Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado d...
Última respuesta
Buena tarde.El día 18 de marzo llegamos a Malinalco estado de México, se dio una situación dentro de la recámara, en el cesto...
Última respuesta
Soy novato. Llevo en esto un mes. En mi segunda reserva resulta que el huesped dice que al encender el horno, se funden los plomos. Doy presunción de veracidad, llamó al servicio técnico el día 24 de Julio. La huesped me abre reclamación. El servicio técnico vendrá el día que se va ella. Hablo con AIrbnb. Me comentan sobre un porcentaje de penalización. ¿Sabéis a cuanto puede ascender? Gracias a todos.
Hola @David1302:
Bienvenido a la familia.
Generalmente el huésped pide un descuento o tu ofreces un descuento.
No se puede generalizar el monto.
SI el huésped renta tres semanas y el horno no ha funcionado un día, es mínimo. Si el huésped llega por un solo día y no puede calentar su pízza, ya es más grave. Mejor, habla co tu huésped u ofrecele alguna compensación.
Disculpa mi intromisión porque soy nueva como anfitriona (en breve tercera clienta vendrá) pero yo me alojo en vacaciones en otros pisos y hay algo muy frecuente últimamente me molesta porque yo soy ordenada y limpia y no es justo que pague por otros huéspedes desastrosos.... ya encontré tres casas que ofrecen cocina incluida pero a la hora de la verdad te prohíben cocinar y te dicen que solo dejan guardar algo en la nevera o calentar leche en el microondas pero nada más y alegan que otros antes fueron sucios o dejaron grasa o platos sin fregar pero ese no es MI problema ,y mientras yo deje todo perfecto como estaba creo que es ilegal y sancionable que no me dejen usar la cocina plenamente...que opinais?
Hola @Arancha3: Efectivamente es una farsa ofrecer una cocina sin ofrecerla. En ese caso yu hubiera exigido un reembolso, denunciado al anfitrión y dejado huella muy clara en la evaluación.
Hola @Arancha3
Habría que ver qué indica en la descripción de esos anuncios pues es habitual que a la gente le de pereza leer las indicaciones y luego encima se sorprenden y ofenden.
Realmente me parece muy mal que ofrezcan algo y después no esté disponible y eso puede ser denunciado pero lo dicho: muy probablemente esté explicado en la descripción, sino, pues vaya un anfitrión más irresponsable.
Por otra parte, yo no veo tampoco normal que alguien se pase dos horas en la cocina preparando lentejas, una dorada al horno, hacer bizcochos, etc, etc.
¿En serio necesitaba preparar un bizcocho???? Hay muy poca vergüenza y es verdad que luego otros pagan justos por pecadores.
Después mal lavan los platos, las ollas y sartenes solo por dentro y tanto fogones como horno sucios y que lo limpie otro...
Todo eso me ha pasado a mí y desde luego, todos esos detalles me hacen dudar del respeto de las personas por los demás.
Cuando vi que unos huéspedes compraron un pollo entero en el BonArea y lo tuvieron más de 1 hora haciéndose en el horno (2600 W), fue la gota que colmó el vaso y tomé una decisión:
(Extraído de la descripción de mi anuncio)
"Cocina:
Cocina incluida para un uso moderado (calentar alimentos)
--- Horno no incluido. ---
Microondas y nevera común, tostadora y cafetera a su disposición"
Esta información aparece también en la hoja de bienvenida.
En mi caso está advertido y quien viene ya sabe lo que puede o no puede hacer.
Si no se advierte previamente a la reserva, ese anfitrión estaría cometiendo una falta de publicidad engañosa y no solo es denunciable en Airbnb sino que también puede ser denunciado ante las autoridades.
El uso mío es completamente racional mucho ensaladas y máximo una tortilla o una pechuga de pollo a la plancha y limpio todo y lo dejo ordenado encimera fogones sartenes incluso bastantes veces lo dejo mejor de lo que me lo encuentro...el horno ni tocarlo.... guardo en la nevera,en balda.q.t.ofrezcan, y uso micro solo para calentar.... vi un gran abuso en mi casa porque un súper gigante en vez de sacarlo a descongelar fuera la noche antes quiso tenerlo media hora funcionando para deshacer un guisado y entonces le dije que eso era verdaderamente desproporcionado..... desde luego que pagan justos por pecadores pero si no hacen especificaciones claras como en tu caso sí que deben dejar un uso moderado y no decirte que solo puedes preparar un bocadillo o calentar una infusión como ya me han dicho dos veces que no me dejaban coger una cazuela ni una sartén aún asegurando yo que iba a limpiar todo después.....
Lo dicho @Arancha3:
En el momento en que pagas por un servicio te conviertes en consumidora. Sin embargo este detalle no lo acaban de entender muchos anfitriones que se creen con derechos pero sin deberes.
La típica frase que he leído mucho por aquí de "sí, sí, pero es mi casa", demuestra claramente el perfil nada favorable de un anfitrión.
Si como consumidora crees que se está atentando contra tus derechos, lo más conveniente es denunciar los hechos ante Consumo.
Quejarse, discutir con el anfitrión y llevarte el disgusto no sirve para nada. No es productivo.
Por cierto, decías que en 3 de las casas que has alquilado no te dejaban la cocina y por curiosidad he leído tus evaluaciones de los últimos sitios donde estuviste y lo que he visto es que no te llevaste demasiado bien con Carmen, escribiendoos cosas realmente duras mutuamente. Haces mención de su cocina aunque solo para quejarte de que está llena de grasa y Carmen indica que te quejabas de que faltaban ollas, por lo que entiendo que nadie te impidió usarla cocina.
El resto de evaluaciones que has escrito veo que son muy buenas así que discúlpame pero acabo de perder el hilo. Ahora no sé de qué va esta conversación. Da igual.
En fin, continúo con la conversación inicial de @David1302 para interesarme por su problema, si lo ha resuelto y cómo ha quedado eso.
Saludos,
Pues te lo aclaro que en una ocasión estuve con una amiga y fue ella la que hizo la reserva con lo cual no pude yo criticarla y las otras dos han sido para Reservas en las consultas previas preguntando porque en un caso estaba la cocina está echada pero tenía 5 o 6 fotos preciosas de toda la cocina y no la entendía y en otra estaba cocina disponible pero cuando empezamos a charlar compro un estás y dudas me dijo que exclusivamente nevera y microondas y yo le dije que la había elegido porque mi novio y yo cocinamos desayunamos, cenamos y limpiamos todo pero aún así se negó antes de cerrar la reserva y la acuse de publicidad engañosa porque en el texto no hizo ninguna aclaración
Pues te lo aclaro que en una ocasión estuve con una amiga y fue ella la que hizo la reserva con lo cual no pude yo criticarla y las otras dos han sido para Reservas en las consultas previas preguntando porque en un caso estaba la cocina está echada pero tenía 5 o 6 fotos preciosas de toda la cocina y no la entendía y en otra estaba cocina disponible pero cuando empezamos a charlar compro un estás y dudas me dijo que exclusivamente nevera y microondas y yo le dije que la había elegido porque mi novio y yo cocinamos desayunamos, cenamos y limpiamos todo pero aún así se negó antes de cerrar la reserva y la acuse de publicidad engañosa porque en el texto no hizo ninguna aclaración y además solo se lamentaba de haber tenido casos previos desastrosos pero si ha cambiado de opinión deberías tachar la cocina y quitar las fotos de la cocina o seguir asumiendo los riesgos y por favor advertir o pedir más cuidado y limpieza cada vez que entre uno nuevo