Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Hola a todos,
Hospedar puede ser una experiencia sorprendente: gente de todo el mundo viene a tu casa y eso significa que puedes conocer un poco de cada cultura simplemente sentándote en tu sofá y charlando con tus invitados.
Incluso, a veces, puede pasar que los huéspedes sean tan cercanos que se animen a invitarte a hacer algo con ellos. Por ejemplo, que tengáis un hobby en común, como el running, y te comente de ir a correr juntos, para que, además, pueda conocer la ciudad desde otro punto de vista.
¿Alguna vez habéis sido invitados por vuestros huéspedes a hacer un deporte o una actividad juntos?
Sergi
Hola @Sergi
Al principio mucho, a comer, a realizar algun recorrido, a pasar todo un día en la playa jejej...recuerdo que una vez fuimos a buscar un restaurante irani en un barrio acá al lado, casi no lo encontramos pero al final llegamos, él habia leido alguna referencia en internet, yo no tenia ni idea de su existencia jajajaj.
Cerca a la casa hay un centro de convenciones, recientemente he recibido mas que todo huéspedes que asisten a los congresos, pasan ocupados, sin embargo en dos oportunidades me han invitado a que los acompañe cuando son expositores. Una me dio un recorrido completo, me presentó otros expositores y me explicó de que iba todo, fantástico.
El año pasado recorrí el jardín botanico con dos que por su trabajo conocian mucho sobre plantas y su entorno en la naturaleza, fue una gran experiencia. Uno de ellos venia por segunda vez pero con su pareja, la anterior habia sido con un amigo a un matrimonio, y su intención era ver algun partido de la temporada de beisbol de acá, pero terminamos en el jardín jajaja.
Saludos!
Vaya lujo poder ir a un jardín botánico con un experto, @LuisCarlos1, o poder ir a un congreso con los expositores. Qué bueno que tus huéspedes compartan contigo sus trabajos y sus hobbies.
Hola @Sergi , hola comunidad! Pues mira que muchos huéspedes nos han invitado a salir con ellos a almorzar, a cenar o tomar unos tragos y charlar un rato. Creo que muchos viajeros que se hospedan mediante el Airbnb desean conocer la cultura y nuestra idiosincrasia y nosotros como anfitriones nos encanta que sea así y poder explicarles nuestro modo de vida y costumbres.
Cada huésped es diferente. Hay quien quiere privacidad y otros desean un acercamiento con sus anfitriones. A ellos los hemos invitado a muchos lugares como a ver la ceremonia del cañón que toma lugar todos los días a las 9 pm en el Castillo del Morro, a Fusterlandia (un barrio repleto de arte inspirado en Gaudí y el Parque Güell). Hemos hecho tours por La Habana Vieja, etc para mostrarles y explicarle la historia que atesoran los lugares.
En fin, es una bonita experiencia hacer actividades o charlar con nuestros huéspedes. Creo que esa es parte de la esencia de Airbnb y lo que nos hace más humanos.
Saludos!
Yuni
Es que tener unos anfitriones tan dispuestos a mostrar las peculiaridades y el carácter de los cubanos como tú y Erick da pie a que esa humanidad y esa esencia de Airbnb se potencie @Yuni-and-Erick0 .
PD: No sabia que teníais un barrio inspirado en la arquitectura de Gaudí.
Hola @Yuni-and-Erick0 sin duda, la parte de ser mas humanos es bella, compartir una cena con alguien que ciertamente no conoces, pero duerme en tu casa, es edemas un ejercicio de confianza lindo.
Hola @Jessi7 ! Así es y esos son los detalles que más se disfrutan y que recordamos con mucho cariño 🙂
Saludos!
Yuni
En mi caso en particular @Sergi me han dicho que gustarían de que les preparé un intinerario de mi estado, lo que me sentí al principio indeciso por la cantidad de lugares que elegir... Empecé pues a preguntarles edades de los hijos, que resultaron ser adolescentes y con ello eche riendas sueltas... Conocí un poco más a mis huéspedes y con ello pude darme idea de que hacer si quisiera conocer Tlaxcala, yo mismo me sorprendió al conocer datos de mi propio estado, sobre los cascos de hacienda, sus balnearios y lugares recreativos y reservas naturales... Con decirte que al final yo también me he dado la tarea de visitar estos lugares y verlos no como alguien que vive en la zona, sino como turista y en vdd me siento orgulloso del estado más pequeño de la República mexicana, pues es rico en todos los sentidos, gastronomía, historia y arte, eventos fiestas y costumbres propias de la entidad, cuna de la máscara de huehues, de Talavera y muchas otras cosas! Al final les encantó los lugares que les di a elegir, y no solo se sintieron a gusto en el Loft a descansar de conocer mi estado, sino que aprendimos mutuamente de ambas partes!
Qué razón tienes @Miguel-Angel41 , debería ser un ejercicio que todos hagamos el de mirar nuestras ciudades con los ojos de alguien nuevo, con ganas de redescubrir nuestra ciudad. A mí, personalmente, me pasa cuando voy de visita a Barcelona, ciudad en la que nací y crecí, pero en la que no vivo desde hace 16 años, siempre que voy la redescubro y la veo de una forma diferente, ya sea por nuevos negocios, por nuevas infraestructuras u otros motivos, pero en especial me gusta ir a los lugares donde crecí y verlos con otros ojos, los del yo de ahora.
Es una fantástica experiencia que debería hacer también en la ciudad que vivo actualmente.
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.