Ayuda urgente con programa de Co-Host

Ayuda urgente con programa de Co-Host

Hola

Tengo un problema grande y no se que hacer ni a quien dirigirme

Vivo en Cuba y hace un tiempo que rento un cuarto de mi casa. Mi pais debido a las regulaciones y el bloqueo de los EEUU no tenia la posibilidad de recibir transsacciones de dinero de Airbnb (ya hay algunas vias alternativas),  por lo que en un principio gracias a la ayuda de un amigo de los EEUU logre anunciar mi negocio con una cuenta a su nombre y mi cuenta como co-host, a la cual el transferia todo el dinero.

Con los nuevos cambios de politicas de Airbnb , ya el traspaso de dinero de Host a Co-Host ya no es posible y esto me pone en una situacion muy compleja.

puesto que el no tiene otra forma de mandarme el dinero sin grandes recargos.

Mi pregunta es :

1 - existe alguna solucion para esta situacion ?

2- se puede tranferir la administracion de un sitio de un host a un co-host ?

3- Existe alguna forma crear un nuevo espacio de la misma casa con mi cuenta com Host principal y mantener mi estatus recien alcanzado de superhost y todos mis reviews ?

4- en serio Airbnb no tuvo en cuenta esto ?

como ves realmente necesito ayuda, pues esto esz un negocio muy competitivo y empezar desde cero ahora mismo seria desastroso para mi.

quedo en espera de su ayuda. gracias

3 Respuestas 3

@David1699

Siento mucho tu situación, pero seguro que una vez más podrás solucionar el problema que tienes ahora. Especialmente cuando cuentas con nuevas alternativas con referencia a los pagos.

Mi sugerencia sería dirigirte a tu perfil y cambiar los datos del host principal, eliminar el co-host y hacer lo mismo con la forma de pago, todo esto manteniendo el mismo anuncio. Los datos bancarios no tienen que coincidir con los datos del host. Es decir, puedes poner tus propios datos bancarios y mantener a tu amigo de host principal, si eso es lo que quieres hacer.

Es más sencillo de lo que parece. La forma de pago puedes cambiarla cuantas veces necesites cuando quieras, ahora y en el futuro.

Mucha suerte!!

Hola @Elizabeth429

Gracias por la ayuda, pero esta solucion me parece buena solo en un principio, a largo plazo creo que voy a necesitar algo mejor. Tal vez Airbnb bajo ciertas circunstancias y bajo mutuo acuerdo entre el host y el co-host deberia permitir el traspaso de las responsabilidades.

si ese cambio de política si que pegó fuerte. Uno como co host era muy cómodo recibir el pago directo de airbnb, y ahora hay que estar rogando al anfitrión principal. También muchos dividian las cuentas. Es un relajo, espero que regresen las cosas como estaban o que mejor elimine el programa de co.host

Más herramientas para que alcances tus objetivos

Centro de recursos

Tienes a tu disposición guías para recibir a los viajeros, gestionar tu anuncio y desarrollar tu actividad como anfitrión.