¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

¿Cómo has evolucionado como anfitrión?

Never-a-Stranger_Paris_Elliott_150119_3042.jpg

 

Hola,

 

Como con la mayoría de las cosas, es bueno sentir que estás progresando. Ya sea que hayas estado hospedando durante años o tal vez sólo unos pocos meses, la progresión como anfitrión puede ser enorme. Las cosas que uno aprende después de recibir a cada nuevo huésped, dominar tu rutina de limpieza o cómo han evolucionado los mensajes de control que les envías a los huéspedes para ver que todo va bien… son muchas cosas en las que uno siente esa evolución.

 

¿En qué cosas notas que has evolucionado?

 

Gracias,

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

133 Respuestas 133
Valodia1
Level 10
Cienfuegos, Cuba

hola a todos es verdad aunque ya llevo casi 2 a;os en la comunidad me queda mucho por aprender y es verdad lo que dice   Jessi no te debes pones bravo por nada hay cosas que deben haber leido pues esta en tu perfil y te lo preguntas,a mi  me pasa algo que siempre e comentado no vivo en el centro de la ciudad y algunos se quejan y de hecho es donde no tengo las 5 estrellas de que deben caminar un poco para llegar al centro historico pero es que esta muy bien definido en mi pagina porque algunos se quejan,en cambio la gran mayoria dicen que prefieren caminar y asi ven mas cosas,pero nada ya tengo preparado lo que les tengo que decir y de la mejor forma,jajajajaj,

Valodia
Miguel549
Level 2
Barcelona, ES

Hola, hola, que tal, un saludo para todos, mi nombre es Miguel. Bueno desde Octubre de 2018 procedí a dar este paso como anfitrión.. Ya tengo 7 meses sin parar y al dia de hoy, entre las reservas pasadas, la actual y las futuras ya confirmadas, tengo 48 reservas, no se si será un gran numero o no en 7 meses pero lo que si puedo opinar es que he aprendido... En Octubre empecé por una idea mia porque vivimos en un piso muy grande de 4 habitaciones solo 3 personas y decidi hablarlo con mis compis de piso y estuvieron de acuerdo... Al inicio por inquietud, emoción e impaciencia publique el anuncio para probar sin pensar que sería algo más serio que mi desespero en aquel momento. 24 horas de haber publicado el anuncio en el mismo día me llegaron 3 reservas confirmadas de 3 chicas en diferentes fechas (eran 3 chicas de 3 partes del mundo diferentes, pero pareciera que se habian puesto de acuerdo lol) al día siguiente de yo publicar el anuncio y haber hecho mi registro en Airbnb, al ver esto me emocioné, salté, reí etc y despues me entro temor, miedo, inseguridad de que pensaba que no estaba preparado aun para tal situacion porque sentía que no podría con tal responsabilidad, a ver,,, que estamos hablando de las vacaciones o dias de descanso de muchas personas que pasan 1 año entero ahorrando y trabajando como para venir yo  a dañarles ese momento. Entonces decidí al dia siguiente cancelar esas 3 reservas porque no me sentía pleno del todo para seguir.... Y por no andar de pleno pues a los dias me llegó una plena penalidad de 86€ por cancelar las 3 reservas, me quitaron el cacahuete que tenia en la cabeza y me pusieron una masa cerebral que hoy por hoy a progresado monton, tanto así que antes de que el huesped llegue rocio la habitación con un ambientador genial que tengo, aprendí una manera de doblar las toallas para que queden en forma de torres de manera vertical, que cuando llega el huesped se sorprende hasta llegar al punto de retomar el B1 de inglés, para mejorarlo y poder expresarme mejor... Me encanta esto que hago y me encanta que las personas que pisen mi casa se sientan como en su propia casa. Nuevas culturas, dialectos, formas, he conocido personas que vienen de luna de miel, recien casados , una bailarina que venia a una competencia en Barcelona hasta un turísta que solo venia al Congreso del  movil porque nunca antes habia  venido y tenia ese capricho... heheheh.. Experiencias inigualables.... GRACIAS AIRBNB....                                                                                                                   ,

Bea36
Level 4
Buenos Aires, Argentina

CABA 30/05/2019

 

Hola a todos... Con las misma buena voluntad, siempre igual pero más experimentada y satisfactoriamente...

Osmany3
Level 2
Quito, Ecuador

Buenas tardes para todos. Es muy gratificante poder intercambiar comentarios, anecdotas y una q otra duda para asi enriquecernos como Anfitriones.

Mi experiencia hasta ahora ha sido realmente extraordinaria con respecto a los huespedes q he tenido en Casa.

El intercambio cultural ha sido el mayor regocigo. Tanto mis clientes como yo hemos logrado mas q relacion Anfitrion- Huesped, una relacion Familia- Familia.

El intercambio, los dialogos, la interaccion y vinculo con cada cliente han sido cada una por separado un aprendizaje y experiencia unica. Conocer culturas, formas de pensar, idocincracias, costumbres, gastronomia, politica, religion, idiomas y hasta especificidades de regiones y pueblos diferentes al nuestro, ha sido para nosotros una bendicion.

Paises como Argentina de los cuales hasta el Tango pudimos disfrutar, Alemania que pudimos viajar en la imaginacion hasta lo mas intimo del holocausto, Italia con sus hermosas historias y su Basilica de San Marcos, Peru con su extravagante Gastronomia, Turquia con sus religiones y su comida exquisita, Mexico lindo y querido con sus Tacos,  Tequilas, Mariachis, y su cultura impresionante, magica con una exponente como Frida Kahlo. Colombia con su eje cafetero y hermosos paisajes, Uruguay con su extensa cria de cabezas de Ganado, Estados Unidos con su Estatua de la Libertad y tanta historias de conquistas.

En fin hemos podido disfrutar de cada uno de nuestros huespedes y retroalimentarnos.

Estimados Anfitriones no desperdicien ni un solo instante el paso de cada uno de nuestros acogidos. Para nosotros ha sido mas q una forma de vida, un tesoro de sabiduria y espiritualidad.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Osmany3  se nota que disfrutas ser anfitrion 🙂

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Osmany3
Level 2
Quito, Ecuador

Hola Jessi7 si es un placer para mi ser Anfitrion. Tienes un pais bello. Mexico lo visite hace 2 años y fue una experiencia inolvidable. Saludos. 

Roxana103
Level 2
Buenos Aires, Argentina

Hola @Sergi es mi primera conversación. Soy bastante nueva en la plataforma como anfitriona pero más antigua como huésped lo que me ayudó a pensar mi departamento de alquiler mucho mejor. Lo equipe pensando en todos los lugares donde estuve. El resultado es óptimo. En 4 meses fui superhost y lo tengo casi siempre reservado. Le dedico mucho tiempo y atiendo a cualquier detalle que me marcan los huéspedes para incorporarlo. Soy periodista y encontré en esta actividad un relax inesperado. Saludos! 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Qué fantástico que te guste ser anfitriona y que te suponga un relax inesperado, @Roxana103 . Hacer las cosas con el cariño y el detalle que da el estar disfrutando de lo que haces es lo que marca la diferencia para tus huéspedes, estoy seguro.  

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Marisol117
Level 2
Trinidad, Cuba

Hola a todos: me falta mucho por aprender todavía!!! siempre estoy inquieta con mi alquiler, aunque soy superhost, en Cuba tengo periodos de muy baja ocupación y es muy preocupante para mi y para mi hija y mi madre. Los meses de mayo y junio son muy bajos regularmente. Por que no consigo reservas con mese sde antelación? acepto todos los comentarios Saludos, Marisol en Trinidad de Cuba

Marisol117
Level 2
Trinidad, Cuba

Hola a todos: me falta mucho por aprender todavía!!! He progresado como anfitriona, estoy segura de eso porque ya tengo la categoría de superhost pero siempre estoy inquieta con mi alquiler, en Cuba tengo periodos de muy baja ocupación y es muy preocupante para mi y para mi hija y mi madre. Los meses de mayo y junio son muy bajos regularmente. Por que no consigo reservas con varios meses de antelación? Acepto todos los comentarios y consejos y me sentiré complacida de  escucharlos. Saludos, Marisol en Trinidad de Cuba

Gabriela302
Level 1
San Pedro Garza García, Mexico

Hola,  ofrezco tres habitaciones privadas en mi casa en la cual vivo con mi esposo.

Desde que inicié dando hospedaje a traves de Airbnb he estado muy atenta en como mejorar y como dar mejor servicio. Una de mis parametros para saber si estoy dando lo mejor es que me pregunto, me gustaría ser yo la huesped de esta habitación? me gustaría quedarme aqui? y estas dos preguntas me han ayudado mucho para pulir mi servicio.  Tengo un reglamento muy claro en mi perfil pero tengo otro que se los comparto antes de llegar y otro al llegar a la casa, con detalles prácticos e instrucciones de como espero se desembuelba la relacion huesped, anfitrion.  A los huespedes les gusta saber que se puede y como dentro de un espacio.  Uno de los reglamentos con lo cual los recibo es que en casa no se permite utilizar zapatos de calle, al entrar a casa, en el recibidor, tengo un tapete donde dejan sus zapatos de calle y le invito a andar en calcetines, ó descalzos, ó a utilizar unas pantufla, les explico que esto les garantiza que la casa esta limpia y encontrarán todo limpio en sus habitaciones porque nadie antes ha entrado con zapatos. Esto me ha funcionado de maravilla.   En las habitaciónes tengo jarra de agua purificada y cafetera con servicio de cafe diario. 

A los huespedes que se hospedan por semana les ofrezco un espacio en el refrigerador para que lo utilicen y sepan que se les respeta su espacio. Comparto con todos el espacio de cocina por si quieren cocinar. Doy espacio para interactuar si el huesped lo desea y si no, soy muy perceptiva cuando no desean platicar y permito total privacidad. Uno de mis secretos para ser buen anfitrión es estar atenta a lo que el huesped requiere, estar en  servicio e interesarme por el huesped. 

 

Aurora63
Level 1
Leon, Mexico

Hola a todos! 

 

Desde que conocí a Airbnb, aumento mi monedero jajajaja es genial! 

Todos mis huéspedes han sido unas personas excelentes. 

Tuve un mal momento con un huésped y termino por hacer que otro huésped se fuera, más sin embargo tuve mucho apoyo por parte de Airbnb. 

 

He tenido huéspedes que el motivo de su estancia es de trabajo, así que solo nos vemos por la noche. 

He hecho amistad con algunas de mis huéspedes y esto me hace sentir muy bien! 

Todo iba super genial! Desafortunadamete mi madre enfermo y tuve que estar con ella las 24 hrs del día quedó postrada en cama, así estuvo un año y tres meses y falleció hace 6 meses. 

 

Ahora que estoy de vuelta hospedando mi tristeza se está transformado en una buena aceptación de la ausencia de mi madre. 

Apenas comencé nuevante y tengo a una llaga nada persona, e intercambiamos platica y salimos juntas a cenar, le muestro donde puede cenar rico y saludable. 

Me siento nuevamente genial!! Esto me dio vida, y me siento bien. 

Gracias por leer esta experiencia. 

Saludos! 

Esta sería mi primera experiencia como anfitrión a través de Airbnb y deseo que sea muy satisfactorio para  mi, como tambien no defraudarlos a ustedes.

He recibido de una amiga excelente opinión de ustedes y es a través de ella que he conocido este medio.

Espero realizarlo bien y acepto con mucha humidad toda vuestra ayuda para no equivocarme.

Esmeralda43
Level 2
Castellón de la Plana, Spain

Hola, soy Esmeralda,  nueva en este sistema. Observo que hay muchos foros y muchos espacios donde opinar y desconozco muchas cosas de cómo funciona el entorno. Pero lo que no entiendo es porqué una persona ingresa directamente una reserva sin hablar antes con el propietario del inmueble. Es importante, saber cuantas personas van a ocupar la vivienda, y muchos detalles, entiendo que debe haber más comunicación antes de reservar en firme.

Saludos, imagino que iré aprendiendo ...

@Esmeralda43 el consejo que te puedo dar es que dentro de la descripción de tu anuncio les pongas el número de huéspedes que admites y si llegaran a hospedarse más del número previo debe decirles que se les cobrará un costo adicional por las personas extra y al final de la reservación por medio de la aplicación puedes solicitar el pago.

En tu aplicación también encontrarás un apartado donde tus posibles clientes debe contestar algunas de tus preguntas antes de reservar.  

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia