Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
En México la celebración de dia de muertos ( 1 y 2 de Noviembre), es una de las mas antiguas que guarda un profundo simbolismo, desde 2003 la Unesco la reconoció como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.
Calaveritas: de azúcar,amaranto,chocolate.
Pan de muerto: delicioso.
Papel picado: se cree que representa el aire y esta presente en toda ofrenda.
Agua,tequila,mezcal: Calma la sed de las almas viajeras.
Retrato del difunto: a quien se dedica la ofrenda.
Incienso o copal: representa la guía olfativa para las almas que andan de visita.
Veladoras: iluminan el camino de las almas a casa.
Platillos y bebidas: las preferidas del muerto.
Dulces mexicanos para el alma de los pequeños.
Esto es simplemente genial @Jessi7, muchas gracias por enseñarnos y hacernos partícipes de una tradición tan bonita como la del Día de los Muertos en el Centro de la Comunidad. Una celebración llena de tradición, color y sentimiento. Me encanta la “calaverita” que nos has dedicado, ¡¡¡¡¡es genial!!!!
es un gusto @Sergi hay cosas de las que me siento muy orgullosa como Mexicana, y las tradiciones sin duda. Ojala que muchos de nuestros huéspedes extranjeros puedan participar en estos festejos y conocerlos y disfrutarlos.
"la calaverita" jajajajaja me dio mucha risa. ESPERO QUE @Michael477 NO ME REGAÑE JAJAJAJAJAJA.
Hola @Jessi7 ! Oye que interesante está tu publicación, gracias por compartir parte de la cultura mexicana que es tan hermosa. En Cuba las ofrendas se hacen más bien a las deidades afrocubanas.
Por cierto me he reído muchísimo con la calaverita jajajaja.. qué ocurrencia la tuya!!.. y también me gustó el final con Octavio Paz.. ya sabes que él me encanta.
Un fuerte abrazo!
Yuni
@Yuni-and-Erick0 Octavio Paz era lo máximo. Me rei mas haciendo la calaverita jajajajaja
No sé porqué, @Jessi7 , pero me es imposible leer la "calaverita", sin cantarla como "cucurrucucu paloma".
jajajajajaja @Sergi quiero oírte cantadola jajajajajaja. Pero ademas me recordaste una experiencia preciosa que tuve hace miles de años con la gran Lola Beltrán que en paz descanse sentada junto a ella en su casa precisamente cantando Cucurrucucu paloma:
Confieso que he he tenido que buscarla. Esto le va a dar a @Sergi para un nuevo post "¿Qué música local le recomiendas a tus huéspedes? ¿Tienes una lista de reproducción personalizada para tu espacio?" Saludos!
Pues mira que te digo que ya hay un tema parecido, @Antonio-Luis0 (¿Qué canciones aparecerían en tu lista de reproducción para hacer la limpieza?) pero me gusta mucho tu idea... 😉
@Jessi7 Leer esta publicación me hace querer visitar México en esta época del año 🙂 ¡Fantástico post!
¡Me gustaría mucho visitar el lago del Pátzcuaro! Un lugar recomendado por mis amigos mexicanos. Espero poder hacer este viaje para 2020!
Saludos desde Londres,
May
Hola @May si puedes vive la experiencia, es maravillosa. Pero también en la Ciudad de México desde hace pocos años a la fecha hacen un desfile monumental de dia de muertos, que ojala se haga tradición porque es espectacular, este sábado 2 de noviembre se llevara a cabo, ojala que muchos de los huéspedes de Airbnb puedan salir a la calle a verlo.Estas son algunas fotos del desfile pasado.
¡Gracias @Jessi7 por mostrarme cómo es México por dentro a través de estas fotos ! Me ha dejado con la boca abierta la muchacha calavera con vestido de flores 🙂
Hola @May esta foto que te dejo es una viejita hermosa (tenia 96 años) y le encantaba el dia de muertos, así que se caracterizaba, Sin importar la edad, le gente participa de estas tradiciones.