Cómo me puede afectar bloquear o desactivar mi anuncio

Mauricio-Fernando0
Level 10
Bogota, Colombia

Cómo me puede afectar bloquear o desactivar mi anuncio

Cordial saludo a toda la comunidad hispanohablante.

Un vecino del edificio donde está mi apartamento piensa realizar adecuaciones locativas a su inmueble y requiere por espacio de 2 meses mudarse a otro en el mismo edificio y me ha contactado con la intención de tomar el mío en alquiler. Antes de tomar cualquier decisión me gustaría saber ¿qué me convendría más para este caso: desactivar o bloquear el anuncio por este lapso de tiempo? ¿Cualquiera de estas dos acciones me afectaría de alguna manera dentro de la plataforma? ¿Puedo ser penalizado de alguna manera?

Gracias por la ayuda para despejar esta duda. ¡Feliz día!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
4 Respuestas 4
Jesús0
Level 10
Oviedo, Spain

Hola Mauricio,

Lo que yo haría sería bloquear el calendario durante el tiempo que esté ocupado, así podrían ver tu anuncio y tener futuras reservas, 

sólo lo desactivaría en caso de que no quisiera reservas por tiempo indefinido, pero si se trata de poco tiempo me parece mejor la opción de bloquear calendario; en cuanto a la penalización airbnb no te penaliza por esto.

Saludos.

Hola @Jesús0. Muchas gracias por responder y aclararme esa duda. Me parece muy aportuno lo que aconsejas. ya veré si llego a algún acuerdo con el vecino, que tiene hasta mediados de enero para tomar una decisión.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

@Mauricio-Fernando0 hola, yo haria como el compañero de Oviedo, bloquearia fechas para obtener futuras reservas. Pero dile a la persona que te renta el apartamento aue no le puedes alargar los dias, piensa que puedes tener una reserva el dia despues de su marcha, eso tienes que contemplarlo, y asegurate bien de que no te lastima el condo. Hazle contrato de alquiler de temporada por el periodo de dos meses sin derecho a prorroga. Un saludo.

Ah, y pide fianza, aunque sea amigo o vecino.

Es negocio, hay dinero por en medio.

Las cosas bien claras por adelantado, asi no ahorramos problemas. Mas vale una vez rojo que 20 amarillo.

Feliz 2016.

Hola @Mayka0.

Muchas gracias por tus siempre oportunos comentarios que tendré en cuenta en caso que se concrete algún acuerdo. ¡Un 2016 de grandes satisfacciones para ti!

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia