Aire acondicionado

Milagros4
Level 2
Córdoba, Argentina

Aire acondicionado

Hola, tengo un huesped que quiere alquilar por dos meses . 

El departamento tiene un aire acondicionado y quería saber si yo debería poner un máximo a pagar por la boleta de luz o como cubrirme en caso de que el huesped dejenorendido el aire día y noche . 

 

Gracias ! 

Saludos milagros 

12 Respuestas 12
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Milagros4:

Puedes incuir un promedio en tu precio base, puedes leer el medidor y cobrar un extra por consumo, puedes programar el aire acondicionado (si lo permite) a un horario esoecifico o a una temperatura mínima.... todo depende del sistema que tengas y de lo que veas viable.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

"puedes leer el medidor y cobrar un extra por consumo"

Hola Michael,antes que todo gracias por tu ayuda. Mi duda es ¿cómo cobrar el consumo extra? pues lo de la garantía de Airbnb funciona de una forma algo complicada. Cómo sabes no basta con dejarlo establecido en las normas y luego penalizar por ello. Airbnb antes que todo intenta llegar a un consenso inquilino-anfitrión y el problema es que el tipo de inquilinos que hace un uso indiscriminado de la propiedad (como si fuera un hotel) no es el que suele estar dispuesto a asumir costes extras. 

 

Saludos,

Rita

Hola,

yo te recomiendo que dejes por escrito que tiene un consumo máximo incluido en su estancia de 2 meses y que lo uqe sobrepase de este consumo tendrá un coste extra de x dinero.

Yo aquí en españa se que el consumo normal por 1 mes es de, por ejemplo, 300kwh/mes. Todo lo que sobrepase de los 300kwh se lo cobro a lo que va el precio de la luz aquí en españa, que es alrededor de 0,30€/kwh.

Tomo nota del contador cuando el huesped llega. Le muestro donde está el contador para que él pueda comprovar que es correcto y pueda consultar si está teniendo un consumo responsable.

Espero haberte ayudado,

Un saludo

Hola @Julia109:

Eso, obviamente es la mejor opción - si tienes un medidor dedicado. Creo que la mayoría no lo tenemos para cada habitación y en ese caso es un poco difícil convencer al huésped de que el consumo fue de ÉL 😉

Saludos

Michael

 

Saludos
Michael

Hola,

gracias por la recomendación. El dejarlo por escrito, ¿cómo lo hacéis? ¿firmáis un contrato a la llegada del huesped?

Y en caso de que sobrepase de  los 300kwh  ¿cómo se lo cobras? ¿el día que deja la casa en mano? ¿Se le descuenta del depósito?

 

gracias

@Antonia32:

>El dejarlo por escrito, ¿cómo lo hacéis? ¿firmáis un contrato a la llegada del huesped?<

Publicalo en tus "Reglas de la casa"

"Anfitrion" - "Gestionar anuncio" - "Editar Anuncio" - "Reserva" - "Normas de casa" - "Normas adicionales"

>Y en caso de que sobrepase de  los 300kwh  ¿cómo se lo cobras? ¿el día que deja la casa en mano? ¿Se le descuenta del depósito?<

No se puede descontar del depósito (el depósito NO se ha pagado, solo se ha garantizado por si reclama el anfitrión un daño). Esa cantidad la cobraría en efectivo.

 

 

Saludos
Michael
Pedro156
Level 1
Merida, Mexico

veo que no te permite indicar que tu habitacion tiene aire acondicionado, vivo en una ciudad donde es necesario, como le hago para cobrar este servicio adicional

Hola @Pedro156:

Por qué quieres cobrar el A.C. por separado? Deberías de saber, cuánto cuesta y eso lo calculas en tu precio..... Si tienes un medidor separado (solamente por el A.C.) puedes cionvenir un pago o permitir un consumo base libre, si el huésped tiene la chance de verificar y controlarlo.

En los servicios preestablecidos no está previsto, pero lo deberías de indicar en tu anuncio.

Saludos

Michael

PD.: Mencionas >apto para viajeros de negocios<... te recomiendo revisar los requisitos de AirBnB sobre los apartamentos aptos para viajes de negocios. Si no puedes facturar internacionalmente, puedes tener quejas de un huésped que te toma la palabra....

 

 

Saludos
Michael

gracias por la respuesta, ya tomé la decisión de incluirlo en el precio.

@Antonia32, @Pedro156: Mejor revisen bien.... en algunos países está incluido en los servicios, la palomita de A.C., pero no en todos. Depénde en qué plataforma / país hayan anunciado.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Buenos días:

 

Hola soy nueva en Airbnb, y he seguido algunos consejos que aqui he visto como son  las reglas de la casa, alli puse que  los aires acondicionados deben apagarse cuando no estan en la casa, pero al parecer nadie las lee, los huespedes que he tenido (4) todos los dejan prendidos, no duermo de pensar en como va a llegar el cobro de la luz, que puedo hacer? gracias por tus consejos.

@Milagros4 , @M--Rita0 , @Estefana0 , @Michael477 En mi apartamento en Cartagena, Colombia, la mayoría de los huéspedes dejan las ventanas abiertas y el aire acondicionado funciona día y noche. Consumo por mes 1000 kWh. Son dispositivos de vink. ¿Alguien sabe cómo controlarlos con la automatica?

 El aire acondicionado solo funciona cuando todas las ventanas están cerradas.
 No hace más frío que 26 grados.
 El aire acondicionado, la TV y la luz solo funcionan cuando el huésped está presente.
Hay soluciones listas para usar

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia