientos por la vía que sea..... o sea por fuera de cualquier sistema, por HomeAway, por Booking, por ..... cualquiera.

Saludos
Michael

Un momento, que ahora @Michael477 conoce a los cientos de miles de anfitriones y asegura que la mayoría no está de acuerdo. ¿Has hablado con todos? ¿Has hecho una encuesta? ¡Y eso cuando ni siquiera eres anfitrión! Pues deja de hablar por nosotros.

 

Por cierto, esa cuestión ya la respondimos en otro hilo, ¿sabes que existe algo llamado pluriempleo, y que si yo soy trabajdor de una empresa no soy su esclavo y puedo ofrecer mi fuerza de trabajo a otra empresa diferente y no por ello dejar de ser empleado de la primera, sino que seré empleado de ambas? 

 

Buscaos escusas mejores, anda.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene-E-Iván0, te pediría por favor que rebajes el tono de tu participación en el foro. Este es un foro de debate y ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb y ya he recibido varias quejas de tu tono en el foro por parte de diferentes usuarios.

Se puede estar en desacuerdo con las opiniones diferentes a las tuyas sin tener que usar un tono que desprestigia a las personas que no comparten tu opinión.  Este es un foro de debate, en el que todas las opiniones son válidas y respetables, tanto la tuya como la de los demás, no digo que no defiendas tu postura, pero no hace falta que ataques a nadie. 

 

Un saludo.

 

 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola, @Sergi , si es un foro de ayuda entre anfitriones, ¿por qué tenemos a @Michael477 (y a los otros dos usuarios que te referirás, que ya sabemos todos cuáles son) eb cada hilo respondiendo insistentemente a todos los anfitriones descontentos, siempre "argumentando" en contra de cualquier postura, no sólo de la nuestra, que exprese alguna queja por parte de un anfitrión al funcionamiento de AirBnB, cuando ni siquiera es anfitrión? 

 

Tampoco hemos visto que se le llame la atención cuando habla en nombre de todos los anfitriones del mundo, o cuando habla de la situación personal de alguien sin conocerlo, pero sí a nosotros por decirle que no puede hablar en nombre de todos o que no hable de la situación personal de los demás sin tener ni idea de lo que dice, ya que pocas faltas de respeto hay más grandes que esa dentro de un foro.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Porque la gente puede participar en todos los hilos que crean convenientes, @Irene-E-Iván0 , como hacen desde hace años todos ellos, ayudando a toda la gente que creen y pueden. 

Como eres bastante nuevo o nueva en el foro, si hubieses leído a esta gente en otros hilos antiguos, verías que son, cuando lo creen así, muy críticos con las decisiones que Airbnb ha tomado. Lo que pasa que en este caso no opinan como tú. Es así de simple. Te aseguro que no sacan ningún beneficio por defender sus posturas en el foro ya que son anfitriones como tú, lo único que con una visión diferente a la tuya.  

 

No voy a perder el tiempo en discutir un tema que no tiene que ver con este hilo. Así que seré claro.  La idea es simple: Aquí nadie habla de que no defiendas tu postura, sino del tono que utilizas. Te pido que rebajes el tono de tus comentarios, no que no comentes o que incluso rebatas, simplemente que defiendas tus ideas sin desprestigiar a nadie. Me parece que es fácil de entender, por respeto a las Normas y al resto de usuarios del foro. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

@Sergi  Era una pregunta a tu comentario mencionando que el foro era para anfitriones, si no es para anfitriones no hacía falta decirlo. Ya que no,@Michael477 , según su perfil, no es anfitrión, alojar media docena de personas hace muchos años no hace que sea anfitrión ahora ni que entienda lo que significa serlo.

 

Y no, no es "así de simple" frase que, por cierto, sí es una minusvaloración, y un juicio de valores que desprestigia, como nos achacabas al principio, nuestra posición, presuponiendo que le decimos que no puede hablar en nombre de todos los anfitriones, sin ni siquiera ser anfitrión, ni puede hablar de situaciones personales que desconoce, sólo por que no esté de acuerdo en nuestra postura. Estos dos puntos son esenciales, esté de acuerdo con nosotros o no. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Irene-E-Iván0

@Michael477ha sido anfitrión durante años, muchos años.

Si te has sentido minusvalorado o minusvalorada, te pido perdón.

No permitiré más comentarios que desprestigien a nadie para defender posturas. 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Irene-E-Iván0 :

>el foro era para anfitriones<

El único foro aquí, "solo para anfitriones" es ese:

https://community.withairbnb.com/t5/C%C3%ADrculo-de-anfitriones/bd-p/circulo-de-anfitriones

Todos los demás, donde también se ubica ese hilo, son foros para usuarios de AirBnB.

Es decir.... también para huéspedes. Lamento mucho que ellos tienen que leer semejante hilo y yo simplemente estoy del lado de ellos. Y el lado de AirBnB también lo entiendo muy bien por lo que estoy argumentando lo que estoy argumentando.

Saludos
Michael
Beatriz282
Level 2
Catalonia, Spain

No entiendo porque Airbnb va diciendo cosas sobre politicas del COVID-19 ya que yo tengo una reserva en curso y porque la clienta se ha ido me exigen que se le devuelva el dinero. En la web dice: las reservas realizadas hasta el 14 de marzo con llegada hasta el 14 de abril entrarán dentro de las politicas del COVID. Entonces yo porque tengo que devolver el dinero del primer mes? porque no respetan ni las condiciones que ellos publican? estamos locos o que?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia