Alquilar dos habitaciones

Tighana0
Level 2
Cancún, Mexico

Alquilar dos habitaciones

Hola!!! Mi nombre es Tighana tengo poco de ser anfitriona y la verdad aun estoy en la curva de aprendizaje, actualmente rento una habitacion del apartamento que yo habito, el proximo mes estare fuera del pais  durante el verano y me gustaria rentar mi propia habitacion tmb para poder tener un ingreso mayor, quisiera que me aconsejaran acerca de cual es la mejor manera de hacerlo: rentar todo el departamento o por habitacion individual , estuve leyendo acerca de ello en el foro y vi que se puede hacer de las dos maneras pero me encantaria leer experiencias de personas que lo hagan de esta manera.

Asi mismo hasta el dia de hoy como vivo en el apartamento me encargo de todala logistica del alquiler, que consejos podrian darme al respecto de gestionar mi anuncio sin vivir en la misma ciudad. gracias...

3 Respuestas 3
Ivan-Dario0
Level 10
Bogotá, Colombia

Hola @Tighana0,

Teniendo en cuenta que tu rentas por habitaciones y siendo esta un área donde se requiere prestar una especial atención a los huéspedes te recomiendo que te busques un muy buen Coanfitrión, alguien se sea muy servicial y que cuente con especial atención al servicio. Debes tener en cuenta que nadie cuidara de tus huéspedes como tú lo haces y mucho menos tendrá la paciencia necesaria para cuidar de ellos y cumplir con sus requerimientos.

Si se te dificulta un poco cumplir con ese requerimiento entonces es mejor que rentes por departamento, y aunque aún necesitaras de un Coanfitrión, el trabajo que deberá realizar será menor al que si rentaras por habitación.

Espero haber podido ayudarte,

Saludos,

Ivan.

Para mí es un placer poder ayudarte con todas tus inquietudes.
Tighana0
Level 2
Cancún, Mexico

Muchas gracias por tu respuesta Ivan,desconozco el funcionamiento del coanfitrion pero hoy me dare a la tarea de investigarlo. Gracias 

Tighana0
Level 2
Cancún, Mexico

Hola @Ivan-Dario0 muchas gracias ya cheque en que consiste la figura del coafitrion me ha servido de mucho para aclarar mis dudas pero me han surgido algunas otras respecto a como  funcionaria el aalquiler de ambas habitaciones si usted o alguienmas me aconsejara les agradeceria mucho. El tema de quien atenderia el departamento ya lo tengo resuelto.

Actualmente tengo un departamento ubicado en la zona hotelera de la ciudad de Cancun donde rento una habitacion, en un par de semanas realizare un viaje de un par meses y deseo dejar arrendado todo el departamento mis preguntas son las siguientes si usted pudiera ayudarme lo agradeceria mucho.

1.- Es mas conveniete rentar por habitacion o por departamento completo

2.-Podria tener tres anuncios (uno por cada habitacio y uno mas por el departamento completo)

3.- Requeriria de sincronizar estos calendarios para evitar dobles reservas

4.-Es posible que pueda manejar ambas modalidades.

gracias anticipadas

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia