¿Alguna vez has recibido regalos de los huéspedes?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Alguna vez has recibido regalos de los huéspedes?

PJM013419Q205-Seasonal_Chi-Day5_1-Loft_House-00116.jpg

 

Hola a todos, 

 

muchas veces hemos compartido en este Centro de la Comunidad todos los detalles y el esfuerzo que ponemos en hospedar y en hacer que los huéspedes se sientan como en casa. 

Esta comunidad está llena de comentarios sobre los regalos que les hacemos a su llegada: desde mensajes de bienvenida hasta cestas con productos típicos de vuestra área… pero quiero que hablemos de lo opuesto.  

 

Seguro que algunos de vuestros huéspedes han sabido apreciar ese esfuerzo, y seguro que con algunos habéis establecido una relación más cercana y os lo han querido hacer saber en forma de algún detalle o regalo así que me pregunto, ¿alguna vez habéis recibido regalos de los huéspedes? ¿algo inesperado que os agradó de forma especial? 

 

Compartid en este hilo que regalos os han dejado los huéspedes, los que os tocaron la fibra )aunque fuese solo un mensaje) y si podéis compartid con una foto para que todo los podamos apreciar. 

 

Gracias  🎁

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

27 Respuestas 27
Mauricio509
Level 2
Bogota, Colombia

Si.  Una botella de Whisky como agradecimiento a todas las atenciones. 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno @Mauricio509 , supongo que brindaste por ello con el Whisky. ¿era de buena calidad?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Lina-Patricia0
Level 2
Montería, Colombia

SI.  Una vez un huesped dejo $50.000 pesos colombianos, en agradecimiento por la buena atención, y en otra ocasión un huésped dejo algunas cosas de regalo para futuros huéspedes (atún, pastas, aceite) para que otro huésped lo disfrutara.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Vaya, esto si que no me lo esperaba @Lina-Patricia0 , que te dejen dinero es realmente raro. Y qué detalle que un huésped deje cosas pensando en el siguiente huésped.😊

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javier1297
Level 1
Santa Pola, Spain

Tengo un cajón con cartas de agradecimiento con diferentes formatos: una servilleta, una hoja de libreta o medio folio. La vez que más me han sorprendido ha sido cuando me trajeron una bandera de la provincia del país de origen, un dulce, una caja de bombones y una botella de champagne todo local del lugar de origen de los huéspedes. También me enviaron al WhatsApp una imagen de todos los miembros de la familia disfrutando de la piscina de mi casa! Me hicieron sentir parte de ellos y muy especial

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué bueno @Javier1297 . Quiero creer que la razón es porque creaste una gran relación con ellos, no solo como anfitrión, también como persona. ¿qué provincia era, si se puede preguntar?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola a todos.

 

Yo también tengo bastante suerte y recibo regalos con relativa frecuencia, a ojo diría que un 10% de las reservas.

 

Los más habituales y que además son los que más me gustan, son chocolatinas/bombones/dulces y té (porque recibo muchos huéspedes de Reino Unido). También me encanta cuando traen algún detalle para mis hijos (les ven en la foto de perfil de Whastapp), unos huéspedes de Australia les trajeron un peluche de un koala y otro de un canguro, y unos huéspedes de las Highlands escocesas, un cuaderno para pintar chulísimo del Lago Ness.

 

A veces, en lugar de traer el regalo de su país de origen, me dejan algún detalle por la buena atención o por haberles ayudado en algo un poco más especial. Aquí es bastante habitual que dejen una botella de vino; la cual agradezco, pero como no bebo vino, la acabo llevando a casa de algún familiar que lo pueda disfrutar.

 

Bueno, y aunque no lo cuento como regalo: casi toda la comida que los huéspedes dejan en la nevera se aprovecha.  Siempre nos lo repartimos con la persona de la limpieza y es rarísimo que tiremos algo. Cuando en verano llego a revisar el apartamento después del checkout y encuentro helados en la nevera, no puedo evitar comerme uno.

 

Saludos!

 

 

 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hay que ver cómo es la gente @Antonio-Luis0, hay gente realmente detallista y que piensen en traer un detalle hasta para tu hijo me parece de tremenda cortesía. No cuesta nada, pero dice mucho de ti, y que conste que lo dice alguien que creo que peco de eso, ser poco detallista. 

PD: yo tampoco bebo vino, pero cuando me regalan una botella, si no es extremadamente bueno, la utilizo para cocinar. En contra de lo que cree la gente en general, soy de los que piensan que se ha de usar buen vino en la cocina. 😋

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

La verdad es que sí, @Sergi que hay huéspedes que son muy agradecidos. Muchas veces coincide con haberles prestado algún servicio previo a la llegada: ayudarles en planificar una ruta en Andalucía, haberles asistido con algún tipo de papeleo/burocracia, realizar alguna consulta telefónica  o haberles ayudado a reservar/comorar entradas para un evento o restaurante.

 

Con respecto al vino: como tampoco soy cocinillas, tampoco por ahí le puedo dar uso. Pero lo ofreceré tambíen en casa para ese fin.

 

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Jajaja, buenísima idea sobre el vino @Antonio-Luis0 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si una vez dejaron unos dulces típicos de mexico en otra ocasión una botella de vino 

Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Buenas Noches a todos,

 

Con frecuencia hay huéspedes que me hacen el día, es muy gratificante recibir un presente y constatar que valoran nuestra labor, definitivamente los que más huella dejan siempre son los que vienen acompañados de una nota personal de agradecimiento.

 

Un tarro de miel del abuelo apicultor, unos bonitos aretes, la foto donde me invitaron a compartir con ellos pan y vino, cajas de chocolates, la Navidad pasada me enviaron de Canadá unas latas de almendras ahumadas con una entrañable nota de ánimo, Tarjetas, Tequila de Guadalajara, Vino de Mesa, mensajes, fotos y saludos que me envían de sus otros viajes, flores...Recordar es volver a vivir!

 

Cuando mis huéspedes recurrentes llegan y nos saludamos como familia con sus niños al grito de Gloriaaaaa!!!  Ya llegamooosss!!!  Quieres ver tu regaloooo???    : )

 

Unos huéspedes extranjeros que se retiraron de madrugada debido a su vuelo, les reservé transporte y les expliqué que vendrían a recogerlos a la hora indicada (4:30 am) así que los despedí antes de la cena; al retirarse dejaron en la mesa dinero y un presente con una nota personal de agradecimiento, a las 10 de la mañana me envían un mensaje por el chat de la plataforma aclarando que el dinero no era para mi...era propina para la chica de limpieza!!

Jajajajajajaja!!!

 

Cordialmente

Gloria

Jajajajaja que bueno eso del dinero! jajajjaaja

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Sí! me han dejado vino y tequila, alfajores, dulces... También notas de agradecimiento y recuerditos de sus lugares de origen.

Casi siempre dejan abarrotes, frutas o verduras que ya no alcanzan a utilizar, siempre los guardo para darlos en donación.

 

Es muy gratificante y emotivo porque se crea un vínculo que algunas veces traspasa el tiempo 🙂

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia